Investigación

ÁREAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Las áreas de investigación de la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE son áreas de interés que definen ejes ordenadores de la producción científica desarrollada por sus académicos. Ellas dan cuenta del conocimiento que se construye en esta Facultad para aportar a las demandas de calidad y equidad de la educación en nuestro país.

Con la identificación de estas áreas se espera favorecer la articulación tanto entre proyectos de investigación, como entre investigadores, así como facilitar la continuidad de sus producciones.

Surgen de un análisis de la actividad investigativa y de la producción científica de la Facultad desarrollada entre los años 2006 y 2011.

La actividad investigativa de la Facultad se organiza en cuatro áreas:

  • Escuela, Educación y Sociedad
  • Formación Docente
  • Diversidad y Educación
  • Escritura, Historia y Pensamiento.

Al mismo tiempo, la investigación desarrollada en cada una de estas áreas se organiza en líneas de investigación que definen problemáticas específicas y guían la acción indagativa. Cada una de estas líneas articula y da continuidad a los esfuerzos de equipos involucrados en la construcción de conocimiento en un ámbito específico.

De esta forma, la Facultad de Filosofía y Educación fortalece la producción y gestión del conocimiento en educación, a través de la articulación de áreas y líneas de investigación y la constitución y fortalecimiento de equipos inter-departamentales, como una manera de ampliar la comprensión de distintos fenómenos relacionados con la educación y la pedagogía, para fortalecer los procesos de formación profesional de los /as docentes.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AQUI

ta
logo pace2
Icon
s info ta