Departamento de Inglés- Publicaciones

Facultad de Historia, Geografía y Letras
Departamento de Inglés

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

En curso

1.     Corvalán, Pablo y Hernández, María Eugenia. http://www.ssllt.amu.edu.pl/

2.    Ortiz Lira, Héctor y Mena, Leonardo. (Enviado). Alofonía del fonema fricativo             alvéolo-dental /s/ en posición codal ante vocal, /s/, pausa y en coda compleja                     en el habla de profesionales de Santiago. Boletín de Filología de la Universidad                      de Chile.

3.    Muñoz, Diana; Ramos, Dania; Román, Domingo; Quezada, Camilo; Ortiz Lira,                Héctor; Ruiz, Magaly. (Aceptado). El habla ascendente de Chiloé: primera                aproximación. Onomázein, 37, 2017.

4.    Ramos, M y Cabezas, D . (Enviado).Cómo impacta el uso de TIC en el desarrollo de     habilidade de redacción en la adquisición del idioma inglés como lengua      extranjera: la experiencia de la UMCE. Estudios Pedagógico, UAC

2016

1.     Abrahams, M.J. and Silva, P. Innovating in Initial Teacher Education: A new integrated curriculum for meaningful English The Career Trajectories of English Language Teachers. Edited by Penny Howarth and Cheryl Craig..Oxford Studies in Comparative Education.Oxford ISBN 978-1-873927-87-8

2015

1.    Ortiz Lira, Héctor y Mena, Leonardo. Alofonía del fonema fricativo alvéolo -                dental /s/ en posición codal preconsonántica en el habla de profesionales de                    Santiago. Boletín de Filología de la Universidad de Chile, 50, 2, 123-148.

2.    Soto-Barba, Jaime; Pereira, Daniel I.; Pérez, Hernán E.; Ortiz Lira, Héctor; Ruiz                         Mella, Magaly. Apreciación subjetiva acerca de la variación diatópica en el              habla de los profesionales chilenos. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada                       (RLA), 53, 1, 131-147.

3.   Cabezas, D. y Farías. M. Identity imposition in EFL textbooks for adult secondary         education en Chile. En : Ineke van de Craats, Jeanne Kurvers and Roeland van Hout          (Eds.), Adult Literacy, Second Language and Cognition. Nijmegen: Centre for             Language Studies (CLS)

2014

1.   Cabezas, D.  Educación, Estandarización y Educación Comunitaria en Chile. En: P. Frisch y N. Stoppani (Eds.), II Encuentro hacia una pedagogía Emancipatoria en Nuestra América. Buenos Aires: Centro Cultural De La Cooperación Floreal Gorini. En línea Disponible en:  https://pedagogiaemancipatoria.files.wordpress.com/2014/11/cabezas.pdf

2012

 

1.    Pichihueche, Roberto. The ‘ARGUMENT-IS-WAR’ and the Dialectical Discoursal Patterns: Their Acquisition and Use by TEFL Students in Written Argumentative Texts. Lenguas Modernas, 40, 79-102.

2.   Dobbs, Emily. Representaciones del saber pedagógico: componentes para una              reconceptualización epistemológica de este saber. Revista Educación y                           Educadores de Colombia, x, xxx-xxx.

3.    Dobbs, Emily. El rol de la escuela en la construcción del saber pedagógico en estudiantes de pedagogía. Actas VII Encuentro Iberoamericano de Educación, xxx-     xxx.

 2011

1.    Ortiz Lira, Héctor; Fuentes, Marcela y Astruc, Lluisa. Chilean Spanish intonation.         En Prieto, P. y Roseano, P. (eds.) Transcription of intonation of the Spanish    language. Muenchen: Lincom, pp. 255-283.

2010

1.    Abrahams, M. J and Farías, M. Struggling for change in Chilean EFL teacher      education. Colombian Applied Linguistics Journal, 12, 2, xxx-xxx.

2.    Abrahams, M. J. Innovation and change in the Chilean initial teacher training    curriculum for teachers of English. Colecao NPLA, 4, xxx-xxx.

3.    Pichihueche, Roberto. Grice’s Cooperative Principle at work in the teacher-     student interaction. Exemplum, 2, 197-208.

2009

1.    Dobbs, Emily. Los rodeos de la práctica: representaciones sobre el saber docente      en el discurso de estudiantes de pedagogía. Estudios Pedagógicos (Valdivia), xx,       xxx-xxx.

2.    Pichihueche, Roberto. Effects of attention: a replication study. Exemplum, 3,     367-376.

3.    Corvalán, Pablo y Zenteno, Carlos. La gramática textual: un paradigma en la    enseñanza de la gramática del inglés como lengua extranjera. Lenguas Modernas,        34, 97-116.

 

 

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