b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

HORARIOS 1° SEMESTRE 2014

I SEMESTRE A

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

Aprender a aprender en la Universidad

Prof.

MBA-02

 

Relaciones Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. Emily Dobbs

MBA-15

Relaciones Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. Emily Dobbs

MBA-15

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Ana Cárdenas

MBA-15

 

Aprender a aprender en la Universidad

Prof.

MBA-02

Relaciones Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. Emily Dobbs

MBA-15

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Ana Cárdenas

MBA-15

Aprender a aprender en la Universidad

Prof.

MBA-02

 

BLOQUE CULTURAL

Relaciones Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. Emily Dobbs

MBA-15

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Ana Cárdenas

MBA-15

Relaciones Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. Emily Dobbs

MBA-15

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Ana Cárdenas

MBA-15

 

 

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Ana Cárdenas

MBA-15

Relaciones Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. Emily Dobbs

MBA-15

 

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Ana Cárdenas

MBA-15

 

 

 

I SEMESTRE B

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

Aprender a aprender en la Universidad

Prof. Ma. Elena Arriagada

MBA-16

 

 

Relaciones contexto Socio-histórico y políticas de la Educ.

Prof. José Giménez

MBA-16

Relaciones contexto Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. José Giménez

MBA-16

 

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Jorge Fabres

MBA-16

 

 

Aprender a aprender en la Universidad

Prof. Ma. Elena Arriagada

MBA-16

 

Relaciones contexto Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. José Giménez

MBA-16

 

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Jorge Fabres

MBA-16

Aprender a aprender en la Universidad

Prof. Ma. Elena Arriagada MBA-16

 

 

BLOQUE CULTURAL

 

Relaciones contexto Socio-histórico y políticas de la Educ.

Prof. José Giménez

MBA-16

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Jorge Fabres

MBA-16

 

Relaciones contexto Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. José Giménez

MBA-16

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Jorge Fabres

MBA-16

 

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Jorge Fabres

MBA-16

 

Relaciones contexto Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. José Giménez

MBA-16

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Jorge Fabres

MBA-16

 

 

 

I SEMESTRE C

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

Aprender a aprender en la Universidad

Prof. Patricio Ross

MBA-12

 

Relaciones Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. NN

MBA-12

Relaciones Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. NN

MBA-12

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Cecilia Goio

MBA-12

 

Aprender a aprender en la Universidad

Prof Patricio Ross

MBA-12

Relaciones Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. NN

MBA-12

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Cecilia Goio

MBA-12

Aprender a aprender en la Universidad

Prof. Patricio Ross

MBA-12

 

BLOQUE CULTURAL

Relaciones Socio-histórico político de la Educ.

Prof. NN

MBA-12

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Cecilia Goio

MBA-12

Relaciones Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. NN

MBA-12

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Cecilia Goio

MBA-12

 

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Cecilia Goio

MBA-12

Relaciones Socio-histórico y político de la Educ.

Prof. NN

MBA-12

Aprendizaje Autonomía y Cooperación

Prof. Cecilia Goio

MBA-12

 

 

 

 

 

HORARIOS 1° SEMESTRE 2014

 

III SEMESTRE MENCION LENGUAJE

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

08.00 A 09.30

Comunicación oral y medios de comunicación masiva y su tratamiento en el curriculum

Prof. Arriagada y Requena

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

Comunicación oral y medios de comunicación masiva y su tratamiento en el curriculum

Prof. Arriagada y Requena

 

Aprender, enseñar y evaluar   comprensión de textos

Prof. Arriagada y Requena

MBA-02

 

Comunicación oral y medios de comunicación masiva y su tratamiento en el curriculum

Prof. Arriagada y Requena

MBA-15

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Comunicación oral y medios de comunicación masiva y su tratamiento en el curriculum

Prof. Arriagada y Requena

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

Aprender, enseñar y evaluar   comprensión de textos

Prof. Arriagada y Requena

 

Aprender, enseñar y evaluar   comprensión de textos.

Prof. Arriagada y Requena

MBA-02

 

Comunicación oral y medios de comunicación masiva y su tratamiento en el curriculum

Prof. Arriagada y Requena

MBA-15

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Creatividad

Prof. Vera, Ross

MBA-02

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

 

 

BLOQUE CULTURAL

Comunicación oral y medios de comunicación masiva y su tratamiento en el curriculum

Prof. Arriagada y Requena

 

 

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

 

 

Creatividad

Prof. Vera, Ross

MBA-02

 

Creatividad

Prof. Vera, Ross

MBA-02

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

 

 

 

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

 

III SEMESTRE MENCION MATEMATICA

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

08.00 A 09.30

Pensamiento y Lenguaje matemático y su enseñanza

Prof. Herrera y Figueroa

MBA-14

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

Pensamiento y Lenguaje matemático y su enseñanza

Prof. Herrera y Figueroa

 

Pensamiento y Lenguaje matemático y su enseñanza

Prof. Herrera y Figueroa

MBA-14

 

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Pensamiento y Lenguaje matemático y su enseñanza

Prof. Herrera y Figueroa

MBA-14

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

NN

 

Pensamiento y Lenguaje matemático y su enseñanza

Prof. Herrera y Figueroa

 

Pensamiento aleatorio I, sistema de datos y su tratamiento en el aula

Prof. Figueroa y Mónica Patiño

 

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Creatividad

Prof. Vera y Ross

MBA-02

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

NN

 

 

 

BLOQUE CULTURAL

Pensamiento y Lenguaje matemático y su enseñanza

Prof. Herrera y Figueroa

MBA-14

 

 

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

 

Pensamiento aleatorio I, sistema de datos y su tratamiento en el aula

Prof. Figueroa y NN

MBA-14

Creatividad

Prof. Vera y Ross

MBA-02

 

Creatividad

Prof. Vera y Ross

MBA-02

 

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

 

Pensamiento aleatorio I, sistema de datos y su tratamiento en el aula Prof. Figueroa y NN

MBA-14

 

 

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORARIOS 1° SEMESTRE 2014

 

III SEMESTRE CIENCIAS SOCIALES

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

08.00 A 09.30

Epistemología de las Ciencias Sociales y su perspectiva en la enseñanza

Prof. Fabregat

MBA-17

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

Creatividad

Prof. Vera y Ross

MBA-02

 

Epistemología de las Ciencias Sociales y su perspectiva en la enseñanza

Prof. Fabregat

MBA-17

 

Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la historia universal, cultura y civilización I

Prof. Fabregat y Garay

MBA-17

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la historia universal, cultura y civilización I

Prof. Fabregat yGaray

MBA-17

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la historia universal, cultura y civilización I

Prof. Fabregat y Garay

MBA-17

Epistemología de las Ciencias Sociales y su perspectiva en la enseñanza

Prof. Fabregat

MBA-17

Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la historia universal, cultura y civilización I

Prof. Fabregat yGaray

MBA-17

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

 

 

BLOQUE CULTURAL

Creatividad

Prof. Vera y Ross

MBA-02

 

 

 

ALMUERZO

13.00 a 14.30

 

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la historia universal, cultura y civilización I

Prof. Fabregat y Garay

 

Creatividad

Prof. Vera y Ross

 

 

 

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

 

Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la historia universal, cultura y civilización I

Prof. Fabregaty Garay

MBA-17

 

 

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

 

III SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS NATURALES

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

08.00 A 09.30

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

Creatividad

Prof. Vera y Ross

MBA-02

 

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

Geología

Prof. Araya

MBA-17

 

 

Relaciones entre Fuerza y Movimiento

Prof. Farías y Menares

MBA-13

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Luz y Sonido

Prof. Menares y Arias

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

 

BLOQUE CULTURAL

Creatividad

Prof. Vera y Ross

MBA-02

 

 

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Geología

Prof. Araya

MBA-17

 

Creatividad

Prof. Vera y Ross

 

Relaciones entre Fuerza y Movimiento

Prof. Farías y Menares

 

Luz y Sonido

Prof. Menares yArias

MBA-13

 

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Geología

Prof. Araya

MBA-17

 

 

 

Relaciones entre Fuerza y Movimiento

Prof. Farías y Menares

 

Luz y Sonido

Prof. Menares y Arias

MBA-13

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

.

 

 

 

III SEMESTRE PRIMER CICLO

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 09.30

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

Desarrollo del pensamiento matemático en la infancia y su enseñanza I

Prof. Adriana Herrera

MBA-14

 

Creatividad

Prof. Vera y Ross

 

Conocimiento y Comprensión de la Sociedad y su enseñanza I

Prof. Araya y Garay

MBA-17

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Creatividad

Prof. Vera y Ross

MBA-02

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

Desarrollo del pensamiento matemático en la infancia y su enseñanza I

Prof. Adriana Herrera

MBA-14

Desarrollo del pensamiento matemático en la infancia y su enseñanza I

Prof. Adriana Herrera

MBA-14

Creatividad

Prof. Vera y Ross

MBA-02

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Conocimiento y Comprensión de la Sociedad y su enseñanza I

Prof. Araya y Garay

MBA-17

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza I

Prof. Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

 

 

BLOQUE CULTURAL

Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia y su enseñanza I

Prof. Requena

MBA-16

 

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

 

Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia y su enseñanza I

Prof. Requena

MBA-02

Conocimiento y Comprensión de la Sociedad y su enseñanza I

Prof. Araya y Garay

 

 

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

 

Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia y su enseñanza I

Prof. Requena

MBA-02

 

 

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

 

V SEMESTRE MENCION LENGUAJE

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 09.30

Práctica de Intervención II

Prof.

 

 

 

Práctica de Intervención II

Prof.

 

Enseñanza, aplicación y valoración de la literatura para niños

Prof. Arriagada y Requena

MBA-02

 

Práctica de Intervención II

Prof.

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Práctica de Intervención II Prof.

 

 

Práctica de Intervención II

Prof.

 

 

Enseñanza, aplicación y valoración de la literatura para niños

Prof. Arriagada y Requena

MBA-02

Práctica de Intervención II

Prof.

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

 

Aprender, enseñar y evaluar a través de la lengua

Prof. Arriagada

MBA-15

 

 

BLOQUE CULTURAL

 

 

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Aprender, enseñar y evaluar a través de la lengua

Prof. Arriagada

MBA-02

 

Enseñanza, aplicación y valoración de la literatura para niños

Prof. Arriagada y Requena

 

Enseñanza, aplicación y valoración de la literatura para niños

Prof. Requena

 

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-15

 

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-15

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Aprender, enseñar y evaluar a través de la lengua

Prof. Arriagada

MBA-02

Enseñanza, aplicación y valoración de la literatura para niños

Prof. Arriagada y Requena

 

Enseñanza, aplicación y valoración de la literatura para niños

Prof. Requena

 

 

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-15

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

V SEMESTRE MENCION MATEMATICA

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 09.30

Práctica de Intervención II

Prof.

 

Pensamiento II espacial-geométrico y su enseñanza

Prof. Figueroa

 

Práctica de Intervención II

Prof.

 

Práctica de Intervención II

Prof. Constanza Ripamonti

 

Pensamiento numérico II: números enteros y racionales y su enseñanza

Prof. Bravo y Casis

MBA-14

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Práctica de Intervención II

Prof.

 

Pensamiento II espacial-geométrico y su enseñanza

Prof. Figueroa

 

Práctica de Intervención II

Prof.

 

Práctica de Intervención II

Prof. Constanza Ripamonti

 

 

Pensamiento numérico II: números enteros y racionales y su enseñanza

Prof. Bravo y Casis

MBA-14

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

 

 

 

 

BLOQUE CULTURAL

 

 

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Pensamiento numérico II: números enteros y racionales y su enseñanza

Prof. Bravo y Casis

MBA-14

Pensamiento numérico II: números enteros y racionales y su enseñanza

Prof. Bravo y Casis

 

Pensamiento II espacial-geométrico y su enseñanza

Prof. Figueroay Ripamonti

MBA-14

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-16

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-16

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Pensamiento numérico II: números enteros y racionales y su enseñanza

Prof. Bravo y Casis

MBA-14

 

Pensamiento numérico II: números enteros y racionales y su enseñanza

Prof. Bravo y Casis

MBA-14

 

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-16

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

 

V SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS SOCIALES

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 09.30

 

Práctica de Intervención II Prof. Araya y Garay

Historia de Chile: construcción y transferencia al aula

Prof. Castro y Fabregat

 

Práctica de Intervención II

Prof. Araya y Garay

Práctica de Intervención II

Prof. Araya y Garay

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Enseñanza de la geografía nacional y local

Prof. Pinto

 

Práctica de Intervención II Prof. Araya y Garay

Historia de Chile: construcción y transferencia al aula

Prof. Castro y Fabregat

 

Práctica de Intervención II Prof. Araya y Garay

Práctica de Intervención II

Prof. Araya y Garay

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Historia de Chile: construcción y transferencia al aula

Prof. Castro y Fabregat

MBA-17

 

 

 

BLOQUE CULTURAL

 

 

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Historia de Chile: construcción y transferencia al aula

Prof. Castro y Fabregat

 

Historia de Chile: construcción y transferencia al aula

Prof. Castro y Fabregat

MBA-17

Enseñanza de la geografía nacional y local

Prof. Pinto

MBA-17

 

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-17

 

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-17

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

 

Historia de Chile: construcción y transferencia al aula

Prof. Castro y Fabregat

 

Enseñanza de la geografía nacional y local

Prof. Pinto

MBA-17

 

 

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-17

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

V SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS NATURALES

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 09.30

 

 

Práctica de Intervención II Prof. Arias

 

Práctica de Intervención II

Prof. Arias

 

Práctica de Intervención II

Prof. Arias

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Enseñanza y evaluación de los sistemas biológicos Prof. Díaz y Farías

MBA-13

Enseñanza y evaluación de los sistemas biológicos

Prof. Farias

MBA-13

Práctica de Intervención II Prof. Arias

 

Práctica de Intervención II Prof. Arias

 

Práctica de Intervención II Prof. Arias

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Enseñanza y evaluación de los sistemas biológicos Prof. Díaz y Farías

MBA-13

Enseñanza y evaluación de los sistemas biológicos

Prof. Díaz y Farías

MBA-13

 

BLOQUE CULTURAL

 

 

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Una visión integrada de la sexualidad

Prof. Farías y Díaz

 

Una visión integrada de la sexualidad

Prof. Farías y Díaz

MBA-13

Enseñanza y evaluación de los sistemas biológicos Prof. Díaz

MBA-13

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-16

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-16

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Una visión integrada de la sexualidad

Prof. Farías y Díaz

 

 

Enseñanza y evaluación de los sistemas biológicos

Prof. Díaz y Farías

MBA-13

 

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-16

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

 

V SEMESTRE PRIMER CICLO

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 09.30

Práctica de Intervención II

Prof. Amthor, Saldías

Práctica de Intervención II

Prof. Amthor, Saldías

Práctica de Intervención II

Prof. Amthor, Saldías

 

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Práctica de Intervención II

Prof. Amthor, Saldías

Práctica de Intervención II

Prof. Amthor, Saldías

Práctica de Intervención II

Prof. Amthor, Saldías

Comunicación

multimodal I

Prof. Ross y Vera

MBA-20

Conocimiento y comprensión del medio natural y su enseñanza II Prof. Díaz y Farías

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

 

 

 

BLOQUE CULTURAL

Conocimiento y comprensión del medio natural y su enseñanza II

Prof. Díaz y Farías

MBA-13

 

 

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Educación Física y salud

Prof. Román

 

Educación Física y salud

Prof. Román

MBA-17

 

Conocimiento y comprensión del medio natural y su enseñanza II

Prof. Díaz y Farías

 

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-17

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-17

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Educación Física y salud

Prof. Román

 

Comunicación

multimodal I

Prof. Ross y Vera

MBA-20

Comunicación multimodal I

Prof. Ross y Vera

MBA-20

 

 

Institucional Idioma

Prof. Abarzúa, Sánchez y Jerez

MBA-17

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

 

 

 

VII SEMESTRE MENCIÓN LENGUAJE

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

 

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Desarrollo del lenguaje para aprender lengua y comunicación l

Prof. Arriagada

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Desarrollo del lenguaje para aprender lengua y comunicación l

Prof. Arriagada

 

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

 

 

BLOQUE CULTURAL

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Institucional Gestión

Prof. Nervi y Román

Apreciación estética de la literatura: aprendizaje, enseñanza y evaluación

Prof. Plaza

 

Apreciación estética de la literatura: aprendizaje, enseñanza y evaluación

Prof. Plaza

MBA-14

 

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Institucional Gestión

Prof. Nervi y Román

Apreciación estética de la literatura: aprendizaje, enseñanza y evaluación

Prof. Plaza

 

Institucional Gestión

Prof. Nervi y Román

 

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

Desarrollo del lenguaje para aprender lengua y comunicación l

Prof. Arriagada

MBA-14

 

 

 

VII SEMESTRE MENCIÓN MATEMÁTICA

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

 

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Institucional Gestión

Prof. Nervi y Román

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

 

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Institucional Gestión

Prof. Nervi y Román

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

 

BLOQUE CULTURAL

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Pensamiento aleatorio ll sistemas de datos y su tratamiento en el aula

Prof. Figueroa y Ripamonti

 

Pensamiento aleatorio ll sistemas de datos y su tratamiento en el aula

Prof. Figueroa y Ripamonti

 

Pensamiento aleatorio ll sistemas de datos y su tratamiento en el aula

Prof. Figueroa y Ripamonti

Pensamiento aleatorio ll sistemas de datos y su tratamiento en el aula

Prof. Figueroa y Ripamonti

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Pensamiento aleatorio ll sistemas de datos y su tratamiento en el aula

Prof. Figueroa y Ripamonti

 

Pensamiento aleatorio ll sistemas de datos y su tratamiento en el aula

Prof. Figueroa y Ripamonti

 

Institucional Gestión

Prof. Nervi y Román

MBA-02

 

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

VII SEMESTRE MENCIÓN PRIMER CICLO

 

BLOQUES

 

LUNES

 

MARTES

 

MIERCOLES

 

JUEVES

 

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

 

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

 

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

Institucional Gestión

Prof. Román

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Desarrollo del pensamiento matemático en la infancia y su enseñanza IV

Prof. Herrera y Ripamonti

MBA-14

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

 

 

BLOQUE CULTURAL

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

 

Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia y su enseñanza IV

Prof. Requena

 

Desarrollo del pensamiento matemático en la infancia y su enseñanza I

Prof. Herrera y Ripamonti

 

Institucional Gestión

Prof. Nervi

Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia y su enseñanza IV

Prof. Requena

 

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Desarrollo del lenguaje y la comunicación en la infancia y su enseñanza IV

Prof. Requena

 

Institucional Gestión

Prof. Nervi

Desarrollo del pensamiento matemático en la infancia y su enseñanza IV

Prof. Herrera y Ripamonti

MBA-14

 

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

 

VII SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS NATURALES

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

 

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

 

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

Aprendizaje y evaluación de la salud pública

Prof. Farías

MBA-13

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Aprendizaje y evaluación de la salud pública

Prof. Díaz y Farías

 

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

Aprendizaje y evaluación de la salud pública

Prof. Díaz

MBA-13

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

Aprendizaje y evaluación de la salud pública

Prof. Farías

MBA-13

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Aprendizaje y evaluación de la salud pública

Prof. Díaz y Farías

 

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

 

BLOQUE CULTURAL

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Institucional Gestión

Prof. Nervi y Román

 

Aprendizaje y evaluación de la salud pública

Prof. Farías

 

 

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Institucional Gestión

Prof. Nervi y Román

 

Institucional Gestión

Prof. Nervi y Román

 

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

 

VII SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS SOCIALES

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

 

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la geografía de América

Prof. Pinto

MBA-17

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

Aprender a investigar en las ciencias sociales y su aplicación en el aula

Prof. Castro

MBA-12

 

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Institucional Gestión

Prof. Nervi y Román

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

Aprender a investigar en las ciencias sociales y su aplicación en el aula

Prof. Castro

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

Aprender a investigar en las ciencias sociales y su aplicación en el aula

Prof. Castro

MBA-12

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Institucional Gestión

Prof. Nervi y Román

Reflexión sobre los procesos y criterios de mejora II

Prof. Emily Dobbs

Mónica Peña

Eduardo Fernández

 

 

BLOQUE CULTURAL

Evaluación de los aprendizajes y la enseñanza ll

Marión Aravena

Luis Jiménez

Víctor Urrutia

 

ALMUERZO

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la geografía de América

Prof. Pinto

 

 

 

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la geografía de América

Prof. Pinto

MBA-17

 

Institucional Gestión

Prof. Nervi y Román

MBA-02

 

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

 

 

 

 

 

IX SEMESTRE MENCIÓN MATEMÁTICA

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

 

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

 

BLOQUE CULTURAL

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

BLOQUE ALMUERZO

13.00 A 14.30

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

 

 

 

Diseño de proyecto

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

 

 

 

Diseño de proyecto

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

Didáctica

Constanza Ripamonti

MBA-14

Didáctica

Constanza Ripamonti

MBA-14

Didáctica

Constanza Ripamonti

MBA-14

Diseño de proyecto

 

IX SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS NATURALES

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

Práctica Profesional ll

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Práctica Profesional ll

 

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

Práctica Profesional ll

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

BLOQUE CULTURAL

 

Práctica Profesional ll

BLOQUE ALMUERZO

13.00 A 14.30

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

 

 

 

Diseño de proyecto

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

 

 

 

Diseño de proyecto

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

Didáctica

Didáctica

Didáctica

Diseño de proyecto

 

 

IX SEMESTRE MENCIÓN CIENCIAS SOCIALES

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

 

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

 

BLOQUE CULTURAL

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

BLOQUE ALMUERZO

13.00 A 14.30

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

 

 

 

Diseño de proyecto

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

 

 

 

Diseño de proyecto

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

Didáctica

Didáctica

Didáctica

Diseño de proyecto

 

 

IX SEMESTRE MENCIÓN PRIMER CICLO

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

 

BLOQUE CULTURAL

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

BLOQUE ALMUERZO

13.00 A 14.30

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

 

 

 

Diseño de proyecto

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

 

 

 

Diseño de proyecto

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

Didáctica

Didáctica

Didáctica

Diseño de proyecto

 

 

IX SEMESTRE MENCIÓN LENGUAJE

BLOQUES

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

PRIMERO

8.00 A 9.30

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

SEGUNDO

9.45 A 11.15

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

TERCERO

11.30 A 13.00

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

 

 

BLOQUE CULTURAL

Práctica Profesional ll

Práctica Profesional ll

BLOQUE ALMUERZO

13.00 A 14.30

 

 

 

 

 

 

CUARTO

14.30 A 16.00

 

 

 

Diseño de proyecto

 

 

QUINTO

16.15 A 17.45

 

 

 

Diseño de proyecto

 

 

SEXTO

18.00 A 19.30

Didáctica

Didáctica

Didáctica

Diseño de proyecto

 

Entre el 6 y el 13 de marzo, estudiantes nuevos de la UMCE participan en la Semana de Bienvenida, que organizan -en conjunto- diferentes Unidades de la Universidad.

Desde el 6 y hasta el 21 de marzo permanecerá en exhibición permanente la Exposición “Galería Artístico Pedagógica Itinerante de la UMCE”, en la Sala Nemesio Antúnez de la Dirección de Extensión, en el marco de las actividades de bienvenida a los nuevos estudiantes.

Toda la información necesaria sobre servicios y beneficios que la UMCE brinda a sus estudiantes fue presentada este jueves 14 en una Feria Informativa realizada en el Campus Central, que reunió cerca de una docena de stands con profesionales y especialistas, quienes se encargaron de asesorar y contestar todas las consultas.

Destacando los logros que respaldan la excelencia académica, el prestigio de 125 años al servicio de la educación y transmitiendo la responsabilidad social de la profesión docente, el Rector de la UMCE, Jaime Espinosa, dio la bienvenida institucional a los nuevos estudiantes que ingresan a nuestra casa de estudios.

El próximo viernes 21 de marzo, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña se convertirá en escenario para la presentación de reconocidas melodías en el recital “Noche de Lírica Joven”, junto al tenor Diego Godoy Gutiérrez –estudiante del Departamento de Música de la UMCE-.

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en conjunto con el Ministerio de Educación de Chile y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), inician el proceso de postulación y selección de participantes del “POSTITULO DE ESPECIALIZACIÓN PARA DOCENTES QUE EJERCEN EN EL SEGUNDO CICLO DE LA ENSEÑANZA BASICA EN EL SECTOR DE CIENCIAS NATURALES”, el cual cuenta con beca de financiamiento CPEIP.

Este postítulo tiene el propósito de perfeccionar y actualizar a docentes en servicio de 2° ciclo de Educación Básica en Ciencias Naturales y en métodos de enseñanza – aprendizaje, para la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. El enfoque principal estará centrado esencialmente en metodologías de investigación que permite un aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales y desarrollar habilidades intelectuales propias del aprender a aprender y enseñar a aprender. Consiste en tres unidades con contenidos de Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas y Ciencias Física y, un Seminario transversal e Integrador de las Ciencias Naturales y su enseñanza. Tendrá una duración de 700 horas pedagógicas presenciales y 175 horas pedagógicas de trabajo personal.

Resumen del Postítulo:

Este postítulo tiene el propósito de perfeccionar y actualizar a docentes en servicio de 2° ciclo de Educación Básica en Ciencias Naturales y en métodos de enseñanza – aprendizaje, para la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. El enfoque principal estará centrado esencialmente en metodologías de investigación que permite un aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales y desarrollar habilidades intelectuales propias del aprender a aprender y enseñar a aprender. Consiste en tres unidades con contenidos de Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas y Ciencias Física y, un Seminario transversal e Integrador de las Ciencias Naturales y su enseñanza. Tendrá una duración de 700 horas pedagógicas presenciales y 175 horas pedagógicas de trabajo personal.

Cronograma de postulación y matrícula:

 
Postulación: 12 al 26 de marzo de 2014

Informe de resultados: 28 de marzo

Matrícula: 31 de marzo al 03 de abril del 2014.
 
 
 
 
 
Persona de contacto para informaciones e inscripción:
 
Jacqueline Molina Lira Fono: 72 – 2473447
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
Dirección y Horario de atención del lugar de inscripción:
 
 
Calle Guillermo Berrios N° 50, Graneros.
Horario desde las 12:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
 
 
Sede donde se desarrollarán las clases:
 
 
Sede de Graneros, calle Guillermo Berrios N° 50, Graneros.
 
 
 
 
 
Período de ejecución del Postítulo:
 
 
Desde: Sábado 05/04/2014

Hasta : Jueves 16/01/2015

 
Días de funcionamiento y horarios en períodos regulares:
 
 
 
Períodos regulares: martes y jueves de 18:30 a 21:45 horas y sábados de 09:00 a 18:00 horas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fechas y horarios en períodos intensivos:

Vacaciones de invierno: Lunes 21 al 26 julio 2014

Vacaciones de verano: Lunes 05 a viernes 16 de enero 2015.
 
 
Beneficios:
 
La obtención del certificado por haber cursado y aprobado el postítulo, otorga al docente participante el derecho a percibir el complemento de mención de un 25% correspondiente a la Bonificación de Reconocimiento Profesional.
 
Financiamiento:
 

El CPEIP – MINEDUC otorga al estudiante seleccionado una beca para cursar sus estudios. Complementariamente, la Universidad solicita un co – pago de $105.000 a cada alumno inscrito, correspondiente al 10% del costo base de la beca. Este monto se cancelará en 10 cuotas. Finalmente, se solicitará la firma de un pagaré a favor de la Universidad para respaldar el compromiso del co – pago.

Adicionalmente, se otorgarán cinco cupos para que aquellos postulantes que, cumpliendo los requisitos, no obtengan la beca. Estos postulantes tendrán la opción de matricularse cancelando el arancel personalmente, el cual asciende a $1.155.000 pesos.
 
 
 
 
 
Requisitos de postulación:
 

- Estar en posesión del título de profesor o educador en Educación General Básica o Educación Básica.

- Contar con un mínimo de dos años de experiencia profesional.

- Ejercer en la actualidad docencia en el Segundo Ciclo de Educación Básica, en un establecimiento municipal o particular subvencionado.

- Contar con el patrocinio del sostenedor(a) y/o director(a) y el compromiso por escrito de mantener al profesor o profesora realizando docencia en el Segundo Ciclo durante el esarrollo del postítulo.

- No haber participado en ningún postítulo con el sistema de beca del Ministerio.

En caso que la demanda exceda la cantidad de becas, se dará prioridad a los docentes que:

- Se desempeñen en establecimiento que atienden estudiantes de mayor vulnerabilidad.

- La práctica profesional de los docentes postulantes no exceda los 20 años de servicio.

- Tengan mayor cantidad de horas en la disciplina.

- Ejerzan la docencia en sectores rurales.

- Participen agrupadamente con docentes de la misma escuela.

Documentación:
 

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

- Fotocopia legalizada del título.

- Certificado laboral que acredite dos años de experiencia profesional.

- Carta de patrocinio del director(a) o sostenedor(a) que acredite que actualmente el postulante ejerce docencia en el Segundo Ciclo de Educación Básica y se comprometa a antenerlo en estas funciones durante el desarrollo del postítulo.

- Carta que presente las razones y motivos que fundamenten su postulación al postítulo.

- Fotocopia simple del carnet de identidad.
 
 
 
Comunicación del proceso de selección:
 
 
Los y las postulantes recibirán en el correo electrónico indicado en la ficha de postulación el resultado de su solicitud, si resultan seleccionados, se les adjuntará en este mismo correo el Programa de ejecución del postítulo, su Reglamento Interno y su estructura curricular.

¿Cómo postular?

El proceso de postulación se realizará a través de la plataforma web del CPEIP dispuesta para este efecto. Los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1:Ingrese a la página www.cpeip.cl

Paso 2:Ingrese a “Convocatoria 214 - Postula aquí”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más de 600 escolares, de kinder a cuarto medio, dieron inicio oficial al Año Escolar 2014 en el Liceo A5 Mercedes Marín del Solar -cuyo sostenedor es la UMCE- en una ceremonia encabezada por el rector Jaime Espinosa, junto al recientemente asumido director del establecimiento, Jorge Pavez, y a la que también asistieron autoridades universitarias y comunales.
 
Jorge Pavez destacó en su discurso inaugural el tremendo potencial del liceo y de los grandes desafíos que se han planteado, entre ellos de la “posibilidad de levantar un trabajo de experimentación pedagógica muy fuerte, muy sólido, porque hay personal docente calificado para ello: profesores que tienen mucha experiencia porque llevan muchos años y muchos profesores jóvenes que tienen ganas de hacer cosas nuevas”. 
 
Esto también puede convertirse en un centro de experimentación para los alumnos de los últimos años, añadió, “para que toda la riqueza científica, cultural que está dispuesta a entregarnos la UMCE pueda potenciarse en el liceo”.
 
Por otro lado, dijo “tenemos que proyectar el liceo a la comunidad. A mí me parece muy positiva la presencia de la Alcaldía de Macul, porque tenemos que comenzar a darle una identidad, de efectivamente ser un liceo de excelencia académica pero también de una real inclusión”. 
 
También abordó las expectativas de los estudiantes: “no solo esperan mucho de nosotros, también de la UMCE. Ellos han tomado conciencia de que este no es un liceo cualquiera y, por lo tanto, esperan que efectivamente puedan volcarse más al establecimiento. Yo creo que debemos potenciar un trabajo interesante en todo ese ámbito”, culminó.
 
 (foto)


En relación a los acontecimientos ocurridos este lunes 17 de marzo de 2014, en donde un oficial de carabineros resultó herido por el efecto de una bomba molotov, expresamos públicamente nuestro más enérgico repudio a tan deplorable ataque y a todo tipo de violencia.

Proyectar el liceo a la comunidad, convertirlo en un establecimiento de excelencia académica de real inclusión y crear un centro de experimentación pedagógica para estudiantes de la UMCE forman parte de los desafíos que trae consigo el proyecto de trabajo del recién asumido director del Liceo A5 Mercedes Marín del Solar, Jorge Pavez.