Fondo Solidario de Crédito Universitario

¡AVISO URGENTE!

Se comunica todos los usuarios del fondo solidario de crédito universitario de la UMCE, que el plazo para la entrega de la declaración jurada de ingresos del presente año y los documentos de respaldo de la misma se ha ampliado hasta el día 28 de agosto de 2020.

La declaración jurada de ingresos, junto con la documentación de respaldo, deberá ser subida al portal del fondo de crédito, si tiene problemas para  subir los archivos, puede enviar la documentación a uno de los siguientes correos:

Bernardo Valenzuela: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carmen Sanchez      : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rodrigo Albonoz       : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miguel Jaña             : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María José  Gallardo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Attte. Administrador general del FSCU de la UMCE.

 

NORMAS GENERALES

El Fondo Solidario de Crédito Universitario de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación fue creado al amparo del artículo N° 70 de la Ley 18.591, de enero de 1987, que estableció la creación de un Fondo de Crédito Universitario para cada una de las Instituciones de Educación Superior que a la fecha de la publicación de dicha ley reciben aporte fiscal según Decreto con fuerza de Ley N°4 de 1981, del Ministerio de Educación Pública. Este artículo fue modificado el 4 de febrero de 1994 con la Ley 19.287, que crea un Fondo Solidario de Crédito Universitario, y según lo establecido en dicho texto legal, la administración de esos fondos la efectúan las instituciones señaladas de acuerdo con las disposiciones legales que lo crearon.

La principal Misión del Fondo Solidario de Crédito Universitario de la UMCE es la de recuperar los créditos prestados a los ex alumnos, a los cuales su deuda se haya hecho exigible, como también la de incentivar el pago anticipado de los alumnos o ex alumnos que aún están en su período de gracia. Todo ello, en base a entregar un buen servicio de información, definiendo e implementando procedimientos administrativos al proceso de cobro normal y aplicar acciones orientadas a activar la cobranza morosa.

Ley de Reprogramación Art. N° 17 Bis Ley 19287

Los ex alumnos que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación, podrán acogerse a esta ley de reprogramación.

Requisitos para Reprogramar

  • Registrar deuda morosa por concepto de créditos universitarios NO REPROGRAMADOS.
  • La reprogramación no podrá ocurrir antes de que hayan transcurrido 18 meses, desde que el deudor entro en mora.
  • Los deudores morosos de créditos universitarios, deberán manifestar formalmente la solicitud de acceder al beneficio de la Reprogramación, según lo estipulado en la Ley N°19.287.
  • La reprogramación individual deberá ser en cuotas fijas, anuales y sucesivas, según lo indicado en Ley 19287.
  • El Pago Inicial deberá ser cancelado en una sola cuota y al contado.

Horario de atención

Lunes a jueves Mañana de 9:00 a 13:45 horas
Tarde de 15:00 a 16:45 horas
Viernes: 9:00 a 13:45 horas

Formas de Pago

Cheque al día, efectivo , tarjeta de crédito o transferencias de fondos.

Las Transferencias de Fondos se pueden hacer a:
A Nombre de : Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
RUT de la UMCE : 60.910.047-8
Cta. Cte. N° : 10592636 del Banco BCI
Correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En el correo se debe indicar, el RUT del deudor y se debe adjuntar copia de la transferencia
___________________________

Crédito Solidario Ley N° 19.287

ATENCIÓN: Recuerde que a partir de este año el trámite de completar e imprimir el Formulario de Declaración Jurada de Ingresos ley 19.287, año 2018, solo puede realizarse a través del portal del Fondo Solidario en la siguiente dirección web http://fscu.helen.cl/web_umce/

Recuerde que: "AL PAGAR SU DEUDA DE CRÉDITO, HACE POSIBLE QUE OTROS JÓVENES SIGAN ESTUDIANDO".

 

--> DEUDORES DEL FONDO DE CREDITO UNIVERSITARIO DE LA UMCE QUE SE ENCONTRABAN MOROSOS AL 09 DE ENERO DE 2020 <--

 

 

Informaciones
Av. J. P. Alessandri 774, Ñuñoa, Santiago; Teléfonos: 223229460; Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

off liceo a5