b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Danzamerica #quedateencasa

 

Taller de danzas folclóricas para profesores/as

 

Danzamérica - Taller de Danzas de zona Norte
   
Danzamérica - Taller de danzas folclóricas para profesores/as, sesión Nº 1 Rapa Nui
   
Danzamérica - Taller de danzas folclóricas para profesores/as, sesión Nº 2 danzas caporales
   

 


 

Taller de cueca abierto a la comunidad

 

Danzamérica - Taller de cueca abierto a la comunidad (sesión N° 1)
   
Danzamérica - Taller de cueca abierto a la comunidad (sesión N° 2)
   
Danzamérica - Taller de cueca abierto a la comunidad (sesión N° 3)
   
Danzamérica - Taller de cueca abierto a la comunidad (sesión N° 4)

 


 

Videos Danzamérica

 

Danzamérica UMCE - Celebración de la Cruz de Mayo. Entrevista al profesor Patricio Vicente Gamboa
   
Danzamérica UMCE - Pahoho aparima
   
Danzamérica UMCE - Conversatorio Fiesta de Cuasimodo
   
Danzamérica UMCE - América Novia Mía
   
Danzamérica UMCE - Los caminos de la cueca
   
Danzamérica UMCE - Salve Carmelita
   
Danzamérica UMCE - Día mundial del Folclore
   
En esta ocasión Danzamérica, agrupación artística de la Dirección de Extensión UMCE, interpreta desde casa una versión de la danza llamada Cachimbo, que forma parte del repertorio de zona norte (Carnaval aymara) y está incluida, además, en el trabajo de estudio Danzamérica 40 años.
   
Registro audiovisual de una presentación de Danzamérica UMCE, con el cuadro de la zona centro en el colegio Pedro de Valdivia en el año 2019.
   
Danzamérica, agrupación artística de la UMCE, presenta una versión para esta danza llamada Cacharpalla, que forma parte del repertorio de zona norte (Carnaval Aymara) y estará incluida además, en el trabajo de estudio, "Danzamérica 40 años".
   
La agrupación artística Danzamérica UMCE continúa con la campaña Yo me quedo en casa y ahora los/as músicos/as, que traen esta versión del tema "Paloma", del grupo Arak Pacha, parte de su repertorio de Norte Carnaval.
   
Danzamérica, agrupación de baile y música de la Dirección de Extensión de la UMCE, en el marco de la celebración de sus 40 años.
   
Danzamérica, agrupación de baile y música de la Dirección de Extensión de la UMCE, interpreta desde casa el baile Taquirari.
   
Danzamérica, agrupación de la Dirección de Extensión UMCE, presenta la cueca "Los guitarreros", que forma parte del repertorio habitual del grupo y que está incluida en el trabajo de estudio Danzamérica 40 años.
   
Bailarines/as de Danzamérica, agrupación de música y baile de la Dirección de Extensión de la UMCE, desde sus hogares interpretan la "Diablada", perteneciente al cuadro festividad de La Tirana, con parte del trabajo musical Danzamérica 40 años.
   
Versión para la tradicional danza llamada Gato interpretada por Danzamérica UMCE, que forma parte del repertorio de zona central y está incluida, además, en el trabajo de estudio Danzamérica 40 años.
   
Bailarines/as de Danzamérica, agrupación musical y de danza de la Dirección de Extensión UMCE, desde sus hogares, interpretan este tema del cuadro de Rapa Nui, llamado Patoto. De fondo, suena parte del trabajo musical Danzamérica 40 años.
   
Trabajo de estudio que está realizando el conjunto Danzamérica de la UMCE con motivo de la conmemoración de sus 40 años. Aquí nos presentan una Polka, del cuadro de huasos. Este es un adelanto de lo que será el disco con el repertorio del grupo.
 
Danzamérica es un conjunto de música y danzas folclóricas de Chile y Latinoamérica perteneciente a la Dirección de Extensión de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), fue fundado el año 1979 por la profesora Vilma de la Rivera Urrutia, directora del conjunto hasta la fecha. Está integrado por estudiantes, egresados y profesores de esta Universidad.
 
El conjunto de danzas y música de la Dirección de Extensión de la UMCE, Danzamérica, se suma al llamado al autocuidado para evitar la propagación del coronavirus.