Departamento de Kinesiología - Vinculación con el Medio

                XIX Jornadas de Kinesiología, Discapacidad, Inclusión y Derechos Humanos 2018

Durante el 26 y 27 de octubre del presente año, en el Auditorium Campus Joaquín Cabezas, se realizarán la XIX Jornadas de Kinesiología, discapacidad, inclusión y derechos humanos. Esto organizado por el Departamento de Kinesiología de la UMCE, y esta ocasión es gratuita!!!

Es objetivo principal de estar Jornadas, que se realizan año a año, es "Fomentar el proceso de vinculación con el medio y extensión del Departamento de Kinesiología UMCE, esto a través de temas contingentes y actualizados de Discapacidad, Inclusión y Derechos Humanos". También se pretende generar conciencia inclusiva y de respeto por los derechos humanos a través de la exposición del trabajo en rehabilitación del departamento de kinesiología UMCE, en los asistentes a la actividad; apoyar el procesos de generar competencias en los estudiantes para el desarrollo de instancias innovadoras que muestren el trabajo a la comunidad y fortalecer el nexo con el entorno relacionado al área de la inclusión y la discapacidad, vinculado al área de la rehabilitación y la educación.

Se invita a Todos los Estudiantes de Kinesiología del país y los profesionales  para participar de estas Jornadas, previa inscripción inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los y las esperamos!!!!!!!!!!!!!!

Afiche XIX jornadas

Afiche con expositores XIX jornadas 2018

 

 

Kinesiólogos expertos en columna revisan normas del Programa JUNAEB

 

 

 

Una segunda mesa de kinesiólogos expertos en área columna, sostuvieron el lunes 30 de julio en la sala multiuso, un grupo de profesionales de la red colaboradora y los profesionales del Programa de Servicios Médicos, JUNAEB. En Pepresentación del Depto de Kinesiologia y como parte del Programa participaron los Kinesiólogos Radrigo Castro y Enrique Portales.

La finalidad fue revisar y actualizar las normas y orientaciones del Programa en el ámbito del tamizaje y sesiones de tratamiento y así generar una propuesta concreta de su intervención en lo que será la Mesa de expertos del área en octubre próximo.

“Esta es la segunda vez que nos reunimos con los docentes y prestadores de diferentes universidades a nivel nacional con los que tenemos convenios de colaboración. Todos son kinesiólogos expertos en el área columna, y trabajamos definiendo algunos aspectos que serán parte de las orientaciones técnicas del Programa en el ámbito de la kinesiología, entre otros”, dijo Gabriela Rojas, kinesióloga y Coordinadora Nacional del Programa Servicios Médicos

En la jornada se sacaron acuerdos bien concretos, y los presentes se comprometieron en hacer protocolos que se incorporarán en las próximas bases de licitación.

 

 

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA BIOMECÁNICA

 ACCM

Durante el mes de Abril se celebra la Biomecánica a nivel mundial. Iniciativa que parte desde la Sociedad Americana de Biomecánica y que como fecha oficial es el 11 de Abril del presente año.

El departamento de Kinesiologia de la UMCE no ha querido quedar fuera de esto, y realizara actividades con estudiantes de enseñanza media de nuestro país durante este mes. Más información del día de la Biomecánica en http://nationalbiomechanicsday.asbweb.org/2018-chile/

 

ta
logo pace2
Icon
s info ta