F. Historia, geografía y Letras (447)
Estudiante de la UMCE obtiene beca de perfeccionamiento en Universidad Libre de Bruselas
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEsperanza Tapia se suma a estudiantes de Pedagogía en Francés que han cursado programas en el extranjero, pudiendo compartir valiosas experiencias e intercambio cultural con más de 100 estudiantes de los cinco continentes.
Académicos del Departamento de Alemán participan en congreso internacional en Bolivia
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl encuentro realizado en la histórica ciudad de Sucre (Bolivia) reunió a más de 350 profesores y profesoras de alemán de Latinoamérica y el mundo.
Estudiante de Pedagogía en Francés realiza pasantía en Canadá en el marco del Foro de Jóvenes Embajadoras/es de la Francofonía de las Américas
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaDaniella Santander fue una de las 50 seleccionadas entre 600 postulaciones. En su estadía asistió a talleres, conferencias y visitó lugares de valor histórico y cultural.
Diplomado en Innovación para la Gestión Educativa de la UMCE gradúa su primera cohorte
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl programa, impulsado por la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, culminó con la certificación de 16 profesionales, preparados/as para liderar el cambio en sus comunidades educativas mediante enfoques pedagógicos y tecnológicos de vanguardia.
III Ciclo de conferencias sobre educación geográfica y didáctica de la geografía reúne a especialistas internacionales del área
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl encuentro que contó con gran asistencia de estudiantes buscó difundir los principales temas de agenda que orientan el trabajo de investigadores e investigadoras en esta materia.
Conferencias internacionales, ponencias y simposios marcaron el XXVII Congreso Internacional de Humanidades
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEn el marco de este evento, que contó con la presencia de una delegación de la U. de Brasilia, también se realizó el II Encuentro Latinoamericano de lengua de señas y el XIX Encuentro de Investigadoras/es en Textualidades Contemporáneas: Procesos de Hibridación.
Académicas del Departamento de Francés realizan perfeccionamiento en Bélgica para fortalecer la enseñanza del idioma en América Latina
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaLas profesoras Karina Aguilera y Mónica Morales realizaron una pasantía en la Universidad de Lieja que incluyó talleres de didáctica e innovación en la enseñanza del idioma, actividades de inmersión cultural y visitas a terreno.
Profesor del Departamento de Historia y Geografía UMCE publica libro en Brasil
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl profesor Dr. Marcelo Garrido desarrolló la publicación junto a la profesora Dra. Eliana Barbosa de Morais, académica de la Universidad Federal de Goias.
Estudiantes del Departamento de Historia y Geografía UMCE presentan en principal Congreso de Educación Geográfica de Iberoamérica realizado en Brasil
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaSofía Medina, Alexsander Norambuena, Ignacio Cantillán, Javier Moncada y Diego Vásquez comunicaron parte de los resultados que han obtenido en sus procesos indagatorios que desarrollan al alero del Laboratorio/Núcleo Espacio y Escuela.
Con éxito inicia diplomado sobre estrategias para la enseñanza de idiomas alemán y francés
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl programa aborda la adquisición del lenguaje en niños y niñas, el desarrollo de competencias lingüísticas y estrategias didácticas para la enseñanza.
Más...
Académicos UMCE participan en el 35th International Geographical Congress en Dublín
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLos profesores Dr. Jorge Joo y Dr. Marcelo Garrido, en colaboración con el académico de la UAH, Dr. Ulises Sepúlveda, presentaron los resultados preliminares de proyecto de investigación FONDECYT.
Docentes de la carrera de Inglés organizan jornada de análisis y discusión de Bases Curriculares
Escrito por Gladys Acuña DuarteEstudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía UMCE y Municipalidad de La Cisterna desarrollan Primera Escuela de Liderazgo juvenil
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEsta actividad surge en el marco del convenio de colaboración entre la UMCE y el municipio, junto con el desarrollo del curso de Práctica III de la carrera.
Exitoso cierre de taller de introducción a la lengua de señas chilena del programa de Segundo Idioma UMCE en escuela de San Miguel
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl programa de Segundo Idioma UMCE desarrolló esta iniciativa de vinculación con establecimientos educativos.