b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Convocatoria para la presentación de experiencias pedagógicas en la UMCE

BannerBuenasPrácticas2

La Dirección de Docencia, a través de la Unidad de Desarrollo Académico (UDA), invita a la comunidad académica a presentar sus experiencias pedagógicas en el ámbito de la formación de profesores/as, kinesiólogos/as, directores/as de orquesta y actividades realizadas entre pares académicos/as.

Podrán postular académicos/as en calidad de planta, contrata u honorarios con jornadas completa, media o por horas.

Periodo de recepción: del 22 de agosto al 28 de octubre. 

Las experiencias seleccionadas serán publicadas en el Cuaderno de Reflexión Pedagógica.

 

Documentos

Consultas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Centro de Acompañamiento al Aprendizaje (CAA)

 

Unidad creada en octubre del año 2017, dependiente de la Dirección de Docencia, que tiene como propósito desarrollar procesos de acompañamiento al aprendizaje diseñando, articulando, coordinando y evaluando iniciativas que favorezcan el trayecto formativo de estudiantes de pre-grado de la UMCE.

Está compuesta por tres sub-unidades:

Acciones de Acompañamiento: diseña e implementa acciones de acompañamiento en consonancia con las necesidades identificadas en los estudiantes y con las demandas de cada departamento académico, en las dimensiones cognitiva y socio-afectiva del aprendizaje y para el fortalecimiento de las formación profesional.

 

Gestión de Información: se articula con las unidades académicas y no académicas de la Universidad para apoyar el seguimiento y acompañamiento a los estudiantes.

Encargada de administrar el Sistema Integral de Seguimiento a los aprendizajes (SISA), software que proporcionar información para facilitar la gestión del acompañamiento. Para consultas dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudios: levanta y analiza información para la toma de decisiones de los procesos de acompañamiento al aprendizaje de los estudiantes. Entre otros estudios realiza el informe anual de la Prueba de Diagnóstico de Ingreso a las carreras de la UMCE.

El CAA cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales.

Localización del CAA

 

Campus Macul, a un costado del Fondo Solidario de Crédito Universitario y frente a Dirección de Educación Básica.

 

 

 

 

 

 

 

 Contactos

Paula Ibáñez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 22322 9465 – 22322 9466

Facebook: www.facebook.com/acompanamientoumce/

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Dirección de Docencia - Horarios y salas de clasess

 

REVISE HORARIOS Y SALAS ADMINISTRADAS POR DOCENCIA

Para confirmar uso de sala envíe un e'mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame al anexo 9015 

Prueba Evaluación Diagnóstica

- Resolución exenta 984 del 25 de febrero de 2020, Aprueba nómina de estudiantes de carreras y programas de pedagogía, que rindieron en segunda fecha, la segunda evaluación diagnóstica de la formación inicial docente prevista en el artículo 27 BIS de la ley n° 20.129. 

 - Nómina asistencia Evaluación Nacional Diagnóstica aplicada enero 2019.

- Resolución exenta 114 - 2019, Aprueba nómina de estudiantes de carreras y programas de pedagogía, que rindieron la segunda evaluación diágnostica de la formación inicial docente prevista en el artículo 27 bis de la ley n° 20.129.

 - Resolución exenta 816 - 2019, Aprueba nómina de estudiantes de carreras y programas de pedagogía, que rindieron la segunda fecha, la segunda evaluación diágnostica de la formación inicial docente prevista en el artículo bis de la ley n° 20.129; declara estudiantes que habiendo sido informados por sus universidades para rendir la citada evaluación, no asistieron a rendirla, o bien, la rindieron de manera incompleta; y ordena lo que indica.

- Nómina asistencia END, aplicación diciembre 2018

- Nómina asistencia END 2018 segunda fecha

-  Nómina asistencia END, aplicación diciembre 2019, Resolución N° 553

-  Resolución Exenta N° 553 del 27 de enero de 2020 con nómina de estudiantes 

 *  VER  Resolución exenta que "aprueba nómina de estudiantes de carreras y programas de pedagogía, que rindieron la segunda evaluación diagnóstica de la formación inicial docente prevista en el artículo 27 bis de la ley n°20.129

* Nómina de asistencia END 2017 (rendida)

Resolución 1756 del 29.03.2018, Aprueba nómina de estudiantes de carreras y programas de pedagogía, que rindieron en segunda fecha. la segunda Evaluación Diagnóstica de la Formación Inicial Docente.

- Aprueba nómina de estudiantes de carreras y programas de pedagogía, que rindieron la segunda evaluación diagnóstica de la formación inicial docente prevista en el artículo 27 bis de  la ley N° 20.129 (rendida 2016)

- Complementa Resolución exenta N° 1845, de 2017, de la Subsecretaría de Educación que aprueba nómina de estudiantes de carreras y programas de pedagogía que rindieron la segunda evaluación diagnóstica de la formación inicial docente prevista en el artículo 27 bis de la ley n° 20.129, en el sentido que indica.

Unidad de Desarrollo Académico - Dirección de Docencia

 

La Unidad de Desarrollo de la Docencia, hoy Unidad de Desarrollo Académico.


Esta encargada de diseñar, implementar y coordinar los esfuerzos a nivel institucional, que permitan el desarrollo integral de las y los académicos de la UMCE, conforme a las orientaciones que entrega el Modelo Educativo, el perfil académico institucional (res/exenta N° 100127, del 19 de enero del 2017) y los objetivos estratégicos del periodo.

 

Objetivos

Diseñar un Sistema de Desarrollo Académico, que facilite la implementación de acciones formativas para la mejora continua.


Resguardar el cumplimiento de objetivos estratégicos institucionales en torno al fortalecimiento académico, conforme las definiciones y orientaciones de la Política de Desarrollo de la Docencia Universitaria.


Promover e Implementar estrategias para facilitar el desarrollo profesional para todas y todos los formadores/as de formadores/as, que impacte en los procesos formativos.

 

 

 

 

off liceo a5