b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Inglés (65)

En el marco del Proyecto de Investigación (DIUMCE FIPEA 04-2016) "La efectividad de una metodología con énfasis en las formas lingüísticas y el factor edad en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera ", se realizó una reunión conjunta entre el equipo de Investigación del Departamento de Inglés y las profesoras del Departamento de Educación Diferencial Dra. Ximena Acuña y Pamela Lattapiat.

‘Alofonía del fonema fricativo alvéolo-dental /s/ en posición codal preconsonántica en el habla de profesionales de Santiago’, es el nombre del artículo recientemente publicado por los académicos e investigadores del Departamento de Inglés de la UMCE, Héctor Ortiz y Leonardo Mena, en el Boletín de Filología del Departamento de Lingüística, de la Universidad de Chile.

Dos estudiantes de pedagogía en Inglés de la UMCE -ambas parte de Elige Educar- obtuvieron la beca entregada por el programa “Inglés Abre Puertas”, que busca fortalecer su formación permitiéndoles cursar un semestre en un país de habla inglesa. Desde Powell, Estados Unidos, nos compartieron su experiencia.

La primera muestra pedagógica de producciones audiovisuales editadas por estudiantes del Departamento de Inglés de la UMCE serán presentadas este miércoles 30 de diciembre, en el aula virtual de la UMCE, en el encuentro ‘Short videos Exhibition’.

Lunes, 28 Diciembre 2015 00:00

Shorts Fest UMCE

Escrito por

Muestra pedagógica anual de creaciones audiovisuales de las y los alumnos del Departamento de Inglés dela UMCE.

El Departamento de Inglés de la UMCE tiene el placer de comunicar a toda la comunidad que este año se llevará a cabo la segunda versión del Foro de Investigación. El día 16 de Diciembre, de 9:00am a 13:00pm, contaremos con la presencia de diversos expositores que inculcarán (y reforzarán) la importancia de investigar, continuando con el trabajo de la versión del año anterior. Entre los expositores, tendremos a la Dirección de Investigación de la UMCE, miembros de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, profesores y estudiantes del Departamento de Inglés, entre otros. Con este foro, buscamos promover la investigación no sólo como un aspecto académico, sino también como un aspecto importante para el desarrollo de nuestra comunidad. “Aquél que no investiga, no tiene qué enseñar”. 

 

 

“La necesidad vital de comprender cómo aprenden a enseñar los profesores”, fue la inspiración que llevó a la ex alumna de Inglés de la UMCE Malba Barahona a realizar un Doctorado en educación en Australia, cuya investigación se convirtió en el libro "English Language Teacher Education in Chile: a Cultural Activity Theory Perspective", publicado por la prestigiosa editorial Routledge, y presentado recientemente en nuestra Universidad.

En sesión pública y solemne, recientemente fueron otorgados los premios Academia Chilena de la Lengua, correspondientes al año 2015, cuya elección está a cargo de las comisiones de Gramática, Lexicografía y Literatura.

Este jueves 15 de octubre, a las 17:00 horas, será presentado el libro "English Language Teacher Education in Chile: a Cultural Activity Theory Perspective", documento que reúne los principales resultados de la investigación doctoral elaborada por la ex alumna del Departamento de Inglés de la UMCE Malba Barahona D, indagación publicada recientemente por la prestigiosa editorial Routledge, empresa británica especialista en ediciones académicas.

El profesor Adrian Halnan, de la Escuela de Educación de la Universidad de Southampton visitó el Departamento de Inglés de la UMCE recientemente y sostuvo reuniones con profesores y estudiantes en las que expuso sobre el sistema educacional británico, la formación de profesores en ese país y las posibilidades de formación para nuestros estudiantes en Southampton.

Página 4 de 5