Departamento de Castellano- Misión, visión y propósitos

Misión

El Departamento de Castellano es una comunidad académica que proyecta su acción a la formación de profesores de Castellano y, a nivel de posgrado, de especialistas en el área de la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la calidad en los distintos niveles del sistema educativo, la formación que se brinda en el Departamento de Castellano -inicial y continua- se fundamenta en la investigación disciplinar y didáctica, en la búsqueda de prácticas innovadoras y en la vinculación con el medio y sus actores relevantes.

 

 Visión

El Departamento de Castellano es una unidad académica que pretende responder a los desafíos que implican la permanente interpretación y resignificación de las necesidades educativas del país. En consecuencia, a partir del quehacer académico en sus programas de pregrado y posgrado, contribuirá a incrementar y difundir el conocimiento en sus áreas de especialidad y en su didáctica.

 

Propósitos

  1. Formación inicial de profesores de Castellano que, en el marco de los desafíos que supone enfrentar contextos educativos diversos e inclusivos, se comprometen con el mejoramiento de la calidad de la educación del país.
  2. Formación continua en el área de didáctica de la lengua y la literatura, dirigida a profesores y especialistas relacionados con las áreas antes mencionadas para generar conocimiento específico a través de la investigación.
  3. Contribución al fortalecimiento de la calidad en los distintos niveles del sistema educativo, a través del desarrollo de estrategias pedagógicas que integren los aportes derivados de la investigación, la innovación y la aplicación de TIC.
  4. Vinculación con el medio y sus actores relevantes para nutrir la formación inicial y continua, tanto en los avances disciplinares y didácticos como en las demandas del medio laboral y los requerimientos de las políticas públicas en educación.

 

ta
logo pace2
Icon
s info ta