Portafolio - Artes Escénicas
A continuación presentamos la bibliografía básica obligatoria para la Licenciatura en Educación y Pedagogía en Artes Escénicas, incluye obras en línea de accesso abierto, que abordan temas fundamentales en danza y teatro."
Recursos Electrónicos
TITULO | ENLACES |
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. (2019). Caja de herramientas para la educación artítica. Gobierno de Chile. | https://www.cultura.gob.cl/publicaciones/caja-de-herramientas-educacion-artistica/ |
Ministerio de Educación (2019). Programa de Estudio 3° y 4° medio - Danza. Gobierno de Chile, versión web | https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/14342 |
Ministerio de Educación (2019). Programa de Estudio 3° y 4° medio - Teatro. Gobierno de Chile, versión web | https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/14344 |
Ossa, C., Espinoza, M., Miranda, L. Espinoza, V. (2021). Didácticas del acontecimiento. Programa transversal de educación Universidad de Chile - Núcleo de Investigación en Educación Artística, ONU para la educación, la ciencia y la cultura, UNESCO. | https://fcei.uchile.cl/publicaciones/179406/didacticas-del-acontecimiento |
Rodríguez, A., Velasco, N. Jiménez, C. (2014). La educación artística: una práctica pedagógica en la formación de sujetos diversos. Plumilla Educativa, 14(2), 85-107. | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5920388 |
TITULO | ENLACES |
Guzmán, J. C. (2021). Elaboración del portafolio para evaluar aprendizajes. Coordinación Psicología Educativa, Facultad de Psicología, UNAM | https://www.researchgate.net/publication/35 5859358_Elaboracion_del_portafolio_para_evaluar_aprendizajes |
Moreno-Fernández, O. & Moreno-Crespo, P. (2017). El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades. Revista de humanidades, (30), 11-30. Universidad La Rioja, España | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5810070 |
Moreno Olivos, T. (2021). La retroalimentación. Un proceso clave para la enseñanza y la evaluación formativa. México, Edición Universidad Autónoma Metropolitana | http://dccd.cua.uam.mx/repositorio/libros.php?libro=MorenoOlivos-Retroalimntacion |
Nicastro, S. & Greco, B. (2012). Entre trayectorias. Escenas y pensamientos en espacios de formación. Argentina: Homo Sapiens ediciones | Nicastro, S. (2013). Entre trayectorias: escenas y pensamientos en espacios de formación.. Homo Sapiens Ediciones. https://elibro.net/es/lc/umce/titulos/67084 |
TITULO | ENLACES |
Nocetti de la Barra, A., Hizmeri, J. y Arriagada, J. (2019). Narrativas, prácticas reflexivas y saberes pedagógicos en docentes en formación. Revista Panamericana de pedagogía, Saberes y Quehaceres del Pedagogo, N°28 | https://revistas.up.edu.mx/RPP/article/view/1673 |
CNCA (2016). Por qué enseñar arte y cómo hacerlo. Caja de herramientas para la educación artística. Consejo Nacional de la cultura y las Artes. | https://www.cultura.gob.cl/publicaciones/caja-de-herramientas-educacion-artistica/ |
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (2019). Caja de herramientas para la educación artística. Gobierno de Chile | https://www.cultura.gob.cl/publicaciones/caja-de-herramientas-educacion-artistica/ |
MINEDUC (2019). Programa de estudio 3° y 4° medio - Danza. Gobierno de Chile, versión web | https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/14342 |
Ministerio de Educación (2019). Programa de Estudio 3° y 4° medio - Teatro. Gobierno de Chile, versión web | https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/14344 |
TITULO EXISTENCIA BC ENLACE/OBSERVACIONES
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. (2019). Caja de herramientas para la educación artítica. Gobierno de Chile. 5 vol. (2015) CRAV https://www.cultura.gob.cl/publicaciones/caja-de-herramientas-educacion-artistica/
Ministerio de Educación (2019). Programa de Estudio 3° y 4° medio - Danza. Gobierno de Chile, versión web https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/14342
Ministerio de Educación (2019). Programa de Estudio 3° y 4° medio - Teatro. Gobierno de Chile, versión web https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/14344
Ossa, C., Espinoza, M., Miranda, L. Espinoza, V. (2021). Didácticas del acontecimiento. Programa transversal de educación Universidad de Chile - Núcleo de Investigación en Educación Artística, ONU para la educación, la ciencia y la cultura, UNESCO. https://fcei.uchile.cl/publicaciones/179406/didacticas-del-acontecimiento
Rodríguez, A., Velasco, N. Jiménez, C. (2014). La educación artística: una práctica pedagógica en la formación de sujetos diversos. Plumilla Educativa, 14(2), 85-107. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5920388
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. (2019). Caja de herramientas para la educación artítica. Gobierno de Chile. 5 vol. (2015) CRAV https://www.cultura.gob.cl/publicaciones/caja-de-herramientas-educacion-artistica/
Ministerio de Educación (2019). Programa de Estudio 3° y 4° medio - Danza. Gobierno de Chile, versión web https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/14342
Ministerio de Educación (2019). Programa de Estudio 3° y 4° medio - Teatro. Gobierno de Chile, versión web https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/14344
Ossa, C., Espinoza, M., Miranda, L. Espinoza, V. (2021). Didácticas del acontecimiento. Programa transversal de educación Universidad de Chile - Núcleo de Investigación en Educación Artística, ONU para la educación, la ciencia y la cultura, UNESCO. https://fcei.uchile.cl/publicaciones/179406/didacticas-del-acontecimiento
Rodríguez, A., Velasco, N. Jiménez, C. (2014). La educación artística: una práctica pedagógica en la formación de sujetos diversos. Plumilla Educativa, 14(2), 85-107. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5920388