Préstamo interbibliotecario

El Préstamo Interbibliotecario es uno de los servicios que el Sistema de Bibliotecas UMCE ofrece a sus usuarios, a través de este se puede acceder a colecciones de otras bibliotecas a fin de satisfacer sus necesidades de información. Esto es posible, mediante la firma de convenios interbibliotecarios con las Universidades del Consejo de Rectores y otras instituciones afines, garantizando la cooperación equitativa y recíproca de los distintos acervos bibliográficos, respetando las políticas establecidas en cada unidad.

Si necesita material bibliográfico que no se encuentra en nuestros recursos de información, podrá solicitar un formulario de "Préstamo Interbibliotecario" y con el visitar cualquiera de las bibliotecas en convenio.

Reglas Claras:

- Puede acceder a este servicio a partir del segundo año de carrera.

- Los materiales que se soliciten en las bibliotecas en convenio, estarán sujetos a las condiciones de préstamo de la biblioteca prestataria.

- Antes de visitar una biblioteca en convenio infórmese de los días y horarios de atención para este servicio y busque con anticipación el material que necesita en sus catálogos en línea.

- Sea responsable y respete la fecha de devolución de los materiales que solicite a través de este servicio, si no lo hace, la biblioteca prestataria aplicará una suspensión para toda la Institución que afectará a toda la comunidad. En términos claros nadie podrá solicitar materiales en ese biblioteca hasta que se haga la devolución y se cumpla la el periódo de suspensión.

 

 

 

 

 

 

 

ta
logo pace2
Icon
s info ta