b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Durante una semana se desplegaron las manifestaciones del arte y la cultura en diferentes espacios de la Universidad.

Equipos académicos evidenciaron diversas formas de trabajar la vinculación en la UMCE, y su contribución interna y externa. Además se dio reconocimiento al aporte de vinculadores y vinculadoras en el quehacer universitario.

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL CONSORCIO DE UNIVERSIDADES DEL ESTADO DE CHILE

Durante el segundo semestre de 2024, PACE UMCE organizó 40 visitas al Campus Macul con el objetivo de acercar las vivencias universitarias a jóvenes de tercero medio pertenecientes a la red de comunidades educativas acompañadas por PACE UMCE, UTEM, USM y UChile.

Expuso sobre las temáticas “Educación, Comunidad y Territorio” y “Sistematización e Investigación Acción en Educación”.

Con masiva presentación, el Ensamble de Jazz UMCE inauguró las actividades de verano en el recinto que permaneció cerrado al público por 14 años.

La presentación se enmarcó en un proceso de análisis, reflexión y revisión del modelo curricular.

Paola González, académica del Departamento de Artes Visuales UMCE, ha gestado este espacio único que acerca este arte japonés a estudiantes de la UMCE, siendo la única experiencia formativa con herramientas tradicionales que se imparte en el país.

El miércoles 8 de enero recién pasado, el Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación celebró un feliz y muy significativo encuentro con tituladas/os de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Filosofía.

img final

Buscando fortalecer sus vínculos con las/los egresadas/os de la Carrera y recibir su retroalimentación respecto del Perfil de Egreso, el Plan de Estudios y la formación que ofrece la Carrera —teniendo en consideración los desafíos  que hoy enfrentan tanto en su desempeño y desarrollo como profesoras/es como en su desarrollo académico—, la Dirección del Departamento y su Coordinador de Práctica Profesional se reunieron con un importante número de Tituladas/os que, en su mayoría, se desempeñan hoy como Profesoras/es de Filosofía en el sistema escolar y que, en varios casos, también han cursado o cursan estudios de postgrado.  

El relevante trabajo de análisis realizado, compartido y discutido durante el encuentro es y será de vital importancia para que la Carrera pueda seguir revisando y replanteando el modo en que responde, a través de la formación que ofrece, a los desafíos del medio.

El encuentro terminó con una muy valiosa conversación sobre intereses comunes y posibilidades concretas de fortalecer el desarrollo de un trabajo colaborativo y sostenido entre las/los tituladas/os y la Carrera. 

La iniciativa -liderada por el proyecto CUECH, Red Compromiso con el Desarrollo Sustentable- busca que queden reflejados en él valores claves: como la sostenibilidad, la pertenencia cultural y territorial.

Página 2 de 322