Laboratorio de Voz - Noticias

 

Click para ver CONVOCATORIA PAUSA VOCAL SALUDABLE

 

 

ÚLTIMAS PAUSAS VOCALES SALUDABLES DEL SEMESTRE

El Laboratorio de Voz de la Facultad de Filosofía y Educación tiene como objetivo promover el adecuado uso y cuidado de la voz en la tarea docente. La Pausa Vocal Saludable es un programa piloto creado en el Laboratorio producto de investigaciones y experiencias llevadas a cabo desde el año 2004 a la fecha con estudiantes de la UMCE. El propósito fundamental es sensibilizar a los profesores en formación respecto al adecuado uso de su voz como instrumento profesional.

El programa consta de 6 cápsulas (1 por sesión) que consideran ejercicios vivenciales dirigidos a la relajación, respiración, tonicidad y emisión vocal, cuya práctica permitirá experimentar sensaciones fisiológicas, que conforman el fenómeno sonoro de la voz, propiciando de este modo la conexión con esta.  Al mismo tiempo, favorecerá el aprendizaje de técnicas sencillas y eficientes de calentamiento y descalentamiento vocal que colaborarán en el uso sano de la voz.

Cada sesión tiene una duración de 15 minutos al inicio o término de una clase. Un equipo del Laboratorio de Voz se presenta a la hora acordada e ingresa a la sala para realizar la rutina programada en la que participan estudiantes, y si así lo desea, el/la profesor/a responsable del curso, quien debe estar presente hasta finalizarla. 

 

 

 

 

El día 7 de Septiembre del año 2016 las internas de Fonoaudiología, Lissete Manzo y Nicole Herrera, llevaron a cabo con alumnos de 4 año de Educación Diferencial, la última pausa vocal saludable del semestre.

Se recuerda a la comunidad universitaria que estas continuarán durante el segundo periodo académico. 

 

  

 

         

ta
logo pace2
Icon
s info ta