b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

La acreditación entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que va de diciembre de 2016 a diciembre de 2021, fue recibida con satisfacción por la comunidad de Educación Diferencial Problemas de la Visión, “ya que aumentar los años de acreditación significó reafirmar el trabajo profesional realizado”, enfatizó Erika Valenzuela, coordinadora de aseguramiento de la calidad de la Carrera.

En el mes del teatro, los escenarios se abren a la inclusión

El volumen recoge los trabajos de los participantes de la actividad organizada por la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio.

banner fac

La facultad de Filosofía y Educación se adjudica el 46% del Fondo General de Investigación


Se logra adjudicar 8 proyectos de un total de 17 aprobados.

Los resultados del Concurso DIUMCE, para el programa A, que agrupa el Fondo General de Investigación (FGI), principal apoyo a la investigación de la Universidad y el Fondo Investigación sobre Procesos de Enseñanza y Aprendizaje (FIPEA), Públicados esta semana por la Dirección de Investigación, muestra que Los investigadores de la Facultad de Filosofía y Educación alcanzaron el mayor número de proyectos de las facultades de la universidad.

Esto se traduce en un total de $16,968,000 en recursos para financiar 8 proyectos de investigación de dos años de duración. Esto es un importante logro, en el fomento de la investigación al interior de nuestra facultad. Además, en el Fondo de apoyo a la publicación, fondo APIX. La facultad se adjudico cuatro proyectos por un monto de $1,200,000.

Extendemos desde aquí una felicitación a los equipos de académicos que hicieron esto posible y desde ya redoblamos esfuerzos para aumentar la investigación y el desarrollo de innovación en Filosofía y Educación.

Esta actividad, enmarcada en el Programa de Divulgación ObservaMAS: Acercándote MAS al Cosmos, visitó tres regiones del país en alianza con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE

Durante el mes de enero se llevó a cabo en forma exitosa el primer Encuentro de Exalumnos de la Carrera de Pedagogía en Alemán de la UMCE. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Alemán con el propósito de compartir e intercambiar experiencias con los titulados en torno a los nuevos desafíos que se presentan en la realidad escolar de hoy, fortalecer las redes de contacto y disfrutar de un momento de camaradería.

Agradecemos la participación y colaboración de los nueve asistentes que permitieron recoger insumos valiosos para seguir mejorando en nuestra tarea de formar a profesionales de la educación.

 

FOTO DE 1. ENCUENTRO EXALUMNOS 2016

 

 

Manifestaron su rechazo a la tardanza en el avance de la Reforma a la Educación Superior, la que lleva 7 meses durmiendo en el Congreso. “Creemos que aquí hay un esfuerzo porque no pase nada y se perpetúe un sistema irracional en la Educación Superior”, señaló el presidente del Cuech y rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi.

Como parte de su proceso de mejora continua, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, está trabajando y proyectando su quehacer, a través de diversas acciones que responden al aprendizaje de los últimos años y a los nuevos desafíos y exigencias del contexto interno y externo, dándole así un impulso a una nueva etapa del aseguramiento de la calidad en la UMCE.

Estudiantes de Pedagogía en Matemática y Educación Diferencial RM de la UMCE, vivenciaron durante este año sus prácticas iniciales con la metodología de Aprendizaje y Servicio.