Departamento de Castellano- Presentación

El Departamento de Castellano está conformado por  académicos de Planta Jornada Completa, dos de los cuales pertenecen al Cuerpo Directivo Superior de la UMCE (Rector y Decana),  profesores a Contrata Jornada Completa y profesores a Honorarios, más de cuatrocientos alumnos matriculados, una secretaria administrativa y un auxiliar, que, en conjunto, orientan sus esfuerzos para la consecución de la misión, visión y propósitos de la Unidad.

De acuerdo con los reglamentos, se trata de una unidad académica operativa en la que se desarrollan las actividades de docencia, extensión, vinculación con el medio e investigación, y de una unidad académico-administrativa que tiene a su cargo la Carrera de Licenciatura en Educación con mención en Castellano y Pedagogía en Castellano y el Magíster en Didáctica de la Lengua y la Literatura.

El estudiante que ingresa a la carrera recibe una sólida formación en lengua castellana, literatura y comunicación. La calidad de esta formación habilita a nuestros titulados para continuar estudios de postgrado en el país y en el extranjero y para desempeñarse con idoneidad en Enseñanza Media y en la Educación Superior.

En el aspecto curricular, la carrera ha renovado sus planes de estudio, con el fin de adecuar permanentemente su quehacer académico a las necesidades educativas del país y responder a los desafíos que las autoridades institucionales han establecido, en función de los modelos educativos implementados en distintos momentos de la política pública.

 

 

Cargo Nombre Teléfono Correo electrónico
Director José Luis Rozas Romero 223229226 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretario Académico Manuel Quiroz Guzmán 223229228 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaria Eliana Morales Sánchez 223229227 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: 223229227, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

off liceo a5