Oficina de género y sexualidades - Sobre la oficina

 

genero1

 

Sobre la Oficina:

La Oficina de Género y Sexualidades, cuyo diseño fue realizado por una comisión triestamental se creó el día 07 marzo 2019 (resolución exenta Nº 100.177). Es una instancia dependiente de Rectoría.  Su trabajo está organizado en tres áreas, en coordinación con unidades, Direcciones y Departamentos de la Universidad y con organizaciones e instituciones externas. (poner link Video de la oficina).

Cuenta con un Consejo Asesor con representación triestamental, e integrado por 7 integrantes de la comunidad universitaria UMCE: 3 representantes del estamento estudiantil, 2 del estamento administrativo y 2 del estamento académico.  

Sus principales funciones son: brindar asesoría en materia de género a la Oficina de Género y Sexualidades, y proponer a los organismos directivos políticas de género conformes al modelo educativo de la UMCE, y políticas de inclusión y transversalidad. Asimismo, puede proponer líneas de trabajo para la transversalización de la perspectiva de género en la Universidad, contribuir al seguimiento de las líneas de trabajo de la Oficina de Género y Sexualidades; y en general las acciones que resulten necesarias para la correcta ejecución de las labores de la Oficina. 

 

 

off liceo a5