b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Básica (121)

En un diálogo virtual y participativo, Alberto Mora -profesor de Educación Básica formado en la UMCE, y postgrado en metodología Montessori- compartió su experiencia en investigación educativa y la implementación de propuestas metodológicas innovadoras.

La experiencia de aprendizaje fue facilitada por el docente del Centro de Formación Virtual David Reyes.

El profesor Cristian Olivares desarrolla un módulo sobre el tema en la Escuela pública comunitaria del Barrio Franklin.

Una recopilación de testimonios de diferentes generaciones sobre la experiencia de haber estudiado en el campus Macul de la UMCE.

Junto a miembros de la Red Iberoamericana de Estudios Interculturales e Interdisciplinarios (RedInter), la profesora Tricia Mardones presentó su investigación en Competencias Comunicativas Interculturales

Reunirá relatos de experiencias vividas en nuestra universidad, recuerdos significativos en torno a la experiencia universitaria entre 1978 y 1993. La convocatoria a participar se extenderá hasta el 26 de julio.

Invitación Taller

Introducción Didáctica de la Matemática

 

Mañana Viernes 17 de mayo, a las 14:30 en el Depto. de Educación Básica, tendrá lugar la primera sesión del taller de didáctica de la matemática orientado a los estudiantes de Educación Básica, de las Menciones Cs. Sociales, Cs. Naturales y Lenguaje.

Están todos Invitados

Programa del Taller

Daniel Plaza, profesor de la carrera de Educación Básica de la UMCE y quien también dicta cursos sobre narrativa latinoamericana contemporánea en la carrera de Filosofía, presentó en julio su novela Desierto, generando excelente recepción de parte de la crítica y los lectores.

Desierto es una obra que aborda problemáticas contemporáneas, donde la violencia, la soledad y el individualismo afectan las formas de vida actual

Se realiza desde el 2015 para conocer la visión respecto de la situación actual de escuelas rurales multigrado y trabajar en estrategias del aula multigrado. En Chile existen alrededor de 2.300 escuelas básicas rurales multigrado, donde estudian cerca de 97 mil estudiantes.

Página 3 de 9