Facultad de Historia, geografía y Letras- Misión y visión

Misión:

La Facultad de Historia, Geografía y Letras tiene un carácter predominantemente humanista y su misión es el cultivo al más alto nivel de excelencia de los campos del saber que le son propios y de sus respectivas didácticas, mediante la investigación permanente y sistemática de carácter específico e interdisciplinario.

A la vez, la misión contempla la difusión de sus saberes a la comunidad universitaria, a los profesores del sistema nacional de educación y a la sociedad en general, mediante actividades de extensión y publicaciones. En consecuencia, se procura la vinculación permanente con el medio externo en que se desempeñan sus profesionales para satisfacer sus necesidades, intereses y demandas.

Ofrece perfeccionamiento permanente de sus académicos en el ámbito de la especialidad, de la didáctica y de los saberes emergentes que derivan del desarrollo científico y tecnológico y de los requerimientos de modernización y globalización del mundo contemporáneo.

Visión:

De acuerdo con su misión humanista, la visión estratégica de la Facultad se proyecta del modo siguiente:

Formación permanente e innovadora de profesionales de la educación en las áreas de la historia y la geografía, de las lenguas, literaturas y de la comunicación, generando sólidos conocimientos de las disciplinas de especialidad y pedagógicas, tendientes a incrementar las competencias necesarias para favorecer el proceso de formación y de desarrollo de sus educandos; desarrollo en sus estudiantes de un espíritu crítico y creativo, con una actitud de liderazgo y de apertura hacia el cambio.

Preparación de profesionales que respondan a los requerimientos del sistema educacional y a las características de la sociedad contemporánea y que posean un desarrollo humano integral, una visión interdisciplinaria y universal de la cultura.

ta
logo pace2
Icon
s info ta