.Evaluación Docente - Dirección de Docencia

 

La Evaluación del Desempeño Docente constituye un mecanismo de aseguramiento de la calidad, en concordancia con la misión y propósitos institucionales de la UMCE, compromiso adquirido en tanto universidad pública, como también en concordancia con su misión y propósitos institucionales.

El proceso se enmarca en el desarrollo de un modelo integral de evaluación académica, que fue validado por una Comisión Asesora (Resolución Exenta n° 02754/25-1-2008) e implementado, por primera vez, durante el segundo semestre del año 2010, momento en que se inició la evaluación docente en todas las unidades académicas. Que a partir de este año 2014 queda bajo la responsabilidad de la Dirección de Docencia.

El proceso de evaluación que realizan los estudiantes, consiste en la aplicación de una encuesta on-line auto-aplicada, de carácter obligatorio a contar del año 2013, correspondiente a un pre-requisito para la inscripción de ramos. El acceso a las encuestas es a través del Portal del Alumno y se consideran tres dimensiones principales:

  • Gestión en el Aula.
  • Desempeño Didáctico y
  • Ambiente de Aprendizaje.

La evaluación académica busca la mejora continua de los procesos de aprendizaje que se desarrollan en la Universidad con el fin de optimizar la calida de la formación impartida. Desde esta mirada, pretende generar aprendizajes y mejorasen los procesos, más que sancionar o producir acciones punitivas.

ta
logo pace2
Icon
s info ta