Laboratorio de Voz - Material Audiovisual
Archivos audiovisuales elaborados en el Laboratorio de Voz y entregados para su consulta en la biblioteca de la UMCE.
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Derechos y deberes en la salud vocal de los docentes
¿Sabías que lo profesores chilenos muestran los mas altos índices de enfermedades vocales comparado con el resto de países sudamericanos? La pérdida total o parcial de la voz se ha presentado por lo menos 1 vez en el 46,2% de la población docente.
https://www.youtube.com/watch?v=LKDaaD5I6ts -
Higiene Vocal Postural
La postura es la alineación del cuerpo con la máxima eficacia fisiológica y biomecánica, disminuye los esfuerzos y las tensiones realizadas por el sistema de soporte a causa de la gravedad. Y por lo tanto la higiene postural, consiste en aprender como adoptar posturas y realizar movimientos de la vida cotidiana de la forma más adecuada posible.
https://www.youtube.com/watch?v=a_J-VjC1cSY -
Hidratación
El agua es uno de los componentes esenciales en nuestro cuerpo; si no bebemos agua se puede provocar la deshidratación, lo que afecta nuestra voz. Esto es debido a que el agua influye en la vibración de las cuerdas vocales, las que al no estar lubricadas , tendrán aumento de rigidez, y provocarán que la fonación se realice con mayor esfuerzo. En el presente video, se dan consejos para mantener una adecuada hidratación, y así mantener en óptimas condiciones nuestro aparato vocal.
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La impostación de la Voz para futuros docentes
La producción vocal es la compleja interacción entre el sistema respiratorio, fonatorio y resonancial. Considerando que la voz humana es una onda sonora esta tomará distintas frecuencias según el lugar por donde pase (faringe, cavidad oral, cavidad nasal, etc.) La correcta impostación consiste en hacer un buen uso del aparato resonador, para amplificar la voz humana y disminuir la tensión.
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Proyección de la Voz en la docencia
La proyección de la voz es dirigirla a un punto del espacio de forma suave y con un máximo de rendimiento. Proyectar la voz es fundamental para el desempeño vocal eficiente del docente en el aula. Este dependerá de diferentes factores, los cuales se abordan en este vídeo.