b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

CONFERENCIA “EL APRENDIZAJE PROFESIONAL EN LA PRÁCTICA: ORIENTACIONES Y MÉTODOS”

 

CONFERENCIA “EL APRENDIZAJE PROFESIONAL EN LA PRÁCTICA: ORIENTACIONES Y MÉTODOS”, a cargo de LILY ORLAND BARAK, Decana de Educación de la Universidad de Haifa, Israel

La actividad se inserta en un conjunto de acciones desarrolladas para fortalecer el área de formación práctica aplicada mediante el diseño y la implementación de un Modelo de Formación Práctica e Inserción Profesional de la UMCE.

Fecha: Lunes 6 de octubre - 09:30 horas
Lugar: Aula Virtual
Organiza: Vicerrectoría Académica

Lily Orland-Barak

De nacionalidad chilena, vive y trabaja en Israel desde 1971.

Actualmente es Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Haifa.
Ha asesorado en Chile a diversas universidades en el área en el área de desarrollo profesional y al Ministerio de Educación, CPEIP en el Programa de Inducción Docente radicado en la Red Maestros de Maestros.
Dentro de estas áreas su trabajo se ha centrado en la formación del profesorado y el aprendizaje profesional: Mentoría, desarrollo de una segunda lengua docente y plan de estudios.
En el área de la tutoría, ha conceptualizado la tutoría como una manifestación de la adquisición de experiencia profesional, en lo que respecta al desarrollo del conocimiento, las creencias, la moral, la pedagogía, las buenas prácticas y aspectos discursivos de la práctica profesional.

Líneas de Investigación
Perspectivas cruzadas culturales sobre la tutoría y el aprendizaje tutelado - mediante el examen de las poblaciones de los mentores, profesores y estudiantes de pedagogía en diferentes contextos socio-culturales tanto en los sectores judíos y árabes del sistema escolar israelí.

Estudio de conversaciones profesionales Análisis de conversaciones profesionales y de tutoría conversaciones como artefactos curriculares para el aprendizaje y el desarrollo, tanto en pre-servicio y en-servicio de la educación.

Centro para la investigación sobre el aprendizaje profesional Establecimiento de un centro de investigación sobre el aprendizaje profesional en la Facultad de Educación de la Universidad de Haifa. El centro, primero de su tipo en Israel, pretende fomentar la difusión de la investigación sobre el aprendizaje profesional en la práctica en todas las profesiones, para entender mejor cómo los profesionales adquieren conocimientos en la práctica. El centro también constituirá un hogar académico y profesional para profesionales para compartir y construir conocimiento sobre el aprendizaje profesional.