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LA UNIVERSIDAD SIN ATRIBUTOS
raúl rodríguez freire
Doctor en Literatura. Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso. Investiga sobre narrativa latinoamericana contemporánea, critica y teoría literaria y transformaciones universitarias.
Ha publicado Sin retorno. Variaciones sobre archivo y narrativa en Latinoamérica (2015), La condición intelectual. Informe para una academia (20180) y La forma como ensayo (2020).
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MATRIX. EL GÉNERO DE LA FILOSOFÍA
Alejandra Castillo
Doctora en Filosofía. Profesora titular del Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE. Directora de la Revista de Cultura Papel Máquina.
Es autora de (2019); Simone de Beauvoir. Filósofa, Antifilósofa. Crónicas feministas en tiempos neoliberales (2017); Disensos feministas (Palinodia, 2018, 2016); Imagen, cuerpo (2015); Ars disyecta. Figuras para una corpo-política (2018, 2014); El desorden de la democracia. Partidos políticos de mujeres en Chile (2014); Nudos feministas. Política, filosofía, democracia (2018, 2011); Democracia, políticas de la presencia y paridad (2011); Julieta Kirkwood. Políticas del nombre propio (2007); La república masculina y la promesa igualitaria (2005).
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REPÚBLICA SALVAJE. DE LA NATURALEZA DE LAS COSAS
Jacques Lezra
Profesor de Literatura Comparada y Español en la Universidad de New York.
Ha publicado Unspeakable Subjects, The Geneology of the Event in Early Modern Europe (Standford University Press, 1997), Materialismo Salvaje: la ética del terror y la república moderna (Biblioteca Nueva/ Siglo XXI, 2012), y ha sido co-editor de Depositions: Althusser, Balibar, Macherey and the labor of Reading (Yale University Press, 1995)
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LA DESARTICULACIÓN. EPOCALIDAD, HEGEMONÍA E HISTORICIDAD
Sergio Villalobos-Ruminott
Profesor del Departamento de Lenguas y Literaturas Romances, Universidad de Michigan. Autor de Heterografías de la violencia. Historia Nihilismo Destrucción (La Cebra 2015); Soberanías en suspenso. Imaginación y violencia en América Latina (La Cebra 2013). Co-editor de Narrativas en vilo (Universidad EAFIT 2016); y editor de Hegemonía y antagonismo: el imposible fin de lo político (Cuarto Propio 2002). Ha traducido al castellano obras de William Spanos y de John Beverley.
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LA UNIVERSIDAD (IM)POSIBLE
Editorxs
Elizabeth Collingwood-Selby.
Doctora en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte. Profesora Titular del Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Mary Luz Estupiñán Serrano.
Doctora en Estudios Latinoamericanos, editora de Ediciones Mimesis.
raúl rodríguez freire.
Doctor en Literatura. Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Willy Thayer
Profesor titular del Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Coordinador del Programa de Teoría Critica.
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EL OTRO LADO DE LO POPULAR. NEOLIBERALISMO Y SU ALTERNIDAD EN AMÉRICA LATINA.
Gareth Williams
Es profesor de estudios latinoamericanos en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, donde además dirige el Departamento de Lenguas y Literaturas Romances. De origen británico, su trabajo está dedicado a comprender las transformaciones históricas de América Latina, especialmente en la época moderna y contemporánea.
Entre sus publicaciones se encuentran The Other Side of the Popular. (Duke University Press 2002), que constituye el volumen acá traducido; The Mexican Exception. Sovereignty, Police, and Democracy Infrapolitical Passages: Global Turmoil, Narco-Accumulation, and the Post-Sovereign State
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MAL DE DUELO. HEGEL Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA.
Rebecca Comay
Profesora de Filosofía y Literatura Comparada en la Universidad de Toronto. Su trabajo se enfoca en filosofía francesa y alemana, psicoanálisis y arte contemporáneo.
El más reciente de sus libros publicados es The Dash — the Other Side of Absolute Knowing, en coautoría con Frank Ruda (MIT, 2018).
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DISTURBIOS. LEY, IMAGEN, ESCRITURA, EXCEPCIÓN.
Elizabeth Collingwood-Selby
Doctora en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte (Universidad de Chile). Académica del Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile) y profesora en el Magíster en Artes con mención en Artes Visuales de la Universidad de Chile.
Es autora de los libros Walter Benjamin, la Lengua del Exilio (Arcis-Lom. Santiago de Chile, 1997) y El filo fotográfico de la historia. Walter Benjamin y el olvido de lo inolvidable (Metales Pesados. Santiago de Chile, 2009). Ha publicado ensayos y artículos en diversos medios, además de varias traducciones, entre las que cabe destacar la biografía de Walter Benjamin —Walter Benjamin. Una vida crítica — escrita por Howard Eiland y Michael W. Jennings (Tres Puntos Ediciones. Madrid, 2020).
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LA GOLONDRINA HÚMERA Y OTROS POEMAS DE PAUL CELAN
Andrés Ajens
Ajens (Concepción, 1961) coordina la revista de poesía y yerbas afines Mar con soroche (Santiago / La Paz) y desde hace una década da seminarios de literatura y textualidades andinas en el Departamento de Filosofía del ex Pedagógico, en Santiago. Ha publicado una quincena de libros de hechura varia, entre los cuales: Cúmulo lúcumo (Das Kapital/Ed. 3600; Santiago/La Paz, 2015/2016), Bolivian Sea (Flying Island, Macao, 2015), Æ (Das Kapital, Santiago, 2015), Viagem a Santiago (Intemperie, Santiago, 2014); La flor del extérmino (La Cebra, Buenos Aires, 2011; trad. M. Gil-Montero, Palgrave-MacMillan, New York, 2011), El entrevero (Cuarto Propio/Plural; Santiago/La Paz, 2009), Más íntimas mistura (Intemperie, 1998) y La última carta de Rimbaud (Intemperie, 1996). Ha traducido Poemas inconjuntos y otros poemas, de Alberto Caeiro (Dolmen, Santiago, 1998) y Cobra Norato, de Raul Bopp (Mariposa Mundial/Plural, La Paz, 2016). Con el título quase flanders, quase extremadura, la poeta norteña Erín Mouré llevó al inglés una selección de su poesía temprana (CCCP, Cambridge, UK, 2001; La mano izquierda, Victoria, Ca., 2008). Nunca le han dado un premio de nada. O casi. Una vez se ganó la lotería — se hizo la América. Una (otra) vez la perdió. Jamás habrá escrito una solapa —hasta hoy.
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LA HIPÓTESIS COMUNISTA. [Circunstancias, 5] Alain Badiou Traducción de: Gonzalo Molina Domingo (inglés) Rodrigo González Oliva. (francés) ¿Qué queda de la labor de los “nuevos filósofos”, que nos iluminaron, es decir, nos idiotizaron, durante treinta años? ¿Qué queda realmente de la gran maquinaria ideológica de la libertad, los derechos humanos, la democracia, Occidente y sus valores? Todo esto se reduce a una simple declaración negativa, humilde como una constatación, clara y categórica: en el siglo XX, los socialismos, las únicas formas concretas de la Idea comunista, habían fracasado totalmente. Ellos mismos tuvieron que volver al dogma capitalista y desigualitario. Ese fracaso, de cara al complejo de organización capitalista de la producción y del sistema estatal parlamentario, nos deja en la ausencia de toda elección: debemos consentir, volens nolens. Por eso también es que ahora hay que salvar los bancos en lugar de confiscarlos, repartir miles de millones a los ricos y nada a los pobres, adiestrar a los nacionales contra los trabajadores de origen extranjero siempre que sea posible y, en resumen, para gestionar todas las miserias lo más de cerca posible, para asegurar que los poderes sobrevivan. ¡No hay elección, se los digo! Como nuestros ideólogos reconocen, no es que la dirección de la economía y del Estado por la codicia de algunos ladrones y la propiedad privada sin frenos sean el Bien absoluto. Pero es el único camino posible. Stirner, en su visión anarquista, habló del hombre, el agente personal de la Historia, como de “el Único y su propiedad”. Hoy, es “la Propiedad como única”.
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