b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Física (103)

Catalina Huerta Lillo, estudiante del Departamento de Física UMCE,  se encuentra actualmente realizando un semestre académico en la Universidad de Jyväskylä en Finlandia. El 30 de julio 2017 viajó a Finlandia con la "Beca Vocación de Profesor con un semestre en el extranjero, MINEDUC", mérito logrado por haber ingresado al Departamento de Física con un puntaje PSU superior a 720 puntos.

Uno de los objetivos del encuentro es difundir programas ejemplares y recursos en educación y difusión astronómica en Chile y el mundo

Formando parte de un intercambio a través de proyecto de movilidad Paulo Freire, que contempla una beca en un país de América Latina.

Video realiza un recorrido por las principales técnicas para el descubrimiento de nuevos mundos fuera de nuestro sistema solar.

Esta experiencia “permitirá enfocar nuevos tipos de intervenciones relacionadas con la astronomía en ambientes musicales”, señaló el profesor Cortés

La tercera creación de la serie de cortos animados se denomina "Un Viaje por la Vía Láctea" y, como las anteriores, contó con las ilustraciones del gran artista Guillo.

Esta actividad, enmarcada en el Programa de Divulgación ObservaMAS: Acercándote MAS al Cosmos, visitó tres regiones del país en alianza con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE

Yonnhatan García, del Departamento de Física UMCE, es profesor, investigador y promotor de actividades de extensión sobre docencia relacionada con futuros profesores de Física y Tecnología

¿Cómo enseñar ciencias de una manera integrada? ¿Es posible dar clases de ciencias sin dejar de lado a la matemática, la física, la química y la biología? ¿Cómo desarrollar habilidades científicas con contenidos que cambian rápidamente? El Dr. Luis Barrera, profesor de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), ha generado un modelo que responde a estas y más inquietudes.

La Unidad de Gestión Curricular Departamental (UGCD) de Física dio inicio al Proceso de Rediseño Curricular en el marco de las actividades comprometidas en el proyecto PMI 1501“Fortalecimiento de la formación de profesores de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación a través de la investigación sobre la práctica pedagógica, en vinculación con el sistema escolar, con altos estándares de calidad”.

Página 5 de 8