Departamento de Química

Misión

El Departamento de Química tiene como misión formar un profesional de la docencia con un profundo conocimiento, comprensión y conciencia de las ciencias químicas, junto con las competencias pedagógicas que faciliten la adecuada mediación entre los contenidos, los estudiantes y el respectivo contexto de aprendizaje. También es misión del Departamento desarrollar la investigación, tanto en el campo de la Química, como de la Educación Química, a fin de contribuir al planteamiento de políticas y estrategias en beneficio de la enseñanza de la química. Junto a lo anterior, es misión del Departamento desarrollar la extensión académica y la vinculación con el medio, como forma de difusión de su quehacer y promoción y desarrollo de la cultura científica y tecnológica en la comunidad.

 

VISIÓN

El Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, pretende continuar siendo un referente nacional del más alto nivel en la formación integral de profesionales de la Educación Química, así como también consolidarse en investigación e innovación en el campo de la Química y la Educación Química, con el fin de proyectarse a nivel internacional.

Departamento de Química
Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa, Santiago - Chile | Teléfonos: +56 2 2322 9420 | +56 2 2322 9421 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

off liceo a5