Departamento de Educación Parvularia - Coordinaciones

 Enrique Portales, Coordinador de Asuntos Estudiantiles

COORDINADOR DE DOCENCIA

Docente responsable Enrique Portales
Descripción de las tareas a desarrollar:
Debe organizar y coordinar el trabajo de la comisión de docencia para cautelar y revisar todo lo relativo al currículum de la Carrera, la definición y análisis del perfil de egreso de la Carrera, definir las competencias específicas de la especialidad y otras tareas. 

Representa a la Unidad dentro de la Comisión de Gestión Curricular de la Facultad.

 

COORDINADORA DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN CON EL MEDIO

RESPONSABLE PAGINA WEB

Docente responsable María Delia Martínez
Descripción de las tareas a desarrollar:
La coordinadora de Extensión y Vinculación con el Medio debe favorecer la elaboración y presentación de proyectos de extensión y vinculación con el medio, mantener informados a los académicos de las fechas en que corresponde presentar proyectos en el área, tanto internos y externos, sistematizar y difundir las actividades realizadas en la Unidad, promover proyectos y actividades que permitan vincularse a los titulados y empleadores y mantener actualizada permanentemente la página web. Representa a la Unidad ante la Facultad de Filosofía y Educación y la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio participando en la evaluación de los proyectos propuestos por los académicos.

 

Graciela Muñoz  Coordinadora de Aseguramiento de la Calidad

COORDINADORA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Docente responsable Graciela Muñoz
Descripción de las tareas a desarrollar:
Es la encargada impulsar procesos de mejoramiento continuo, de modo que permita dar cumplimiento al plan de mejoramiento de la Unidad. Entre sus funciones, se encuentran: informar al Consejo de la Carrera del estado de avance del plan de mejora explícito en el último proceso de acreditación de la Carrera, coordinar con los docentes el cumplimiento de las tareas y organizar el proceso de Acreditación.

 

Carmen Gloria Negrotti Coordinadora de Docencia

COORDINADORA DE PRÁCTICAS

Docente responsable Carmen Gloria Negrotti
Coordinaciones Descripción de las tareas a desarrollar:

Representa a la Carrera ante la coordinación general de práctica profesional, es la encargada de establecer y mantener relación entre la Unidad y los centros de práctica, organizar, supervisar y orientar el proceso de Práctica Profesional final. Colaborar con las docentes de las diversas asignaturas de prácticas desde el primer al octavo semestre cautelando el cumplimiento de los programas y normativa establecida por la UMCE.

 

COORDINADORA DE EDUCACIÓN CONTINUA

Coordinaciones Descripción de las tareas a desarrollar:
Es la responsable de incentivar y generar procesos de mejora permanente a través de la coordinación de equipos para la elaboración de Proyectos de Asistencia Técnica Educativa (ATE) a establecimientos educacionales y/o sostenedores del ámbito público o privado, Programas de Formación y Perfeccionamiento, dirigidos a profesionales de la educación Parvularia y otros actores de la comunidad educativa que requieren actualización de conocimientos teóricos y/o prácticos (Cursos, Diplomados y Postítulos).

 

Graciela Ezzatti Coordinadora de Investigación

COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN

Docente responsable Graciela Ezzatti
Coordinaciones Descripción de las tareas a desarrollar:
La coordinadora de investigación tiene como tarea principal  estimular y apoyar la elaboración de proyectos de investigación,   mantener informados  a los académicos en  lo relativo a esta actividad: fechas en que corresponde presentar proyectos de investigación en la especialidad o en educación ante ese organismo o ante instituciones externas a la universidad y mantener actualizados los registros de los proyectos y publicaciones  presentados por los académicos del Departamento. Además,  representar  a la carrera ante la Dirección de Investigación. Este año se implementa la asesoría a las estudiantes en la presentación de proyectos de investigación de  seminarios o memorias   (MYS)  a los fondos concursables de la Dirección de Investigación  de la Universidad.

 

 

COORDINADOR DE ASUNTOS ESUTIDANTILES

Coordinaciones Descripción de las tareas a desarrollar:
Representa a la carrera ante el consejo DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles), asesora  al Centro de Estudiantes, intermediario entre las estudiantes, la DAE y la Dirección de Unidad, apoya la generación de  proyectos concursables de los estudiantes, mantener informados a las estudiantes  sobre becas, beneficios, entre otros. Apoyar y representar a la dirección de la carrera  en la  organización implementación y  evaluación de  actividades conjuntas  con las estudiantes tales como: seminarios, jornadas de reflexión, semana  de la carrera, actividades de solidaridad,  entre otras.

ta
logo pace2
Icon
s info ta