Departamento de Kinesiología - Misión y Visión

MISIÓN 

Formar Licenciados en Kinesiología y Kinesiólogos, a través de un programa curricular integral, pertinente y actualizado permanente, que responda a las necesidades y tendencias epidemiológicas de la población y permita a los profesionales incorporarse eficientemente a los planes y programas de salud pública y de educación del país.

Cultivar disciplinariamente la kinesiología a un nivel de excelencia, de modo de ejercer un liderazgo nacional en el desarrollo de la docencia e investigación en la carrera de Kinesiología y en otros programas de formación continua para kinesiólogos, sustentado en la experiencia académica generada en el propio Departamento y en alianza estratégica con otras unidades académicas.

Difundir producción académica, mediante programas de extensión y servicio a la comunidad en el ámbito de la kinesiología.

VISIÓN

Formar profesionales en el ámbito de la kinesiología con un alto nivel de excelencia y desarrollar a través de la extensión e investigación la disciplina, conformándose para ello con académicos de alto nivel, con grados académicos y especialistas en diferentes áreas clínicas y profesionales. Desarrollar una docencia basada en la investigación y en el avance científico de la disciplina, en los programas de pre y post grado, incentivar la investigación científica en los diferentes ámbitos de la especialidad, en alianzas y colaboración estratégica con otras unidades académicas de instituciones nacionales y extrajeras. Realizar una extensión permanente a través de programas de formación continua, prestación de servicios y la difusión de su producción académica. Como también, dar respuesta a la situación epidemiológica de la población y, en su ámbito de competencia, a planes y programas sociales del país en las áreas de Salud, Educación, Trabajo, Actividad Física y Deportes.

 

LOGO 6 años

ta
logo pace2
Icon
s info ta