Departamento de Educación Diferencial- Publicaciones

Publicaciones 2012-2016

Año Autor Título Referencias

2016

Godoy, Xeny;

Otondo, Maite;

Rey, Valeria

“Políticas Públicas y Procesos Formativos: Impactos en el Rol del Profesional del Profesor(a) de Educación Especial/ Diferencial en Chile”

 

Publicado en libro: Investigaciones, experiencias didácticas e innovaciones pedagógicas en la formación inicial docente de la Universidad de Concepción. Ediciones UDEC.

2016

Xeny Godoy M.

Maite Otondo B

Valeria Rey F.

“Formación de Profesores de Educación Especial y Rol Profesional: Una mirada desde las Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile"

Publicado en  libro: Educación Inclusiva e América Latina. Políticas, Investigaciones y Experiencias. Ediciones Académicas CAPUB. México.

2016

Díaz, Tatiana

“Abordaje Pedagógico de las necesidades Educativas Especiales. Una tarea desde la gestión curricular”

Desafíos y tensiones en la gestión del currículo: teoría y práctica. Santiago: Ediciones UCSH

2016

Millán, Lucía;

Tenorio, Solange;

Fortunati, Ángela

“Las representaciones sociales (R.S) de los profesores guías, acerca del proceso de práctica profesional de las carreras de educación especial. Un estudio de casos en Chile”

Revista Colombiana de Educación. Centro de Investigaciones–Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, en presa.

2016

Tenorio, Solange;

Ramírez, María José

“La inclusión en la educación superior de estudiantes en situación de discapacidad sensorial”

Revista Educación y Educadores. Universidad de Sabana. Facultad de Educación, Vol. 19,N°1, Páginas: 9-28, Scielo Colombia                 

                 

2016

Jacqueline Briones

“Experiencia exitosa en Educación Superior Inclusiva, un camino de aprendizaje”

 

Libro de Actas del Primer Congreso Internacional de Educación Inclusiva. Universidad Técnica de Manabí, Ecuador.

2016

Jacqueline Briones

”Boletín Beca de Nivelación Académica. Facultad de Ciencias Básicas. UMCE.”

 

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

2016

Ibáñez, Nolfa

“La diversidad en la construcción de mundo de niños y niñas de dos culturas”

Revista Latinoamericana de CienciasSociales, Niñez y juventud 13(1) 357- 368. ISSN: 1692-715X.

2015

2016

Pamela Lattapiat

La atención de estudiantes con capacidades diferentes en la UMCE: Mejoramiento de la calidad de los aprendizajes"

PM 1308 MECESUP-Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

2015

Ibáñez, Nolfa

“La tríada cultural-contextual. Una oportunidad para asegurar la pertenencia cultural en la implementación de la educación intercultural”

Estudios Pedagógico Vol 41 N°1, 323-335

2014

Ibáñez, Nolfa

“Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile”

Estudios Pedagógicos, XL Número Especial 1, 145-160

2014

Díaz, Tatiana

“La Construcción Del Saber Pedagógico y La Formación De

Profesores”

Revista de Investigación y Postgrado VOL. 29 N°2

2013

Acuña, Ximena;

Adamo, Dora;

Cabrera, Irene

“Diccionario bilingüe lengua de señas chilena/español: Un desafío lexicográfico”

Revista: RLA

2012

Acuña, Ximena

Cabrera, Irene

Adamo, Dora

Lissi, M.R.

“Estudio descriptivo del desarrollo de la competencia narrativa en lengua de señas chilena”

 

 

Revista ONOMAZEIN, N°26, segundo semestre

2012

Acuña, Ximena;

Adamo, Dora;

Cabrera, Irene;

Castillo, Verónica;

Hola, Antonieta;

Marín, Juan;

Morales, Patricia;

Soteras, Ángela

“Lengua de Señas y Aprendizaje Escolar. Textos de apoyo para la capacitación del Profesor Alumno y del Monitor”

Libro publicado por Editorial LOM

2012

Ibáñez, Nolfa

Díaz, Tatiana

Druker, Sofía

Rodríguez, María Soledad

“La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación”

Convergencia. Revista de Ciencias Sociales. vol. 19, núm. 59, mayo-agosto,pp. 215-240

2012

Donoso, Oriana

“Sordo ceguera y Necesidades Educativas Múltiples en Chile”

 
Editorial Académica Española, 2012



ta
logo pace2
Icon
s info ta