D. Inglés (60)
- En el Marco del proyecto de Investigación DIUMCE FIPEA 04-16 del Departamento de Inglés, el profesor de inglés Sebastián Morales Espinoza, aplicará una metodología focus on form en el cuarto año básico (alumnos entre 9 y 10 años de edad) durante este segundo semestre. Se utilizará la unidad 2 del texto Bounce in Chile 4, que aborda el presente simple, la que se empezará a enseñar a fines de agosto. Se espera que la intervención pedagógica concluya a fines de octubre del presente año.
En la foto aparecen en la sala de profesores del Liceo A 5, el profesor Sebastián Morales Espinoza y el profesor Pablo Corvalán Reyes, investigador responsable del proyecto del Departamento de Inglés de la UMCE.
3er Encuentro de Supervisión de Prácticas y 1er Encuentro de la Red de Coordinadores y Supervisores de Práctica
Escrito por Gladys Acuña DuarteContará con la participación de la especialista de la Escuela de Sicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Carmen Montecinos, quien ha desarrollado una línea de investigación sobre formación práctica, liderazgo pedagógico, aprendizaje y motivación.
Departamento de Inglés UMCE programa ‘First Seminar on TEFL Methodology in Chile: Current Trends’
Escrito por Gladys Acuña DuartePeríodo de presentación de trabajos culmina el 28 de agosto. Convocatoria está abierta a “informes de investigación, así como experiencias exitosas en el aula, en la escuela y en el ámbito universitario”.
Profesores de Coyhaique, Aysén, Chile Chico y Melinka participan en taller de actualización metodológica impartido por académicos del Departamento de Inglés
Escrito por Gladys Acuña DuarteAcadémicos de Inglés impartirán taller de actualización en ‘English Winter Retreat’ 2017
Escrito por Gladys Acuña Duarte
Las temáticas de los talleres surgieron a partir de requerimientos vinculados con la realidad educacional chilena
Avance de proyecto de investigación Departamento de Inglés
Escrito por F. HGL
En el marco de la realización del proyecto DIUMCE FIPEA 01-16 del Departamento de Inglés de la UMCE, el lunes 19 de junio se realizó una sesión de trabajo conjunto entre los investigadores UMCE y el equipo de Académicos del Departamento de Inglés de la Universidad Alberto Hurtado, cuyos estudiantes forman parte del estudio. En la reunión se afinaron detalles de la puesta en marcha del proyecto en dicha institución.
El proyecto consiste en determinar la incidencia de una metodología con focalización en las formas en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con diferentes grupos etarios. La Universidad Alberto Hurtado participa de la investigación para el caso de los estudiantes universitarios, es decir el grupo de sujetos adultos en estudio.
En la foto aparecen de izquierda a derecha, el profesor Pablo Corvalán Reyes, investigador responsable del proyecto, el profesor Carlos Verdugo Maturana, Coordinador de Lengua Inglesa, el profesor Camilo Ramos Gálvez, del área de lengua inglesa, y la profesora Ester López Berendsen, Coordinadora de la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Alberto Hurtado.
Realizan homenaje a trayectoria docente de académico del Departamento de Inglés
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl profesor Héctor Ortiz ha sido merecedor -en dos ocasiones- del premio "Doctor Rodolfo Oroz", de la Academia Chilena de la Lengua.
17 estudiantes de Inglés obtienen beca para perfeccionarse en Universidades del extranjero
Escrito por Gladys Acuña DuarteDiecisiete estudiantes Inglés de la UMCE tendrán la posibilidad de perfeccionar su formación académica durante los próximos meses en instituciones de prestigio en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, a través del Programa de Fortalecimiento del Aprendizaje del Inglés, PIAP, y del Consejo Británico.
Investigadores analizan programas y metodologías de enseñanza de inglés para focalizarlas según grupo etario
Escrito por Gladys Acuña DuarteUna investigación que indaga en la efectividad del factor edad y las estrategias empleadas en el contexto educativo chileno para la enseñanza – aprendizaje del inglés inició un grupo de académicos del Departamento de Inglés en el Liceo A5 UMCE, Mercedes Marín del Solar.
La efectividad de una metodología con énfasis en las formas lingüísticas y el factor edad en la enseñanza-aprendizaje del inglés
Escrito por Gladys Acuña DuarteEn el marco del Proyecto de Investigación (DIUMCE FIPEA 04-2016) "La efectividad de una metodología con énfasis en las formas lingüísticas y el factor edad en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera ", se realizó una reunión conjunta entre el equipo de Investigación del Departamento de Inglés y las profesoras del Departamento de Educación Diferencial Dra. Ximena Acuña y Pamela Lattapiat.
Más...
Académicos del Departamento de Inglés publican artículo en revista especializada de Filología
Escrito por Gladys Acuña Duarte‘Alofonía del fonema fricativo alvéolo-dental /s/ en posición codal preconsonántica en el habla de profesionales de Santiago’, es el nombre del artículo recientemente publicado por los académicos e investigadores del Departamento de Inglés de la UMCE, Héctor Ortiz y Leonardo Mena, en el Boletín de Filología del Departamento de Lingüística, de la Universidad de Chile.
Futuras profesoras de inglés nos cuentan: ¿Cómo es estudiar un semestre en el extranjero?
Escrito por Gladys Acuña DuarteDos estudiantes de pedagogía en Inglés de la UMCE -ambas parte de Elige Educar- obtuvieron la beca entregada por el programa “Inglés Abre Puertas”, que busca fortalecer su formación permitiéndoles cursar un semestre en un país de habla inglesa. Desde Powell, Estados Unidos, nos compartieron su experiencia.
Departamento de Inglés invita a muestra pedagógica ‘Short videos Exhibition’
Escrito por Gladys Acuña DuarteLa primera muestra pedagógica de producciones audiovisuales editadas por estudiantes del Departamento de Inglés de la UMCE serán presentadas este miércoles 30 de diciembre, en el aula virtual de la UMCE, en el encuentro ‘Short videos Exhibition’.
Muestra pedagógica anual de creaciones audiovisuales de las y los alumnos del Departamento de Inglés dela UMCE.