Departamento de Inglés- Publicaciones

Facultad de Historia, Geografía y Letras
Departamento de Inglés

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

2018

 

1.- Ramos, M., Cabezas, D., Diaz, L. y Sepulveda, S. (Aceptado-2018). How the use of ICTs impacts upon the development of writing skills in the acquisition of English as a foreign language: the experience at UMCE. Contextos – Número especial TIC. (Latindex)

2.- Cabezas, D. (En proceso de Evaluación). “Pedagogía de la coexistencia: entre la negación, el conflicto y la convivencia”.                          Estudios Pedagógicos. (Scopus)

3.- Cabezas, D. y Olivares (aceptado-2018) Pensamiento y discurso de acción (propuesta) y resistencia en torno a lo Público, la                                 Autogestión y la Autonomía en/de la Educación Popular : experiencias en Chile(2000-2016). En ALAS 2017

4.- Ramos, M. y Cabezas, D. (aceptado- 2018) “Formación inicial docente: reflexionando en torno a las construcciones colectivas de   sentidos en torno a diferencia”. En ALAS 2017.

5.- Cabezas, D., Fauré, D. y Olivares, C. (aceptado-2018) “Lo público-comunitario como discurso emergente en las prácticas de                    Educación Popular en el Chile postdictatorial (1999-2016): avances de una investigación”. Simposio 31: las propuestas          político-pedagógicas de los movimientos sociales. En Encuentro de Investigadores Populares a realizado en la UNICAM SURI

6.- Cabezas, D et.al (aceptado-2018) “Abordando la Memoria Social desde la Educación Popular: Experiencia de “Semana por la Memoria Combativa” de la Escuela Pública Comunitaria del Barrio Franklin”. En Educación Popular y Pedagogías                                  Críticas. Co edición UMCE-UCentral.

7.- Cabezas, D. et.al (aceptado-2018) “Prácticas Carcelarias CET 2015-2016: Experiencias, Reflexiones y Esperanzas”. En                             Educación Popular y Pedagogías Críticas. Co edición UMCE-UCentral.

 

2017

1.  Corvalán, Pablo y Hernández, María Eugenia. http://www.ssllt.amu.edu.pl/

2.  Ortiz Lira, Héctor y Mena, Leonardo. (2017). Alofonía del fonema fricativo alvéolo-dental /s/ en posición codal ante vocal, /s/, pausa y en coda compleja en el habla de profesionales de Santiago. Boletín de Filología de la Universidad                      de Chile.

3. Muñoz, Diana; Ramos, Dania; Román, Domingo; Quezada, Camilo; Ortiz Lira, Héctor; Ruiz, Magaly. (2017). El habla ascendente de Chiloé: primeraaproximación. Onomázein, 37, 2017.

 

4.-Cornejo, E., Mejías, L. y Sánchez, S. (2017)  El enfoque por tareas y el manejo de aula en las clases de inglés de enseñanza mediaContextos. Vol.38

5.- Cabezas, D. y Colima, L. (2017)”El uso del inglés en los mensajes publicitarios en tres revistas chilenas de circulación                           nacional". Contextos, v.1, n.38. En linea Disponible en                                                                                                http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1334/1376 (Latindex)

6.- Ramos, M., Millán, C y Cabezas, D. (2017) "Formación inicial: reflexionando en torno a las construcciones de la diferencia".                               Contextos, v.1, n.37, pp. 41-57 En línea Disponible en                                                                                                http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1263/1268 (Latindex)

7.- Cabezas, D. y Colima, L (2017). Análisis del rap social como discurso político de resistencia. Bakhtiniana. Revista de                            Estudos do Discurso. v. 12, n. 2. pp. 25-44  En línea Disponible en: http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S2176-                                 45732017000200024&script=sci_arttext&tlng=es (SciELO)

 

2016

1.     Abrahams, M.J. and Silva, P. Innovating in Initial Teacher Education: A new integrated curriculum for meaningful English The Career Trajectories of English Language Teachers. Edited by Penny Howarth and Cheryl Craig..Oxford Studies in Comparative Education.Oxford ISBN 978-1-873927-87-8

2015

1.    Ortiz Lira, Héctor y Mena, Leonardo. Alofonía del fonema fricativo alvéolo -dental /s/ en posición codal preconsonántica en el habla de profesionales de Santiago. Boletín de Filología de la Universidad de Chile, 50, 2, 123-148.

2.    Soto-Barba, Jaime; Pereira, Daniel I.; Pérez, Hernán E.; Ortiz Lira, Héctor; Ruiz Mella, Magaly. Apreciación subjetiva acerca de la variación diatópica en el habla de los profesionales chilenos. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada                       (RLA), 53, 1, 131-147.

3.   Cabezas, D. y Farías. M. Identity imposition in EFL textbooks for adult secondary         education en Chile. En : Ineke van de Craats, Jeanne Kurvers and Roeland van Hout (Eds.), Adult Literacy, Second Language and Cognition. Nijmegen: Centre for             Language Studies (CLS)

2014

1.   Cabezas, D.  Educación, Estandarización y Educación Comunitaria en Chile. En: P. Frisch y N. Stoppani (Eds.), II Encuentro hacia una pedagogía Emancipatoria en Nuestra América. Buenos Aires: Centro Cultural De La Cooperación Floreal Gorini. En línea Disponible en:  https://pedagogiaemancipatoria.files.wordpress.com/2014/11/cabezas.pdf

2012

1.    Pichihueche, Roberto. The ‘ARGUMENT-IS-WAR’ and the Dialectical Discoursal Patterns: Their Acquisition and Use by TEFL Students in Written Argumentative Texts. Lenguas Modernas, 40, 79-102.

2.   Dobbs, Emily. Representaciones del saber pedagógico: componentes para una reconceptualización epistemológica de este saber. Revista Educación y  Educadores de Colombia, x, xxx-xxx.

3.    Dobbs, Emily. El rol de la escuela en la construcción del saber pedagógico en estudiantes de pedagogía. Actas VII Encuentro Iberoamericano de Educación, xxx-xxx.

 2011

1.    Ortiz Lira, Héctor; Fuentes, Marcela y Astruc, Lluisa. Chilean Spanish intonation. En Prieto, P. y Roseano, P. (eds.) Transcription of intonation of the Spanish    language. Muenchen: Lincom, pp. 255-283.

2010

1.    Abrahams, M. J and Farías, M. Struggling for change in Chilean EFL teacher education. Colombian Applied Linguistics Journal, 12, 2, xxx-xxx.

2.    Abrahams, M. J. Innovation and change in the Chilean initial teacher training curriculum for teachers of English. Colecao NPLA, 4, xxx-xxx.

3.    Pichihueche, Roberto. Grice’s Cooperative Principle at work in the teacher- student interaction. Exemplum, 2, 197-208.

2009

1.    Dobbs, Emily. Los rodeos de la práctica: representaciones sobre el saber docente en el discurso de estudiantes de pedagogía. Estudios Pedagógicos (Valdivia), xx, xxx-xxx.

2.    Pichihueche, Roberto. Effects of attention: a replication study. Exemplum, 3, 367-376.

3.    Corvalán, Pablo y Zenteno, Carlos. La gramática textual: un paradigma en la enseñanza de la gramática del inglés como lengua extranjera. Lenguas Modernas, 34, 97-116.

 

 

ta
logo pace2
Icon
s info ta