Indice Revista Extramuros 2012
|
ARTÍCULOS |
AUTOR |
PÁGINA |
Editorial |
|
5 |
Enmascaramiento lingüistico de la ideología neoliberal en la educación chilena (1980-2012) |
Dr. Luis Rubilar Solis |
7 |
La visita guiada en el aprendizaje de la biodiversidad vegetal con un enfoque ambientalista
|
Saida Matute, Mirna Aranguren, Mary Cedeño, Marisela Estanga Rómulo Noguera |
19 |
Nuevas conciencias para la legitimación de la diversidad y la mejora escolar: Una reflexión desde la desigualdad socioeducativa |
Prof. Mg. Aldo Ocampo González |
35 |
Narración oral como estrategía metodológica en historia de Chile: Aprendizaje y disposición en Educación Básica |
Denis Campos y Viviana Conus Olivares |
55 |
Los conceptos estructurantes de ecología como fundamento conceptual y metodológico de la educación ambiental |
Dr. Cristián Aguilar Correa |
67 |
Crisis de sentido de la educación formal: Resistencias y construcción de la juventud popular post-dictadura |
Pablo Abarca, Felipe Hidalgo y Gerardo Tari |
85 |
El triple rol del profesor de historia: Educador, investigador e interventor social |
Rodrigo Villa P. |
101 |
Autoevaluación y participación juvenil: una relación necesaria |
Mg. Camila Leigh González |
113 |
Aprendizajes culturales: Importancia y transmisión |
Mg. Paola González Farias |
125 |
Autoevaluación basada en una reflexión pedagógica para la mejora del desempeño docente |
Manuela Vásquez |
135 |
Concepciones y prácticas evaluativas de la comprensión lectora |
Rodrigo Neira |
141 |
Incremento de la brecha educacional: Comparación de establecimientos adscritos a la ley SEP en la Araucanía y su impacto en la comprensión lectora |
Luis Humberto Jeria Castro |
155 |