Departamento de Educación Diferencial- Memorias y Seminarios

 Memorias y Seminarios de Título Departamento de Educación Diferencial año 2015

Código Nombre Memoria o Seminario Profesor Guía Estudiantes

RM I 01-2015 ED

Descripción de los procesos cognitivos de imaginería que  desarrollan los estudiantes con ceguera a través de la lectura, entre los 7 y 12 años de edad Rosa Eugenia  Peña Rain Calderón Tamara

RM I 02-2015 ED

Estrategia de mediación  que favorecen el clima emocional de un aula inclusiva Angella Fortunati Vallejos Muñoz Belén
RM I 03-2015 ED Proyecciones o expectativas que tienen los padres de jóvenes con discapacidad intelectual prontos a egresar del nivel laboral de una escuela especial Angella Fortunati Ponce Gálvez Bárbara
RM I 04-2015 ED Rol de la educadora diferencial  especialista en retardo mental dentro del centro de salud  familiar (Cesfam) San Joaquín de la comuna de San Joaquín Delma Riquelme

Bello Calderón Fernanda

Cuevas Díaz Lesly

Pérez Urrea Yesica

Yurisch Toledo Nadiezka

RM I 06-2015 ED Valoración de los trabajadores hacia el desempeño laboral de personas con discapacidad intelectual L. Eduardo Vargas

Vilas Salas Cristina

Aravena Verdejo Marisol

Lastra Ponce  Fernanda

RM I 07-2015 ED Descripción  de la realidad laboral de los profesionales egresados y titulados de magíster en educación diferencial con mención en necesidades múltiples de la Umce y los factores que han incidido  en su proceso de titulación Lucía Millán

Araya Alarcón Valentina

Gonzales

Arancibia Javiera

Prieto Cárdenas Rosse

RM I 08-2015  ED Estudio sobre las necesidades que presentan  en el área de la comunicación los hermanos de estudiantes con necesidades educativas múltiples de la "Escuela Amapolas", comuna de Ñuñoa región metropolitana. Oriana Donoso Rubio Vega Lucas
RM I 09-2015 ED Opinión  de los estudiantes con diagnóstico de discapacidad  intelectual leve, en relación al concepto de escuela especial. María Teresa Manríquez

Delgado Montecinos  Tania

Fonseca Vidal Belén

Arias Lizama Camila

RM I 10-2015 ED Descripción del impacto  de la metodología  de fácil lectura y audiolibros para la comprensión del lenguaje en estudiantes en situación de discapacidad visual, que cursen 3ro y 4to medio en la región metropolitana Rosa Eugenia  Peña

González Balcázar Llery

Muñoz Silva Camila

Ordenes Mariqueo Belén 

RM I 11-2015 ED Descripción de los aprendizajes matemáticos de estudiantes con ceguera que cursan  nb2 y nb3 a través  de la aplicación  del software audio gráficos de Picalab

Rosa Eugenia  Peña

 Claudia Rodríguez

Jara San Martín Rocío
RM I 12-2015 ED Nivel de autonomía  de los estudiantes con discapacidad visual  de 8 básico  en transición a la educación media, incorporados en el sistema educacional  público y privado,  con o sin proyecto de integración de la Región Metropolitana

Felicia González 

Rosa Eugenia  Peña                            

Hodge Urenda  Natalia
RM I 13-2015 ED Estrategias constructivistas para trabajar con niños(as) diagnosticados con problemas de aprendizaje Irene Cabrera

Alvarado Poblete Lucía

Reyes Quezada Denisse

RM I 15-2015 ED Una mirada desde los beneficiarios al programa  de tutorías de pares, de los estudiantes con discapacidad sensorial, pertenecientes al departamento de educación diferencial de la universidad metropolitana de ciencias de la educación.

Pamela Lattapiat

Felicia González

Alfaro Donoso Fernanda Vásquez Araya Fanny
RM I 16-2015 ED El rol mediador  de las educadoras del centro de atención integral inserta en el desarrollo de funciones cognitivas y estrategias de pensamiento, una práctica pedagógica enmarcada en la teoría de Reuven Feuerstein Rosa Isabel Nilo San Martín Maldonado Paula
RM I 17-2015 ED La experiencia  de implementación  de una secuencia didáctica de estrategias  meta cognitiva Solange Tenorio Vásquez  Jarry Francisca  
RS I 18-2015 ED Desarrollo psicomotor en un niño con  hipoacusia a partir de las praxis  de atención temprana del desarrollo  infantil (ATDI) Patricia Morales

Martínez Poblete Anita

Pérez Caamaño Paula

Zamorano Madrid Alejandra

Zárate Vallés Francisca

RM I 19-2015 ED Estudio de seguimiento a estudiantes sordos egresados de cuarto medio del colegio profesor Guillermo González Heinrich durante los años 2011 a 2014 M. Ángela Soteras Arce Pardo Geraldine gi
RM I 20-2015 ED Procesos de orientación  vocacional y derivación aplicados a  personas con necesidades educativas permanentes: comuna de Puente Alto L. Eduardo Vargas

Leiva Ponce Maritza

Barragán Parraguez Macarena

Zapata Ayala Lidia

RM II 01-2015 ED Aplicación de la metodología interaccional integrativa a niños y niñas de cuarto año básico con bajo rendimiento escolar

Nolfa Ibáñez

Soledad Rodríguez

Menjibar Salfate

Reeves Valentino Carolina

Aguilera Figueroa Valeria

RM II 02-2015 ED Estudio sobre la influencia del profesor en el auto concepto del niño con hiperactividad (TDAH) María Teresa Manríquez

Avendaño Yolanda

Contreras  Camila

Díaz Riveros Alejandra

Zarate Espíndola Karen

RM II 03-2015 ED Las concepciones de los estudiantes de pedagogía respecto  a lo que es ser un buen profesor que forma profesores Tatiana Díaz Arce

Alarcón Muñoz Rocío

Carvajal Rivero Camila

Granadino Leiva Valentina

Vargas Fariña Catalina

RM II 04-2015 ED Modelos pedagógico  y métodos utilizados por un educador tradicional en una escuela rural de la novena región  con programa de educación  intercultural bilingüe Tatiana Díaz

Inostroza  Ana

Pino  Javiera

Reveco Francisca

Vargas Bórquez Macarena

RM II 05-2015 ED Factores que inciden en el retorno de estudiantes con pérdidas auditivas integrados en escuela regular a la escuela especial  Ángela Soteras

Azar Ortiz Paulina

Leyton Rivillo Almendra

RM II 06-2015 ED Representaciones sociales de las cuidadoras del hogar esperanza acerca de la implementación de las sesiones de juego libre  y autónomo en el nivel medianos Angella Fortunati                                      Katherine Quintana

Undurraga Rosales Francisca

Osorio Osorio Marjorie

Meza Carrasco Pamela

Riveros Fuentes Joselyn  

RM II 07-2015 ED Estrategias metodológicas  en el uso del software educativo "audios ms", con estudiantes en situación de discapacidad visual Erika Valenzuela Carreño

Tobar Alfaro Rommy

Millán Garrido Paulina

RM II 08-2015 ED Concepciones, dificultades y estrategias sobre la diversidad en el aula. Perspectivas de profesores noveles de educación  básica que se inician en diferentes contextos escolares Tatiana Díaz                            Tatiana Cisternas                               Lobos Gormaz amparo
RM II 09-2015 ED Catastro de centros  especializados en rehabilitación e inserción laboral de personas en situación de discapacidad visual en la Región Metropolitana Erika Valenzuela Ketterer contreras Nathaly
RM II 10-2015 ED Evolución  de la concepción epistemológica referidas a la definición  de retardo mental L. Eduardo Vargas Sepúlveda Valdés Carolina
RM II 11-2015 ED Rol de hermanos de personas en situación de discapacidad visual  pertenecientes  la fundación de lucha contra  la retinitis pigmentosa Felicia González

Moreno Miranda Stephanie

Muñoz Maldonado Catherine

RM II 12-2015 ED Principales opiniones de los docentes de una escuela especial en cuanto a la definición del perfil de ingreso al nivel laboral. L. Eduardo Vargas

Acuña Godoy Francisca

RM II 13-2015 ED Situación laboral actual de los  adultos en situación  de discapacidad  visual  egresados entre los años 2010 a 2014 del área informática laboral en el Colegio  de ciegos  Santa Lucía. Erika Valenzuela                                  Andrés Marió

Bello Rubilar Francisca

Garrido González Camila

Sepúlveda Martínez Alexandra

Vargas Araya Catherine

Zamorano Oyarzo Cristina

Memorias y Seminarios de Título Departamento de Educación Diferencial año 2014

Código Nombre Memoria o Seminario Profesor Guía Estudiantes
RM I 05-2014 ED Educación inclusiva: del discurso a la práctica en los titulados de pedagogía en educación diferencial especialidad problemas de la visión de la Universidad Metropolitana  de Ciencias de la Educación Felicia González

Baeza Rabanal Javiera

Navarro Leiva Viviana macarena

RM I 06-2014 ED Implicaciones de la ley de subvención  escolar preferencial (sep)  en el 1er ciclo básico del colegio santa maría de Paine Marcela Santander Leppe reyes Ximena
RM I 07-2014 ED Estrategias cognitivas de base visual aplicadas por profesores diferenciales en la enseñanza de la comprensión lectora en estudiantes sordos,  de escuelas especiales y/o regulares con proyecto de integración Herrera Fernández Valeria

Bustos Lagos Patricia

Gómez Quezada Siria

Plasencia Melin Victorial

RM I 08-2014 ED Proceso de formación académico-laboral de jóvenes del espectro autista, integrados  en la escuela agroecológica de Pirque Patricia Morales

Seguel Urra Tania

Ulloa Urra Gabriela

RM I 09-2014 ED Estudio descriptivo  de los enfoques teóricos que sustentan el trabajo pedagógico del educador diferencial, con niños que presentan trastorno específico del lenguaje (t.e.l.), en escuela especial de lenguaje y en escuela regular con proyecto de integración escolar Patricia Morales

Carrera Saldivia Erika

Cifuentes Parra Catalina

Inostroza Quezada Raquel

RM I 10-2014 ED rol docente e integración escolar de estudiantes con necesidades   educativas especiales: significados que otorgan los y las estudiantes de pedagogía  en educación básica de la universidad metropolitana de ciencias de la educación, a su rol decente dentro de un programa de integración escolar. Delma Riquelme

Seguel García Nataly

Valdés Valdés Yesenia

Mercado M. Paz

RM I 11-2014 ED Prácticas de evaluación de la lectura en aulas de séptimo básico. un estudio de caso Tatiana Cisternas

Arcos Hurtado M. Jesús

Barera Reyes Michael

Cortés González Paula

RM I 12-2014 ED

Estrategias didácticas utilizadas para el aprendizaje del sistema de numeración decimal según profesores de educación básica en

ejercicio profesional

Ana María Figueroa

Armijo Lorca Daniela

Rubilar Trujillo Carolina 

 
RM I 13-2014 ED Factores que hacen variar el trabajo co-docente entre profesores de educación diferencial y profesores de educación básica dentro del PIE en colegios de distinta dependencia administrativa Ana María Figueroa

Guzmán González Yasna

Valdés Pinochet M. Paz

RM I 14-2014 ED Investigación sobre pedagogía hospitalaria en chile: aportes de estudiantes y académicos de la Umce Tatiana Díaz

Aliante Salazar Solange

Droguett Pérez Débora

RM I 15-2014 ED Intervención psicomotriz para favorecer el trabajo cooperativo en  niñas víctimas de vulneración de derechos pertenecientes al Sename Íngrid Espinoza

Andonaegui Núñez Camila

Lizana Lizana Jessica

RM II 01-2014 ED Estudio de caso: creencia de los padres que tienen hijos/as adolescentes con discapacidad intelectual, en torno a la temática de la autodeterminación en la fundación apanine, comuna de Melipilla, región metropolitana Rosa  Nilo

Guzmán morales Camila

Hernández Reyes Angélica

Jerez Saldías Milena

RM II 02-2014 ED Adolescentes con discapacidad intelectual y la drogadicción, en dos escuelas especiales de la comuna de cerro Navia. Estudio de caso Angella Fortunati

Rosemberg Moya Catherine

Poblete González Fresia

RM II 03-2014 ED Percepción de la comunidad educativa sobre el primer año de integración de personas sordas al liceo polivalente Mercedes Marín del Solar  A5.

Ximena Acuña

Annette Fock

Allende Molina Francisca

Bascuñán Ávila Consuelo

González Santelices Tatiana

Trujillo Sánchez Franchesca

RM II 04-2014 ED Evaluación del manual de actividades de la vida diaria de 1995 para personas en situación  de discapacidad  visual

Claudia Rodríguez

Erika Valenzuela

Lagos Herrera M. José

Lara Lara Carolina

Silva Valenzuela Natalia

Vargas Vásquez Francisca

RM II 05-2014 ED Diagnóstico del nivel  de información referente a las personas con discapacidad  física y  visual  de los funcionarios de la dirección de obra y dirección  de desarrollo, innovación y emprendimiento territorial de la comuna  El Bosque.

 Claudia Rodríguez

Andrés Marió

Abarca Muñoz Ana

Fabio Gatíca Yanina

Pérez Contreras Bonny

Urquieta Gaete Carlos

RM II 07-2014 ED Técnicas complementarias de desplazamiento que utilizan los adultos en situación de discapacidad visual Erika Valenzuela

Sanhueza Mikusik Paula

Sepúlveda Aguilera Fernanda

RM II 08-2014 ED Una propuesta innovadora  para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas  de 2° año básico en colegio Los Nogales de Puente Alto Irene Cabrera

Serey Gormaz Valeska

Zúñiga Casanova Mariela

RM II 09-2014 ED la efectividad del juego como estrategia didáctica en la enseñanza de las matemáticas, en tercero de enseñanza básica de la Escuela municipal Alemania d774 de la comuna de San Bernardo

Irene  Cabrera

David Román                             

Araya Velásquez Yannara

Valdés González Daniela

RM II 10-2014 ED Neurociencia  y pedagogía;  una alianza pro educativa Irene Cabrera Jaramillo Guajardo Camila
RM II 11-2014 ED Análisis de las producciones escritas d estudiantes que cursan  de primero  a cuarto año  básico en el marco de una educación intercultural-bilingüe para sordos

Valeria Herrera

Claudia Delucchi

Chacón Macchiavello Daniela

Saavedra Coronado Felipe 

RM II 13-2014 ED Estrategias utilizadas para vincular a los abuelos en el proceso educativo de estudiantes con discapacidad múltiple en la Escuela Teresa de Ávila, comuna de Recoleta Erika Valenzuela

Jara San Martín  Rocío

Rubio Vega Lucas 

RM II 14-2014 ED Impedimentos teóricos-prácticos del proceso de implementación del modelo de atención  temprana del desarrollo infantil en una institución  coadyuvante del Sename.

Claudio Muñoz

Katherine Quintana

Díaz Candia Gisel

Mariqueo Pérez Romina

RM II 16-2014 ED Proyecto de integración  educacional en una escuela particular subvencionada de la v región María Teresa Manríquez García Phillips Jessica
RM II 17-2014 ED Percepción de funcionarios docentes y no docentes, del pie en un colegio del municipio de puente alto: estudio de caso L. Eduardo Vargas Zepeda Zuloaga Álvaro
RM II 18-2014 ED Descripción de los modelos de interacción  entre abuelos y niños/as, entre 6  a 12 años de edad, que presentan necesidades educativas especiales múltiples con discapacidad visual de base Rosa Eugenia Peña

Calderón López Daniela

Díaz Paillán Valeria

Toro Ortiz  Javiera

Memorias y Seminarios de Título Departamento de Educación Diferencial año 2013

Código Nombre Memoria o Seminario Profesor Guía Estudiantes
RM I 01-2013 ED Propuesta didáctica para favorecer el desarrollo del discurso narrativo en niños de segundo nivel de transición Ximena Acuña

Bonnefoy Rojas Denisse

Mena González Paulina

RS I 02-2013 ED Estudio exploratorio - descriptivo sobre la interrelación  entre las bases curriculares de educación  parvularia  y el trabajo de la escuela de lenguaje

Ximena Acuña

Valeria Rey

Madrid Figueroa Tania

Ortega Rojas Patricia

Ramírez Díaz Javiera

Reyes Muñoz Paulina

Vásquez Leiva Ruth

RM I 03-2013 ED Conceptualización de la escritura de jóvenes y adultos no alfabetizados

Irene Cabrera

Marcela Santander

Brizuela Peralta Francisca
RM I 04-2013 ED Psicomotricidad y Taekwondo como una herramienta  educativa para niños con conductas asociadas a un Tda/h (trastorno déficit atencional y/o hiperactividad)

Marcela Santander

Arancibia Ramírez Angelina
RM I 05-2013 ED Creencias de docentes de educación básica y educación diferencial,  en relación a las prácticas pedagógicas para la atención a las necesidades educativas especiales (n.e.e.) en el marco del decreto 170. Solange Tenorio

Abarca Almarza Constanza

Burgos Alfaro Yasna

Herrera Contreras Constanza

Valeria Araya Bárbara

RM I 07-2013 ED Enfoques evaluativos que subyacen a las prácticas de los profesionales de los proyectos de integración,  en las áreas de lectoescritura y cálculo  y resolución de problemas, de primer ciclo  de primer ciclo de enseñanza básica  Ana María Figueroa

Hidalgo Caroca Pamela

Negrón Raín María José

RM I 08-2013 ED Características de las prácticas pedagógicas de los docentes de educación general básica, insertos en  escuelas vulnerables en relación con el dominio b; creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, del marco  para la buena enseñanza Ana María Figueroa

Hernández Alvarado Paula

Romero Pérez Jennifer

RM I 09-2013 ED Diseño de un software educativo  para desarrollar las habilidades previas y específicas de las operatorias de adición y sustracción en nb1  basado en los principios de la metodología interaccional integrativa Tatiana Cisternas

Jil Poblete Ana

Ojeda Urbina Tatiana

Ruz González Ana

RS I 10-2013 ED Proceso de escolarización llevado a cabo por los niños y niñas pertenecientes a la fundación hogar esperanza María Ángela Soteras

Chamorro Marabolí Constanza

Dinamarca Figueroa Daniela

González Gómez Daniela

Orellana Olguín Valeria

Podestá González Sonia

RM I 11-2013 ED Necesidades metodológicas que presentan los profesores/as  de educación general básica de un establecimiento  particular subvencionado de la comuna de Puente Alto,  con  respecto a los/las estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que están  integrados en sus aulas Ana María Figueroa

Cabrera Matus Evelyn

Lorca Milla Alejandra

Muñoz Labra Karen

RM I 12-2013 ED Rol del / la educador /a difercial especialista en Discapacidad Intelectual, en el contexto de rehabilitación  psicosocial, en el instituto renoval María Teresa Manríquez

Muñoz Cornejo Carolina

RM I 13-2013 ED Cómo puede el educador diferencial  especialista en discapacidad intelectual, colaborar en el desarrollo de la sexualidad en adolescente con discapacidad intelectual. María Teresa Manríquez Canales Alvarado Nicole
RM II 01-2013 ED Características de la autoestima en adolescentes institucionalizados: estudio de caso. María Teresa Manríquez

Hernández Barrera Romina

Silva Bustamante Alicia

RM II 02-2013 ED Didáctica del docente especialista en retardo mental  para el trabajo del desarrollo cognitivo de niños y niñas pertenecientes al espectro autista en una  escuela especial

Angella Fortunati 

Galleguillos Bustos Nicole

Parra Eugenin Roxana

Quintanilla Pavez Susana

RM II 03-2013 ED Orientación y movilidad en personas con discapacidad visual Lucía Millán

Díaz Rojas Rafaela

Gatíca Beltrán Daniela c Maureira Núñez Valeria

RM II 04-2013 ED Orientaciones para el proceso de inclusión  laboral de personas con discapacidad visual, estudio de caso Oriana Donoso Araya Sandoval Torres Carolina
RM II 05-2013 ED Percepciones de los funcionarios  acerca de la inserción laboral de personas con discapacidad visual  en dos instituciones bancarias, asociadas al programa ágora chile en la región metropolitana

Felicia González

Claudia Rodríguez g.

Cáceres Royer Romina

Espinoza Landeros Nicole

Sáez Soto M. Fernanda

Lira Japdur Stephanie

RM II 06-2013 ED Trabajo colaborativo  entre docente especialista  en  educación diferencial y docente  de aula regular en el liceo Maipo de la comuna de puente alto,  bajo el contexto  del proyecto de integración escolar Angella Fortunati 

Martínez Zamora Zamira

Yáñez Lozada Carolina

Belardy Beltrán Bárbara

RM II 08-2013 ED Nivel de autonomía de las personas con sordo ceguera, a partir de los 15 años, escolarizados en el sistema de educación especial e instituciones educacionales privadas y/o públicas de la región metropolitana Erika Valenzuela Carreño

Arriola Saavedra Karen

Galaz Acevedo Evelyn

Ortega Candia Juan

RM II 09-2013 ED Expectativas de los profesores de aula regular del liceo profesor Guillermo González Heinrich con respecto  a las proyecciones laborales y/o educativas de los estudiantes sordos al egresar de la enseñanza media. Claudia Delucchi

Abarca Valenzuela Jorge

villavicencio zúñiga maría Fernanda

guaiquín martínezclaudia andrea

       
RM II 10-2013 ED Disposición emocional y aprendizaje escolar. experiencia de aplicación de los principios de la metodología interaccional integrativa y la estructura de la pedagogía por proyecto, en contexto de alta vulnerabilidad social Tatiana Díaz

Arce Navia Daniela

Martini Caripan Haydee Millares Valdenegro Estefanía

Moraga Muñoz Valeria

RM II 11-2013 ED El poder de la voz en el educador diferencial especialista en lenguaje formado en la Umce Delma Riquelme                       Claudio Muñoz

Barrera Martí Romina

Rubio Alarcón  Mariana

Toro Núñez Constanza

RM II 12-2013 ED Dialogo entre las terapias complementarias y los problemas de aprendizaje. una propuesta pedagógica para estudiantes de primer ciclo

Irene Cabrera

Marcela Santander

Huenteleo Uribe Cinthya

Navarro Luque Karen

Rodríguez Burton Sandra

RM II 13-2013 ED Nivel de autonomía de los estudiantes con discapacidad visual total de 8 básico en transición a la educación media, insertos en el sistema educacional público y privado con y sin proyecto  de integración Felicia González Hodge Urenda Natalia

Memorias y Seminarios de Título Departamento de Educación Diferencial año 2012

Código Nombre Memoria o Seminario Profesor Guía Estudiantes
RM I 01-2012 ED “Propuesta pedagógica orientada a favorecer el desarrollo comunicativo de los niños con Tel en el aula, a través de estrategias basadas en lenguajes  artísticos en la escuela de lenguaje”. Patricia Morales

Clavería Espinoza Francisca Javiera

Leiva Moraga Constanza

Silva Caroca Daniela

RS I 02-2012 ED Estrategias para la resolución de problemas matemáticos realizadas por estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad auditiva de las regiones V y metropolitana. María Ángela Soteras

Báez Méndez Daniela

Folch Folch Mimí

Sandoval Vílchez Beatriz

Palacios Tapia  Daniela

Rojas Farías  Paola

Torres Yáñez Luis

Zúñiga Muñoz Jorge

RM I 03-2012 ED                                                     

Percepciones que tienen los profesionales de la carrera de educación diferencial, especialidad de  problemas  de audición y lenguaje de la Umce, titulados  entre los años 2009-2011, sobre su desempeño y formación  docente. María Ángela Soteras

Miranda donoso Dánae

Moreno Pacheco Tánger Italia

RM I 04-2012 ED Experiencias  de los jóvenes sordos sobre el servicio de intérpretes de lengua de señas en la universidad Santo Tomás y en la Umce. Dora Adamo Rivas Reyes Claudia
RM I-05-2012 ED Análisis descriptivo en el proceso  formación  universitaria  y la empleabilidad de personas con discapacidad tituladas de instituciones de la  región Metropolitana L. Eduardo Vargas

Coñomán Garay Gabriela

Opazo Martínez Noemí

Oteiza Díaz Valentina

San Martín Pendavis Karla

RM I 06-2012 ED Realidad del proceso educativo  de los estudiantes que presentan  discapacidad  sensorial en la educación superior en la región Metropolitana. Solange Tenorio

Barra Astorga  Daniela

González Castillo Natalia

Jara Dachelet Catalina

Linco Zúñiga Andrea

Ramírez Burgos M. José

RM I 07-2012 ED Análisis de las intervenciones dirigidas a la protección del derecho a la educación de los niños y jóvenes en el centro de reparación especializada de  administración directa Galvarino. Marcela Santander

Jeria Díaz Stephanie

Martínez Atenas Pablo

Casanova Carrasco Daniela Denise

RM I 08-2012 ED Lectura  por internet. una experiencia de investigación -acción en un 5° año de educación básica Tatiana Cisternas León Jaramillo Guajardo Camila
RM I 07-2012 ED Análisis de las intervenciones dirigidas a la protección del derecho a la educación de los niños y jóvenes en el centro de reparación especializada de  administración directa Galvarino. Marcela Santander

Jeria Díaz Stephania

Martínez Atenas Pablo

Casanova Carrasco Daniela Denise

RM I 08-2012 ED Lectura  por internet. una experiencia de investigación -acción en un 5° año de educación básica Tatiana Cisternas Jaramillo Guajardo Camila
RM I 09-2012 ED Estudio sobre las características  de los procedimientos de resolución de problemas multiplicativos que utilizan estudiantes de nb4, nb5 y nb6, que participan  en el proyecto de integración de una escuela municipal. Tatiana Cisternas Jaramillo Guajardo Camila 
RM I 10-2012 ED El clima escolar en aulas de primer año básico

Marcela Santander

Navarrete Salas Francisca

Vera Gómez Ana  Valeria

RM I 11-2012 ED El rol del profesor de educación básica en dos realidades educativas con estudiantes integrados, en la región metropolitana

Claudio Muñoz

Muñoz Ureta Patricio

Pinto López Martín

RM II 01-2012 ED Utilización de las habilidades sociales   en adultos con discapacidad visual  pertenecientes a los call center de la cumana de Santiago

Erika Valenzuela

Muñoz Pinilla Ana María

Paredes González Constanza

Riquelme Severino  Camila

Velasco Saavedra Margarita

RM II 02-2012 ED Una propuesta didáctica contextualizada, en la jornada de extensión horaria del liceo  M. Marín del Solar Irene Cabrera Cortés Cortés Katherinne
RM II 03-2012 ED Guía metodológica para profesores de educación básica que tiene alumnos integrados con  necesidades educativas especiales permanentes Delma Riquelme Cabrera Matus Evelyn
RM II 04-2012 ED Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades de lectoescritura para un niño con Síndrome de Asperger en un aula regular Angella Fortunatti Úbeda Morales Katherine
RM II 05-2012 ED Análisis de los resultados obtenidos luego de aplicar un programa  de afectividad y sexualidad en personas pertenecientes  al espectro autista Angella Fortunatti Figueroa Cornejo Alejandra
RM II 06-2012 ED Autoestima escolar  de los estudiantes con discapacidad visual de 1° a 4° de enseñanza media de los establecimientos municipalizados  de la Región Metropolitana Lucía Millán Bustamante Bustamante Marcela
RM II 07-2012 ED Comparación de los niveles de desempeño en compresión de textos, en estudiantes con ceguera, que cursan quinto a octavo año básico, a través de la modalidad auditiva del sistema jaws  y  el sistema de lectoescritura táctil braille. Rosa Eugenia Peña Arias Pereira Valeria
RM II 08-2012 ED Estudio descriptivo  acerca de la influencia familiar, en el desarrollo de las conductas de tres niños entre uno y tres años de edad, que se encuentran en el "Hogar San Agustín"  María Teresa Manríquez

Valenzuela Guerra M. Celeste

Espinoza Moreira Camila

RM II 09-2012 ED Estudio descriptivo sobre las orientaciones metodológicas y estrategias que se utilizan  para impulsar el desarrollo lingüístico de niños con Tel, en una escuela de lenguaje Dora Adamo López Rojas Camila
RM II  10-2012 ED Estudio y propuesta sobre la accesibilidad arquitectónica, recursos museográficos y humanos, para las personas con discapacidad visual, en el museo de la memoria y los derechos humanos Erika Valenzuela Morales Carguas Priscila
RM II 11-2012 ED Los procesos de evaluación que implementan docentes de aula común y educadoras diferenciales a los nuños con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de segundo ciclo básico en el contexto del decreto 170 Tatiana Cisternas

Cabrera Correa Camila

Santos Maldonado M. Isabel

RM II 12-2012 ED Procedimientos para la  resolución de problemas en el campo de la división que utilizan los estudiantes de 4° año básico con y sin N.E.E

Tatiana Cisternas

Córdova Castillo Susanita

Aravena Recabal Karen

Pinochet Salgado Nayaret

RM II 13-2012 ED Implementación de una propuesta de  acción didáctica  para favorecer el desarrollo de la lengua oral y escrita en niños con Tel que asisten a un primero básico de la escuela san clemente, en la comuna de san miguel.

Ximena Acuña

Leyton Pino Romina

Pavés Narváez Pamela

San Martín Romero Tabita

Torres Gallardo M. Isabel

RM II 16-2012 ED Factores que facilitan  y dificultan la accesibilidad y desplazamiento de las personas con discapacidad visual, usuarias de perros guías, en el transporte público y zonas comerciales de la región metropolitana. Lucía Millán

Cortés Morandé Catherine

Consuegra Acevedo M. Francisca

Boza Layseca Sandra

RM II 17-2012 ED Propuesta didáctica para el trabajo de producción de textos creativos mediante proyectos de aprendizaje.

Irene Cabrera

Navarrete Morales Nataly

Valenzuela Macaya Mayan

ta
logo pace2
Icon
s info ta