Departamento de Kinesiología - Información Estudiantes

PERFIL DE EGRESO 

Declaración general

La persona egresada de la Carrera de Kinesiología de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación es consciente de su contexto social y se constituye como agente de cambio gracias a su carácter crítico, capacidad reflexiva y de trabajo colaborativo; asimismo, es respetuosa de la diversidad y de su entorno, lo que sustenta su creatividad y compromiso con la equidad y el desarrollo social.

Realiza sus acciones profesionales con un modelo de razonamiento para maximizar la funcionalidad de las personas y la población a lo largo del curso de la vida, en el marco del modelo biopsicosocial e inclusivo. Centrado en el eje movimiento - cognición - salud, lo anterior se articula con la investigación sobre la acción profesional y la innovación interdisciplinar en diversos ámbitos.

Se comunica de manera competente en distintos contextos con actores de la comunidad en que se desenvuelve, demuestra manejo eficiente de un segundo idioma y del uso de variados recursos tecnológicos.

El logro de este perfil se enmarca en una formación basada en la experiencia situada para el desempeño de acciones kinesiológicas en ámbitos tales como salud, educación, actividad física, deporte, lo laboral y exploración de nuevas áreas de desarrollo.

Competencias Sello

CS1 Reflexiona críticamente sobre su propia práctica, desde sus creencias y motivaciones, para el mejoramiento de su actuación como profesional novel y la construcción de su identidad.  

CS2 Elabora propuestas de innovación para la mejora en sus ámbitos de acción como profesional novel.

Competencias Genéricas

CG1 Integra las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su práctica como futuro profesional desde una perspectiva ética.

CG4 Formula estrategias de trabajo colaborativo, valorando la diversidad y las diferencias individuales de los integrantes del equipo para el logro de objetivos comunes en contextos académicos y profesionales.

Competencias Específicas

CE 1. Genera acciones kinesiológicas a través del razonamiento que maximizan la funcionalidad de las personas y la población a lo largo del curso de la vida, centrado en los enfoques biopsicosocial e inclusivo, en diversos ámbitos tales como salud, educación, lo laboral, actividad física y deporte.

CE 2. Investiga sobre el movimiento, cognición y/o salud, contribuyendo a su acción profesional, al desarrollo de la disciplina y a la innovación en diversos ámbitos tales como salud, educación, lo laboral, actividad física y deporte.

(PE validado en Consejo de Facultad el 2 de enero de 2020)

-> Malla Curricular <-

off liceo a5