Documento inédito, por su recopilación teórica y citas trabajadas, y por experimentar nuevos procesos didácticos a la hora de referirse al potencial que existe entre los espacios vividos por cada uno de nosotros. Por eso el aporte del libro es trascendente, porque relaciona los temas geográficos con la didáctica, la pedagogía y el espacio vivido.

El trabajo ya fue expuesto en el IX Seminario de Geografía Crítica Gladys Armijo Zúñiga en la UMCE.

Miércoles 21 de diciembre, a las 11:30 horas, en la sala de conferencias del Departamento de Castellano.

La iniciativa forma parte de los proyectos apoyados por la Dirección de Extensión de la UMCE, y está a cargo del académico Marco Antonio Alarcón.

Miércoles 21 de diciembre, a las 11:30 horas, en la sala de conferencias del Departamento de Castellano de la UMCE.

Ciclo ha generado un espacio continuo de reflexión sobre investigación y prácticas relacionadas con el uso de TICs y difundiendo este conocimiento en modalidad de charlas, a cargo de expertos relatores y talleres prácticos.

Viernes, 18 Noviembre 2016 11:03

Cuarto Encuentro Interlingua

Escrito por

El día 8 de noviembre de 2016 se llevó a cabo el Cuarto Encuentro Interlingua. Este proyecto (A16-8), apoyado por la Dirección de Extensión y VcM y por la Facultad de Historia, Geografía y Letras de nuestra universidad, tuvo en esta oportunidad una gran convocatoria y reunió a 16 lectores en lengua extranjera, integrándose además, un lector en lengua española. Dentro de los lectores se encontraban 8 alumnos provenientes del Liceo Carmela Carvajel de Prat y del Instituto Nacional. En este evento también leyeron estudiantes de nuestra universidad, de la Universidad de Santiago y Universidad de Chile.

Agradecemos el entusiasmo a todos los participantes lectores, quienes demostraron su habilidad lectora en diferentes lenguas como alemán, chino mandarín, español, francés, griego moderno, latín clásico, mapuzugun, portugués y turco, como a aquellos estudiantes que amenizaron este Encuentro con sus lindas canciones en alemán, inglés y griego moderno.

interlingu 2016

 

Se trata del proyecto “Modelo innovador de Integración Curricular para fortalecer los procesos de enseñanza  – aprendizaje y desarrollar competencias TIC en carreras de  la  Facultad de Historia, Geografía y Letras”, dirigido por la decana Carmen Balart

También organizaron una exitosa segunda versión del Torneo de Debate Escolar en la UMCE

El origen de la actividad, explicaron sus organizadores, radica en la relevancia que adquiere la expresión oral de la lectura en el aprendizaje de un idioma extranjero.