Departamento de Química

investigación

Parte de la misión de nuestro departamento es formar un profesional de la docencia con  un  profundo  conocimiento  y  comprensión  de  las  ciencias  químicas,  con  las competencias  y  herramientas  pedagógicas  que  le  permitan  la  mediación  entre  los  contenidos y el contexto de aprendizaje. En este respecto y considerando las políticas antes planteadas, el departamento de química ha definido como principales áreas de investigación las siguientes:

       

En cada una de las áreas tenemos al menos un proyecto de investigación en ejecución o finalizado en los últimos 3 años, lo cual da cuenta del compromiso en investigación de nuestros académicos. Nuestro departamento pretende seguir potenciando la investigación y dar más énfasis al área de Didáctica de las Ciencias, con el fin de obtener una clara sintonía entre la investigación disciplinar y la investigación en educación química.

De los proyectos que actualmente se ejecutan o finalizados en los últimos tres años se puede   observar   que   cada   una   de   las   áreas   de   investigación   se   encuentra estrechamente  vinculada  con  el  quehacer  docente  de  nuestros  investigadores, obteniéndose grandes beneficios en la formación de los estudiantes.

 

 

Departamento de Química
Av. José Pedro Alessandri 774 (Ñuñoa) | Teléfonos: (+562) 2241 2494 | (+562) 2241 24 95
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ta
logo pace2
Icon
s info ta