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Nelson Santander y Mireya Guillén fueron estudiantes de Gregorio de la Fuente y, bajo su guía, crearon dos de los murales más representativos de la UMCE a mitad del siglo XX.

Si egresaste dentro del 30% de mejor rendimiento de tu establecimiento o tienes un percentil 50 (502 puntos) o superior en las pruebas de admisión universitaria obligatorias, puedes ingresar a estudiar Pedagogía en la UMCE a través de esta vía de acceso, no siendo necesario cumplir con requisito de puntaje ponderado.

El estudio, realizado entre la Oficina de Género y Sexualidades y la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, busca conocer las percepciones de protección y de riesgo, además de las experiencias protectoras o riesgosas en materia de violencia sexual, asociadas a lugares en la UMCE y sus alrededores.

El exitoso encuentro buscó conocer el impacto de la formación inicial en el desempeño laboral, sus necesidades profesionales y apoyos para complementar las competencias de egreso.

“La irrupción violenta de Carabineros en un espacio dedicado al aprendizaje es completamente inaceptable y contraria a los principios que rigen nuestras instituciones educativas”, señalaron en un comunicado.

Estudiantes de sexto básico presentaron trabajos finales de actividades de programación realizadas en el marco de proyecto UMCE implementado en colegio de Ñuñoa.

Según datos informados en el portal www.mifuturo.cl, la UMCE destaca con inserción laboral superior al 90%. Asimismo, más del 80% de sus estudiantes cuenta con becas y beneficios.

La firma del acuerdo fue suscrito por las rectoras y rectores del CUECH con los subsecretarios de Educación Superior y de Derechos Humanos. Dentro de sus iniciativas está promover y apoyar el cumplimiento de la obligación estatal de verdad, justicia y reparación ante las graves vulneraciones de derechos humanos vividas en el país durante la dictadura militar.

Participaron estudiantes y docentes del programa de las cohortes 2022 y 2023y su objetivo fue compartir y retroalimentar de manera conjunta el avance de los proyectos de innovación de la cohorte 2023.

El sistema escolar “fue el espacio protagónico del medio externo relevante, con quien nuestros y nuestras docentes han optado por desarrollar un trabajo colaborativo, respetuoso y de mutuo beneficio”, afirmó la coordinadora del área, Macarena Barahona.

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