Departamento de Historia y Geografía - Publicaciones
PUBLICACIONES
El Departamento de Historia y Geografía declara dentro de sus líneas de trabajo estratégico el vínculo con la comunidad por medio de la difusión del conocimiento geográfico, histórico y pedagógico y la transferencia de resultados relativos a investigaciones en el campo espacial, temporal y educativo. En este sentido, las publicaciones periódicas viabilizan los objetivos trazados para esta línea permitiendo compartir con el entorno académico, estudiantil, escolar y de la sociedad civil aquellos adelantos científicos y de las humanidades que son requeridos para potenciar diversos diálogos disciplinares. Las tres publicaciones periódicas con que cuenta el Departamento son: El Boletín de Geografía que se edita desde 1993; la Revista Dimensión Histórica de Chile que se edita desde 1984 y la Revista Educación y Tecnología desde 2012.
Boletín de Geografía
El Boletín de Geografía es una revista que tiene por objetivo promover la difusión de trabajos inéditos en el área de la Geografía y disciplinas con la finalidad de disponer nuevos conocimientos sobre el espacio geográfico a la comunidad nacional e internacional.
ISSN-e: 0717-0793 Inicio: 1993 Periodicidad: Semestral País: Chile Idioma: Español Arbitraje: Revisión por pares |
Editado por el Departamento de Historia y Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, está dirigida a investigadores, académicos, profesores de aula, profesionales del área y estudiantes universitarios de ciclo terminal.
El Boletín de Geografía se encuentra indizada en los siguientes catálogos electrónicos para su consulta y acceso:
Dentro de los números a los que puede acceder de manera digital se cuenta:
Sumarios de la revista |
|
12-13 |
|
10-11 |
|
8-9 |
|
6-7 |
|
2-3 |
|
Dimensión Histórica de Chile
La Revista Dimensión Histórica de Chile, es una revista de promoción del conocimiento histórico que sistematiza estudios con foco en los procesos temporales acontecidos en Chile y releva aportes historiográficos que permiten ampliar la capacidad interpretativa sobre la dimensión históricos de los fenómenos sociales.
ISSN: 0716-1484 Inicio: 1984 Periodicidad: Anual País: Chile Idioma: Español Arbitraje: Revisión por pares |
Editada por el Departamento de Historia y Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, está dirigida a investigadores, académicos, profesores de aula, profesionales del área y estudiantes universitarios de ciclo terminal.
La Revista Dimensión Histórica de Chile se encuentra indizada en los siguientes catálogos electrónicos para su consulta y acceso:
Dentro de los números a los que puede acceder de manera digital se cuenta:
Sumarios de la revista |
|
Educación y Tecnología
La revista Educación y Tecnología publica trabajos en los que se discuta, analiza y reflexiona en torno a tecnologías digitales en las áreas de humanidades, ciencias sociales y educación.
ISSN-e: 0719-2495 Inicio: 2012 Periodicidad: Semestral País: Chile Idioma: Español Arbitraje: Revisión por pares |
Editada por la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, está dirigida a investigadores, académicos, profesores de aula, profesionales del área y estudiantes universitarios.
La Revista Educación y Tecnología se encuentra indizada en los siguientes catálogos electrónicos para su consulta y acceso:
Dentro de los números a los que puede acceder de manera digital se cuenta:
Sumarios de la revista |
|
2022 |
15 |
2021 |
14 |
2019 |
13 |
2018 |
12 |
2017 |
10-11 |
2016 |
8-9 |
2015 |
7 |
2014 |
5-6 |
2013 |
3-4 |
2012 |
1-2 |
Para acceder a plataforma OJS de la revista revise el siguiente enlace:
http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/index