D. Básica (107)

La profesora participó en la segunda sesión del ciclo rememorando la historia de la reconstrucción del movimiento estudiantil del Pedagógico en los años 80.

Por Guillermo Castro Palacios, académico del Departamento de Educación Básica UMCE, integrante de la Mesa Técnica de Ciudadanía del CUECh.

La instancia contempla encuentros con personajes clave del movimiento estudiantil del Pedagógico en diferentes períodos de los últimos 50 años.

Diplomado busca profundizar en el conocimiento de políticas públicas críticas y neoliberales, fundamentos político-pedagógicos, metodologías, proyectos y experiencias educativas emancipatorias de Chile y América Latina.

“Por su perseverancia y constancia en el camino a la excelencia, por ser un profesional que viene promoviendo el crecimiento académico, inculcando valores durante su trayectoria académica”, señala el galardón.

Las aulas y escuelas hospitalarias son establecimientos educacionales reconocidos por el MINEDUC, ubicados dentro de los recintos de salud, que entregan educación compensatoria a niñas, niños y jóvenes en situación de enfermedad física o de salud mental, en forma permanente o transitoria.

A través de la construcción de la memoria colectiva en comunidad, en la asignatura de Educación patrimonial y ciudadanía.

El ciclo se dio inició con una entrevista la Dra. Victoria Garay, del Departamento de Educación Básica de la UMCE, y coordinadora del equipo de trabajo.

Las alumnas Damaris Lecaros y Lissette Llanos, de Pedagogía en Educación Básica, estuvieron acompañadas por su docente tutora Leticia Monsalve.

"Dispositivo didáctico transdisciplinar con enfoque intercultural en contextos multiculturales y su impacto en la comprensión de textos multimodales” es el nombre del proyecto de la académica Dra. Tricia Mardones.

Página 1 de 8
off liceo a5