Misión y Visión

 

Misión

El Departamento de Alemán de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación tiene por misión formar profesionales de la educación para impartir docencia en el sistema educativo y desempeñarse en instituciones asociadas a la lengua y cultura alemanas.

Para ello, los estudiantes son formados integralmente de modo que puedan adaptarse y abordar los desafíos que plantean los acelerados cambios que experimenta el mundo globalizado.

Visión

El Departamento de Alemán de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación define como posicionarse como un referente en el medio educativo nacional, a través de la creación de redes de colaboración mutua que contribuyan al fortalecimiento de la docencia, investigación y vinculación con el medio, pudiendo brindar apoyo estratégico en el ámbito de la enseñanza y del aprendizaje del Alemán como lengua extranjera.

Objetivos Generales

Objetivo General 1: Crear y fortalecer redes para generar nuevas oportunidades de vinculación con el medio educativo y cultural, interno y externo

Objetivo General 2: Proyectar el quehacer del Departamento interna y externamente 

Objetivo General 3: Fortalecer las capacidades académicas a través de la actualización (incorporando las experiencias docentes) y perfeccionamiento docente

Objetivo General 4: Potenciar la investigación relacionada con lenguas extranjeras y Educación

off liceo a5