Departamento de Matemática - Egresados
Durante este primer semestre del 2021 hemos tenido una gran cantidad de egresados de la carrera.
Felicitamos sus logros y compartimos con ustedes imágenes sobre lo que han sido sus exámenes de título.
- Título: Percepciones y prácticas de los y las docentes de matemática con relación a la co- enseñanza en el contexto de implementación del Programa de Integración Escolar .
- Autoría: Ignacio Antonio Jorquera Flores .
- Prof. Guía: Giovanna Ticchione Troncoso .
- Prof. Informante: Teresita Méndez Olave.
- Título: Aproximación a la neuropedagogía: análisis de los errores cometidos en TIMSS 2015 correspondientes al eje de álgebra a partir de los contenidos propuestos por el MINEDUC y los hallazgos hechos en neurociencia cognitiva.
- Autoría: Kurt Heinz Mursell Montenegro.
- Prof. Guía: Isabel Berna.
- Prof. Informante: KuoShuo Chiu.
- Título: Propuesta didáctica de proyecto interdisciplinar utilizando recursos didácticos astronómicos para abordar objetivos de matemática y ciencias para la ciudadanía para el nivel de tercero medio.
- Autoría: Franco Alejandro Estay Reyes.
- Prof. Guía: Noemí Pizarro.
- Prof. Informante: Eduardo Carrasco (Ed. Básica).
- Título: Propuesta didáctica de proyecto interdisciplinar utilizando recursos didácticos astronómicos para abordar objetivos de matemática y ciencias para la ciudadanía para el nivel de tercero medio.
- Autoría: Jaime Ignacio Flores Quintana.
- Prof. Guía: Noemí Pizarro.
- Prof. Informante: Eduardo Carrasco (Ed. Básica).
- Título: Propuesta didáctica de proyecto interdisciplinar utilizando recursos didácticos astronómicos para abordar objetivos de matemática y ciencias para la ciudadanía para el nivel de tercero medio.
- Autoría: Constanza Alicia Pinto Zúñiga.
- Prof. Guía: Noemí Pizarro.
- Prof. Informante: Eduardo Carrasco (Ed. Básica).
- Título: Propuesta didáctica de proyecto interdisciplinar utilizando recursos didácticos astronómicos para abordar objetivos de matemática y ciencias para la ciudadanía para el nivel de tercero medio.
- Autoría: Matías Alejandro Muñoz Gómez.
- Prof. Guía: Noemí Pizarro.
- Prof. Informante: Catalina Sabando (Biología).
- Título: Propuesta didáctica de proyecto interdisciplinar utilizando recursos didácticos astronómicos para abordar objetivos de matemática y ciencias para la ciudadanía para el nivel de tercero medio.
- Autoría: María De Los Ángeles Pérez Bravo.
- Prof. Guía: Noemí Pizarro.
- Prof. Informante: Catalina Sabando (Biología).
- Título: Estudio del concepto derivada en profesores en ejercicio y formación utilizando la teoría de los modos de pensar. Una propuesta didáctica de la derivada para el electivo de lÍmites, derivadas e integrales.
- Autoría: Alejandro Varas Abarca.
- Prof. Guía: Claudia Valenzuela Estrella.
- Prof. Informante: KuoShuo Chiu.
- Título: Propuesta didáctica para la enseñanza del Cálculo de probabilidades asociado a variables aleatorias continuas en estudiantes de cuarto año medio, a través de la Teoría Antropológica de lo Didáctico de Yves Chevallard.
- Autoría: Michelle Alejandra San Martin Carvallo.
- Prof. Guía: Giovanna Ticchione Troncoso .
- Prof. Informante: Teresita Méndez Olave.
- Título: Propuesta didáctica para la enseñanza del Cálculo de probabilidades asociado a variables aleatorias continuas en estudiantes de cuarto año medio, a través de la Teoría Antropológica de lo Didáctico de Yves Chevallard.
- Autoría: Daniela Esperanza Moreno González.
- Prof. Guía: Giovanna Ticchione Troncoso .
- Prof. Informante: Teresita Méndez Olave.
- Título: Análisis desde una perspectiva crítica a la propuesta educativa de educación financiera en el texto escolar 2021 para cuarto año medio.
- Autoría: Alejandro Esteban Catalán Ciudad.
- Prof. Guía: Noemí Pizarro Contreras.
- Prof. Informante: Claudia Valenzuela .
- Título: Análisis desde una perspectiva crítica a la propuesta educativa de educación financiera en el texto escolar 2021 para cuarto año medio.
- Autoría: Camilo Maximiliano Moraga Cruz.
- Prof. Guía: Noemí Pizarro Contreras.
- Prof. Informante: Claudia Valenzuela .
- Título: Análisis desde una perspectiva crítica a la propuesta educativa de educación financiera en el texto escolar 2021 para cuarto año medio.
- Autoría: Tiare Maite Palominos Torres.
- Prof. Guía: Noemí Pizarro Contreras.
- Prof. Informante: Claudia Valenzuela .
- Título: Construcción de una Ingeniería Didáctica sobre la Definición del Límite de una Función Real de Variable Real en un Punto.
- Autoría: José Alberto Rosales Sáenz.
- Prof. Guía: Cecilia Tapia.
- Prof. Informante: Fernando Córdova.
- Título: Propuesta para fomentar el desarrollo de una enseñanza para el aprendizaje matemático en el contexto chileno desde una perspectiva pedagógica crítica-feminista: una investigación narrativa autobiográfica .
- Autoría: Nathalie Stephanie Zamorano Martínez.
- Prof. Guía: Noemí Pizarro Contreras.
- Prof. Informante: Erwin Frei Concha .
- Título: Percepciones y prácticas de los y las docentes de matemática con relación a la co- enseñanza en el contexto de implementación del Programa de Integración Escolar .
- Autoría: Ignacio Antonio Jorquera Flores .
- Prof. Guía: Giovanna Ticchione Troncoso .
- Prof. Informante: Teresita Méndez Olave.
- Título: Situaciones de enseñanza para el aprendizaje: Desarrollo de habilidades de comprensión lectora mediante la resolución de problemas en Matemática, el caso PACE UMCE..
- Autoría: Fernando Andrés Sánchez Sanhueza.
- Prof. Guía: Noemí Pizarro Contreras.
- Prof. Informante: Giovanna Ticchione Troncoso .
- Título: Situaciones de enseñanza para el aprendizaje: Desarrollo de habilidades de comprensión lectora mediante la resolución de problemas en Matemática, el caso PACE UMCE..
- Autoría: Sebastián Patricio Sandoval Marconi .
- Prof. Guía: Noemí Pizarro Contreras.
- Prof. Informante: Giovanna Ticchione Troncoso .
- Título: Elaboración de un dossier para orientar a los profesores de matemática en la enseñanza del test de hipótesis para la media con varianza conocida en el colegio.
- Autoría: Vicente Ignacio López Torres.
- Prof. Guía: Natalia Henríquez Cabezas.
- Prof. Informante: Claudio Armijo Durán.
- Título: Elaboración de un dossier para orientar a los profesores de matemática en la enseñanza del test de hipótesis para la media con varianza conocida en el colegio.
- Autoría: Sofía Valentina Peralta López.
- Prof. Guía: Natalia Henríquez Cabezas.
- Prof. Informante: Claudio Armijo Durán.
- Título: Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento computacional en relación al aprendizaje de la Matemática en estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media.
- Autoría: David Humberto Arenas González.
- Prof. Guía: Yonnhatan García Cartagena.
- Prof. Informante: Guillermo Arancibia Canales.
- Título: Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento computacional en relación al aprendizaje de la Matemática en estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media.
- Autoría: Camila Alejandra San Juan Mujica.
- Prof. Guía: Yonnhatan García Cartagena.
- Prof. Informante: Guillermo Arancibia Canales.
- Título: Estudio de la evaluación formativa al implementar una situación de aprendizaje diseñada bajo la perspectiva de la Teoría Socioepistemológica.
- Autoría: Felipe Antonio Villalobos Villalobos.
- Prof. Guía: Tamara del Valle.
- Prof. Informante: Erwin Frei Concha .
- Título: Aplicación para el análisis psicométrico y validación de instrumentos pedagógicos.
- Autoría: Peter Alexander González Rozas.
- Prof. Guía: Natalia Henríquez Cabezas.
- Prof. Informante: Guillermo Arancibia Canales.
- Título: Percepciones y prácticas de los y las docentes de matemática con relación a la co- enseñanza en el contexto de implementación del Programa de Integración Escolar .
- Autoría: Ignacio Antonio Jorquera Flores .
- Prof. Guía: Giovanna Ticchione Troncoso .
- Prof. Informante: Teresita Méndez Olave.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |