Cambiar Contraseña de Usuario

Cambiar Contrseña

 

Cambio de Clave de usuario en el Catálogo de Biblioteca (HIP)

El Sistema de Bibliotecas de la UMCE, cuenta con un software integrado de administración y gestión que entre otros servicios mantiene el catálogo en línea.

Para realizar transacciones tales como renovación en línea, revisar títulos en préstamo, fechas de préstamo y/o devolución, suspensiones y bloqueos, es necesario que el usuario haga uso y conozca su clave personal e ingrese a su registro de usuario en línea.

El primer cambio de clave lo debe realizar directamente el interesado accediendo a su registro desde cualquier computador conectado a internet.

Cuando el usuario es ingresado al sistema automatizado se genera automáticamente un identificador, más conocido como ID, que corresponde al RUT sin puntos y con guión, por ejemplo 11222333-4 y una contraseña o clave inicial que corresponde a los primeros 4 dígitos del RUT, por ejemplo 1122.

Si cambió la clave y no la recuerda, debe acercarse a Biblioteca Central y en los mesones de préstamo y devolución del primer o segundo piso, solicitar la restauración de la clave original (4 primeros dígitos del RUT), la que deberá cambiar por una propia durante el día. Si por el contrario, la clave no ha sido cambiada es necesario que lo haga a la brevedad.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, sea responsable con ella para evitar malos usos.

Ver instrucciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ta
logo pace2
Icon
s info ta