Departamento de Física - Docencia y Educación Continua
-
Pedagogía en Física con Menciones
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN EN FÍSICA Y PEDAGOGÍA EN FÍSICA CON MENCIONES
Propósitos de la carrera
La carrera de Licenciatura en Educación en Física y Pedagogía en Física con mención tiene como propósitos:
- Formar nuevos profesionales de la educación científica con las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que les permitan contribuir a la satisfacción de las necesidades de la educación formal y no formal, en particular de la enseñanza-aprendizaje de los subsectores curriculares de Física y otros afines.
- Asegurar a sus egresados las competencias necesarias para continuar exitosamente estudios de postgrado.
Perfil de Egreso
El egresado(a) de la carrera “Licenciatura en Educación en Física y Pedagogía en Física con mención” presenta un elevado nivel de conocimiento de su disciplina siendo capaz de integrar y articular elementos propios de la Física para interpretar el comportamiento del mundo a partir del razonamiento científico.
Sobre las bases de las demandas que presenta el currículo nacional, orienta el quehacer científico, para dar respuesta a los problemas que analiza, a través de actividades de investigación disciplinar e interdisciplinar, generando propuestas de enseñanza de la Física que permiten el aprendizaje en torno a una cultura científica elemental.
El egresado es capaz de reflexionar críticamente sobre el rol docente, desarrollar propuestas situadas de mejoramiento y generar oportunidades de aprendizaje significativo pertinentes a los diversos contextos en los que se desempeñe.
Se comunica de manera adecuada de forma oral, escrita, con uso de lenguaje técnico, establece relaciones de trabajo colaborativo con los actores de la comunidad educativa, demuestra manejo eficiente en el uso de diversos recursos tecnológicos y un manejo básico de un segundo idioma para el ejercicio de la profesión.
Más informacion en el enlace.
-
Programas de Postgrado con participación del Departamento