Licenciatura del Departamento de Formación Pedagógica

 

El Departamento de Formación Pedagógica, se identifica como una Unidad Académica que tiene a cargo la responsabilidad de formar profesionales y graduados en educación, desde la perspectiva y valores que sustenta la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. En este sentido, su participación de carácter transversal a todas las carreras de pedagogía la posiciona en un nivel estratégico que requiere en su atención, su mejor esfuerzo y dedicación

EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA, FUNDAMENTA EN SU ACCIÓN, PRINCIPIOS ORIENTADORES, QUE CIRCUNSCRIBEN UN MODO DE APRECIAR Y RESOLVER SUS REQUERIMIENTOS. ESTOS PRINCIPIOS SON LOS SIGUIENTES:

• Comprensión de la diversidad comunitaria, entendida ésta como la capacidad institucional para incluir y compartir vivencias y apreciaciones personales y profesionales diversas, en un contexto de respeto y armonía; valorando aquellas ideas que ayudan a mejorar nuestros resultados académicos.


• Valoración de la persona, observado como la condición necesaria para fortalecer un lugar de encuentro académico en donde la motivación consolida la participación y el compromiso de cada miembro del Departamento, el cual valorado como persona, se constituya como parte activa e importante de las actividades que compromete la organización.


• Responsabilidad en la formación docente, valorada como la labor fundamental de su acción y como centro de interés “el estudiante”; reconoce el compromiso de dedicar el mayor de los esfuerzos para vivencias, experiencias pedagógicas que ayuden a los futuros docentes a lograr aquellas competencias que les habiten para desenvolverse de manera exitosa en el campo laboral.


• Responsabilidad social como entidad académica estatal, comprendida como el compromiso de poner a disposición de la sociedad experiencias educativas relacionadas con la formación de docentes, en términos de evidenciar su interés y vigencia ante la actualización de temas pedagógicos.


• Comprensión de los cambios sociales, entendida ésta como la necesidad de mantenerse informada y actualizada frente a las exigencias y necesidades de una sociedad en crecimiento y desarrollo permanentes.


Compromiso con la institución, acción comprendida como la dedicación del esfuerzo a comprender que los principios e intereses institucionales fundamentan el quehacer cotidiano y proyección de futuro, ante situaciones singulares, que atenten con el marco institucional de esta Casa de Estudio.

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