Departamento de Educación Básica- Planes de Estudio

Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Básica

El Departamento de Educación Básica ofrece desde el año 2010 un nuevo plan de estudio cuyo modelo curricular está basado en competencias, modularizado y con un sistema de créditos transferibles conducente a la obtención de una mención.

El currículum basado en competencias implica la integración entre el saber, saber hacer y saber ser con los demás, en función de la articulación del saber académico y saber profesional que permite al egresado la posibilidad de un desempeño actualizado, actualizable y contextualizado, mediante una organización curricular basada en el planteamiento de problemas profesionales y sociales a los que la formación debe responder, posibilitando una mayor integración y flexibilidad en los diferentes ámbitos de la formación.

Buscando formar profesionales de Educación Básica que contribuyan de manera significativa al Sistema Educacional chileno, el Departamento de Educación Básica, desde el año 2010, imparte la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Básica con mención en *

* Matemática, o
* Lenguaje y Comunicación, o
* Ciencias Naturales, o
* Ciencias Sociales, o
* Primer Ciclo

Los estudiantes eligen una de las 5 menciones a partir del III semestre de la carrera con el propósito de desarrollar competencias personales, sociales, técnico-pedagógicas, investigativas y didácticas desde una de las áreas disciplinarias fundamentales.


Av. José Pedro Alessandri 774 (interior) | Teléfonos: 2412421 - 2412422 | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ta
logo pace2
Icon
s info ta