Departamento de Francés- Misión y Visión


Misión:

La misión del Departamento de Francés consiste en formar profesores y profesoras de francés como lengua extranjera (FLE), capaces de desempeñarse profesionalmente en toda la variedad del sistema educacional chileno, tanto en sus modalidades formales como no formales, según los diferentes niveles, requerimientos idiomáticos (comunicativo, profesionalizante, e incluso español como lengua extranjera), para variados contextos socioeducativos, vehiculando valores de ciudadanía, inclusión y aprecio por la diversidad.


Visión:

La visión del Departamento de Francés de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación es posicionarse a nivel nacional como un facilitador de intercambios entre nuestros/as estudiantes y la sociedad y cultura francófona, con el objetivo de relativizar la comprensión de los propios valores culturales, creencias y comportamiento para animarlos/as a investigar y valorar la alteridad que los rodea. Se entenderá la enseñanza de la lengua francesa en un contexto de diversidad social y multicultural.

 

Propósitos:

Los propósitos del Departamento de Francés son:

  • Proveer la formación de profesores y profesoras de francés para el país.
  • Formar profesores y profesoras de francés con competencias para desempeñarse en variados niveles de enseñanza, y diversos contextos socioeducativos.
  • Ser un referente válido y reconocido en el desarrollo de las disciplinas que conforman la carrera.
  • Contribuir a la promoción y desarrollo de la innovación en la formación de profesionales de la educación.
  • Contribuir a la formación en valores relativos al ejercicio de la ciudadanía, la diversidad, la inclusión y la promoción social, a través de la enseñanza de idioma francés.

 

 

off liceo a5