Departamento de Química

Misión y visión

El Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), tiene como misión formar un profesional de la docencia con un profundo conocimiento y comprensión de las ciencias químicas, junto con las competencias y herramientas pedagógicas que faciliten la adecuada mediación entre los contenidos, los estudiantes y el respectivo contexto de aprendizaje. También es misión del Departamento desarrollar: la investigación tanto en el campo de la Química como de la Educación en Química, a fin de contribuir al planteamiento de políticas y estrategias en beneficio de la enseñanza de la química; junto a lo anterior, desarrollar la extensión académica como forma de difundir su quehacer y la promoción y desarrollo de la cultura científica y tecnológica en la comunidad.

Los objetivos del Departamento de Química se enmarcan en los objetivos de la Facultad de Ciencias Básicas y de la Universidad, y estos se resumen en:

1. Formar educadores en el ámbito de la Educación Química que se desempeñen en el Sistema Nacional de Educación en el ámbito de la Educación secundaria y terciaria, en forma creativa e innovadora, dotado de competencias científicas y pedagógicas en su disciplina, que le permitirán articular la interrelación de las dimensiones teóricas y prácticas en la frontera del conocimiento, a fin de lograr la transposición didáctica de su disciplina y mención, en su labor docente haciendo uso de medios educativos, incluidas las TICs

2. Actualizar a sus egresados a través de Programas de Formación Continua y permanente que les permitan incorporar a sus actividades docentes los avances generados.

3. Desarrollar investigación en el campo de la Educación Química.

4. Consolidar la investigación en el ámbito de la química, en las áreas de la Química Analítica, Fisicoquímica, Bioquímica, y Química Orgánica ya existentes.

5. Desarrollar líneas de investigación en el área de la Didáctica de la Educación química y de la Incorporación de las TICs en la enseñanza de la Química y de las ciencias naturales.

 

 

Departamento de Química
Av. José Pedro Alessandri 774 (Ñuñoa) | Teléfonos: (+562) 2241 2494 | (+562) 2241 24 95
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ta
logo pace2
Icon
s info ta