Departamento de Kinesiología - Información Estudiantes

PERFIL DE EGRESO

El Kinesiólogo egresado de la UMCE es un profesional del área de la salud cuyo objeto de estudio es el movimiento humano y desde esta perspectiva aborda con autonomía las necesidades epidemiológicas y demográficas de la población chilena, para lo cual realiza diagnósticos e intervenciones en promoción, prevención y rehabilitación a nivel sanitario y educativo, participa en la gestión y administración en salud y desarrolla procesos de investigación en la disciplina, de acuerdo al modelo biopsicosocial enfocado en la funcionalidad humana y expresado en la Clasificación Internacional de la Funcionalidad (CIF).El egresado basa su desempeño en el compromiso ético y en una actuación profesional de calidad, sustentando su práctica en la gestión del conocimiento para contribuir en la identificación y solución de problemas sociales relevantes, aportando al bienestar y desarrollo humano, en armonía con las competencias sello institucionales.

 

Competencias:


• Diseña y ejecuta acciones de promoción y prevención de salud relacionadas con la funcionalidad y el movimiento humano.

• Evalúa, diagnostica e interviene las condiciones y estados relacionados con la salud a través del movimiento, centrado en el modelo de la funcionalidad humana.
• Diseña y ejecuta programas de intervención en el ámbito preescolar y escolar de apoyo a los procesos educativos a través del movimiento y la funcionalidad humana.

• Diseña y ejecuta programas de intervención para la promoción y prevención en salud en contextos educativos a través del movimiento y la funcionalidad humana.

• Aplica estrategias de gestión y administración en instituciones y/o servicios y/o programas de salud pública y privada en los diferentes niveles de atención centrado en modelos de calidad.

• Diseña y participa en proyectos sociales e inversión en salud, dando respuesta a los problemas relevantes de la población que afectan a la funcionalidad y la calidad de vida de las personas.
• Desarrolla un proceso de investigación cuantitativo o cualitativo con rigor metodológico y respeto a principios bioéticos para aportar al conocimiento disciplinar y a la resolución de problemas sociales relevantes.

 

-> Malla Curricular <-

off liceo a5