D. Parvularia (43)

Cerca de 600 párvulos de jardines infantiles y sala cunas de la Red de Centros Comunitarios formaron parte del XIX Encuentro de Niños y Niñas, de la Red CEC, que organizó la UMCE y su Departamento de Educación Parvularia, en el marco de la Semana de la Carrera.

Un espacio con suelos y paredes diseñados bajo el concepto de nuevos ambientes educativos, en un escenario amigable para favorecer el desarrollo cognitivo, contempla la nueva Sala Interactiva de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la UMCE, inaugurada recientemente para brindar aprendizajes de metodologías innovadoras a las estudiantes y profesionales del ámbito de la educación.

Cerca de 600 párvulos de doce jardines infantiles y sala cunas de la Red de Centros Comunitarios formarán parte el viernes 27 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, del XIX Encuentro de Niños y Niñas, de la Red de Centros Comunitarios de Educación (Red CEC), que organiza la UMCE y su Departamento de Educación Parvularia, en el marco de la Semana de la Carrera.

Noventa y nueve funcionarias de Fundación Integra participan en un programa de técnicos de nivel superior en Educación Parvularia, que por primera vez se imparte en la UMCE.

Recuperar y valorar experiencias de Jardines Comunitarios legitimados a través de su historia, currículo contextualizado y participación es el objetivo del segundo conversatorio denominado “Jardines Infantiles Comunitarios: una alternativa popular de educación”, que organizan el Departamento de Educación Parvularia de la UMCE y la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile.

La conferencia del destacado investigador italiano Quinto Borghi, marcó el desarrollo del “II Encuentro de Reflexión Pedagógica para Tituladas de Educación Parvularia de la UMCE”, actividad organizada por el Departamento de Educación Parvularia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

'Imaginarios de la infancia y discursos pedagógicos' es el nombre del coloquio organizado por el Departamento de Educación Parvularia de la UMCE, en conjunto con  la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, la carrera de Educación Parvularia de Universidad ARCIS y la Asociación Chilena pro Naciones Unidas (ACHNU), que se llevará a cabo el viernes 31 de mayo, a las 17:00 horas, en la sala Matilde Huici de nuestra casa de estudios.

Continuando con el ciclo de debates que busca consolidar un espacio de reflexión académico-estudiantil en torno a la infancia, se desarrollará el próximo viernes 5 de julio, en nuestra casa de estudios, el coloquio “Imaginarios de la infancia y formación de docentes”, actividad que contará con la participación de la doctora en Estudios Americanos de la USACH, Griselda Figueroa; el magister en Currículo y asesor curricular del departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, Marcelo Pizarro; y el psicólogo de la Universidad ARCIS, Andrés Leiva.

Las exposiciones del asesor curricular del departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, Marcelo Pizarro y del psicólogo de la Universidad ARCIS, Andrés Leiva; marcaron la discusión del segundo Coloquio del Proyecto de Extensión “Imaginarios de la infancia y formación de educadores /as”, evento organizado por el departamento de Educación Parvularia de nuestra casa de estudios en conjunto con la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, la carrera de Educación Parvularia de Universidad ARCIS y la Asociación Chilena pro Naciones Unidas (ACHNU).

La Doctora y Licenciada en Pedagogía de la Universidad de Granada, España, Natalia Reyes, presentará el miércoles 24 de julio, a las 11:30 horas, la charla “Ludotecas: una propuesta actual desde una perspectiva histórica”, actividad que se realizará en la sala Matilde Huici Navas del Departamento de Educación Parvularia de la UMCE.

Página 3 de 4
off liceo a5