Esperanza Tapia se suma a estudiantes de Pedagogía en Francés que han cursado programas en el extranjero, pudiendo compartir valiosas experiencias e intercambio cultural con más de 100 estudiantes de los cinco continentes.

El encuentro realizado en la histórica ciudad de Sucre (Bolivia) reunió a más de 350 profesores y profesoras de alemán de Latinoamérica y el mundo.

Daniella Santander fue una de las 50 seleccionadas entre 600 postulaciones. En su estadía asistió a talleres, conferencias y visitó lugares de valor histórico y cultural.

El programa, impulsado por la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, culminó con la certificación de 16 profesionales, preparados/as para liderar el cambio en sus comunidades educativas mediante enfoques pedagógicos y tecnológicos de vanguardia.

El encuentro que contó con gran asistencia de estudiantes buscó difundir los principales temas de agenda que orientan el trabajo de investigadores e investigadoras en esta materia.

En el marco de este evento, que contó con la presencia de una delegación de la U. de Brasilia, también se realizó el II Encuentro Latinoamericano de lengua de señas y el XIX Encuentro de Investigadoras/es en Textualidades Contemporáneas: Procesos de Hibridación.

Las profesoras Karina Aguilera y Mónica Morales realizaron una pasantía en la Universidad de Lieja que incluyó talleres de didáctica e innovación en la enseñanza del idioma, actividades de inmersión cultural y visitas a terreno.

El profesor Dr. Marcelo Garrido desarrolló la publicación junto a la profesora Dra. Eliana Barbosa de Morais, académica de la Universidad Federal de Goias.

Sofía Medina, Alexsander Norambuena, Ignacio Cantillán, Javier Moncada y Diego Vásquez comunicaron parte de los resultados que han obtenido en sus procesos indagatorios que desarrollan al alero del Laboratorio/Núcleo Espacio y Escuela.

El programa aborda la adquisición del lenguaje en niños y niñas, el desarrollo de competencias lingüísticas y estrategias didácticas para la enseñanza.

Página 1 de 32