Dirección de Investigación Fondo Incentivo a las publicaciones ISI y SCIELO

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Resolución Fondo de Incentivo a las Publicaciones WoS, Scopus y Scielo-Chile
Formulario de Solicitud Fondo de Incentivo a las Publicaciones ISI y Scielo

 A partir del año 2009 la Dirección de Investigación decide dar un fuerte impulso a la difusión del trabajo investigativo realizado por los académicos del área de investigación de la UMCE. De ahí se desarrolla una estrategia que apunta a aumentar el número de investigaciones publicadas en revistas indexadas. En consonancia con ello, surge la idea de entregar un incentivo económico a aquellos académicos que publiequen en Revistas ISI y Scielo, idea que se concreta con la Resolución Exenta N°002856 del 15 de octubre de 2009.

Con el fin de actualizar el incentivo, es que el año 2018 se comenzó a trabajar una nueva propuesta para este Fondo, que terminó en la Resolución Exenta N°100294 DEL 01.04.2019 que Aprueba el Programa de Incentivo a las Publicaciones WoS, Scopus y Scielo-Chile para investigadores de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y deroga la Resolución Exenta N°00256 del año 2009.

"El programa de Incentivo a Publicaciones WoS, Scopus y Scielo-Chile, está destinado a promover la producción de publicaciones de calidad de Investigadores de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), que sean reconocidas por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y con el objetivo de incrementar la producción científica y tecnológica en nuestra universidad." 


PASOS A SEGUIR PARA COBRAR EL FONDO DE INCENTIVO A LAS PUBLICACIONES ISI Y SCIELO

Una vez que la revista PUBLICA el artículo, el autor que desee optar al incentivo debe tener presente lo siguiente:

  1. La revista debe estar indexada en la base de datos WoS, Scopus o Scielo-Chile
  2. La filiación a la UMCE del Autor o Co-Autor debe ser clara.
  3. El pago del incentivo se hace con un año de desfase, es decir, lo que se publicó el año 2011 se paga el año 2012 y así sucesivamente, debido a la periodicidad con la que ingresan los dineros del AFDv.
  4. El solicitante debe completar el Formulario de Pago de Incentivo a las Publicaciones de la UMCE en todos sus puntos y firmarlo.
  5. Debe adjuntar una copia o separata de la publicación, incluyendo portada de la revista e índice.
  6. Una vez recepcionada la documentación, será la Dirección de Investigación quien se encargue de verificar la información, de acuerdo a los registros vigentes entregados por CONICYT.
  7. Una vez verificados los antecedentes y su ajuste a normativa, se solicitará al autor que envíe boleta de honorarios a nombre de la UMCE, indicando en el detalle “Pago de Incentivo a las Publicaciones WoS, Scopus y Scielo-Chile, Res. Ex. 100294”
  8. DIUMCE envía la boleta a pago y deja un registro en su base de datos.
off liceo a5