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Organizado por la Comisión de Convivencia Universitaria y Salud Mental del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas, su inauguración contempla un panel internacional, integrado por el director de la misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo de Noruega, Alfredo Zamudio, y la directora del Máster de Mediación de la Universidad Complutense de Madrid, Leticia García Villaluenga, además de la rectora de la UMCE, Elisa Araya, y el rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Se expusieron experiencias en torno a temas comunes de interés científico, desarrollo de ámbitos investigativos y posibilidades de colaboraciones futuras.

La propuesta formativa busca aportar en la democratización del conocimiento científico en los espacios educativos donde se desempeñan profesores/as de EPJA.

Se espera contar con información y datos confiables ya en enero, luego de lo cual “seguiremos avanzando para contar con una metodología para el levantamiento de la política y tendremos también una visita de expertos que van a permitir generar orientaciones para dirigir esfuerzos institucionale para esta área”, afirmaron sus responsables.

Este postgrado contribuye a la formación de especialistas que aporten tanto al desarrollo de los Servicios Locales de Educación como a la educación particular subvencionada.

La conmemoración se llevó a cabo a través de un conversatorio que reunió a académicos/as de las distintas facultades de la UMCE, quienes compartieron sus experiencias de estudios de postgrado en países francófonos. 

El evento en el que participaron estudiantes y académicos de la UMCE y de la Universidad de Talca contó con el apoyo de la Dirección de VcM y Extensión de nuestra institución, a través del proyecto E 2323.

El encuentro tuvo como objetivo establecer los alcances y particularidades del conjunto de certificaciones para los idiomas inglés, alemán y francés.

Autoridades educativas y territoriales se reunieron en la UMCE para comprometerse con el desarrollo de la revinculación para recuperar a estudiantes que están fuera del sistema escolar.

Desde 2020 se realizó un trabajo colaborativo que permitió apoyar el proceso de acreditación de nuestra universidad, alcanzando el nivel avanzado.

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