Departamento de Francés - Información Estudiantes

 

 PERFIL DE EGRESO

El profesor de Francés es un profesional bilingüe, capaz de diseñar y seleccionar estrategias para liderara procesos formativos, en diferentes contextos y niveles comprendiendo las etapas de planificación, ejecución y evaluación a partir de su complejidad y particularidad, desplegando pertinentemente sus recursos cognitivos, procedimentales y valóricos, lo cual le permite desempeñarse en diversos escenarios pedagógicos manteniendo firmemente su compromiso con la calidad.
Este profesional valora las manifestaciones culturales y estéticas del mundo francófono, analiza los procesos socio políticos que se generan en esta realidad transformándose en un agente promotor de la cultura francófona.
El profesor de francés formado en la UMCE es un profesional actualizado que lee asertivamente los nuevos lineamientos didácticos e indaga en las diversas formas de implementación de éstos, buscando constantemente renovarse para hacer frente a las nuevas exigencias que le plantea la sociedad, adaptándose a sus particularidades.


Competencias:

• Manejar el idioma Francés de acuerdo a estándares internacionales.
• Emplear técnicas de enseñanza y aprendizaje basada en el enfoque comunicativo
• Elaborar y diseñar instrumentos de evaluación adecuados al aprendizaje de lenguas extranjeras.
• Demostrar ser innovador y creativo al seleccionar estrategias de enseñanza de idioma extranjero.
• Poseer la capacidad de apreciar una cultura extranjera y valorar su influencia en nuestra cultura.
• Situar el conocimiento y percepción de un idioma extranjero en cuanto manifestación cultural simbólica compleja, y por lo tanto, de gran riqueza humana.

 

-> Malla Curricular <-

 

 

off liceo a5