b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Parvularia (55)

La instancia formativa permite seguir construyendo equipos pedagógicos más idóneos para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas.

En la actividad participaron también la vicerrectora Académica, Paola Quintanilla; la decana de la Facultad de Filosofía y Educación, Solange Tenorio; la secretaria de Facultad, Marcela Romero; la directora del Departamento de Educación Parvularia, Carmen Gloria Negrotti, y la secretaria académica del Departamento de Educación Parvularia, Elizabeth Barrera.

El encuentro fue organizado por Organización Mundial para la Educación Parvularia - OMEP Chile, en alianza con la carrera de Educación Parvularia UMCE.

Sus autoras son María Cristina Ponce, Paula Deleveau y Loreto Vega, las dos primeras ex docentes de Educación Parvularia UMCE.

Gloria González, Constanza Jacob y Javiera Rivera son la primera generación que realiza este importante proceso en el establecimiento que brinda atención a hijos e hijas de otros/as estudiantes UMCE.

Desde que ingresó a Pedagogía en Educación Parvularia confirmó que quería hacer de la Pedagogía su vida. 

Las propuestas plantean un desarrollo curricular que integra ambientes y espacios para entregar educación de calidad a niñas y niños que viven en zonas de difícil acceso, atendiendo sus particularidades.

La actividad tuvo como relatora a Roxana Emanuelle Z., educadora de párvulos, con alto interés en el desarrollo integral de las mujeres y la prevención de la violencia de género.

La educadora de párvulos evalúa los aprendizajes que ha dejado la docencia en este complejo contexto y también recuerda su paso por la UMCE.

La educadora de párvulos dejó su carrera de contabilidad para seguir su pasión por la educación y la primera infancia. En esta entrevista, nos cuenta cómo ha sido este camino.

Página 1 de 4