Laboratorio de Voz - Historia

 

Historia



 El Laboratorio de Voz nace el año 2002  a partir de un proyecto conjunto de los Departamentos de Educación Diferencial y Básica. El programa surge de las dificultades vocales que presentan los estudiantes de Pedagogía de la UMCE desde el momento que ingresan a estudiar, que  se mantienen en el tiempo y a medida que pasan los años se incrementan al momento de realizar prácticas profesionales. Como es esperable las problemáticas vocales se agravan en el desempeño   laboral docente. 

 Un equipo conformado por una fonoaudióloga del Dpto de Educación Diferencial y dos profesores del Dpto. de Educación Básica de la UMCE, deciden comenzar a trabajar sobre la base de la prevención de estas problemáticas. De esta manera, el principal objetivo que se pretende lograr, es que los estudiantes de las pedagogías ya mencionadas, tomen conciencia de la importancia de su voz no solo en su ejercicio profesional sino que reconociendo el valor de una voz sana como un bien personal.

Actualmente el Laboratorio de Voz depende de la Facultad de Filosofía y Educación y presta servicio, según requerimientos, a toda la comunidad UMCE. 

ta
logo pace2
Icon
s info ta